¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 12º Jornada

Burela P. Rubén - Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal - Noia Portus Apostoli
S. Delsol Mengíbar - Santiago Futsal

X

 

Matamoros deja a Córdoba con
la miel en los labios ante Burela

Burela Pescados Rubén: 3
Edu, Luisma, Pope, Renato y Vargas (cinco inicial). También jugaron Lucho, Porto, Juanfran, Matamoros, Pitero y Elder
 
Córdoba CF Futsal: 2
Cristian, Cordero, David Leal, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Koseky, Pakito, Lolo Jarque y César.
 
Árbitros: Miguel Velasco, F. y Miguel Velasco, R. (C. Castellano – Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Cordero.
 
Goles: 1-0 Pitero (10’), 1-1 David Leal (12’, 2-1 Lucho (18’), 2-2 Koseky (29’) y 3-2 Matamoros (38’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Vista Alegre de Burela ante 600 espectadores.

 

Estuvo cerca, pero no pudo ser. El Córdoba CF Futsal no pudo arañar nada positivo de su desplazamiento a tierras gallegas. Los de Maca, en lo que fue su tercer encuentro consecutivo a domicilio, cayeron (3-2) ante el Pescados Rubén Burela, nuevo líder de la 2ª División que tuvo que fajarse de los lindo para doblegar a los de Maca. Los cordobesistas, pese a empatar la contienda en dos ocasiones, vieron como un polémico tanto de Matamoros en las postrimerías de partido dio al traste con el excepcional trabajo previo. Pese a lo adverso del marcador, los ribereños continúan a tan solo dos puntos de la zona de fase de ascenso.

La gran imagen mostrada por los de Maca en el primer acto no evitó que los blanquiverdes se marcharan por debajo en el luminoso al ecuador de choque. Tras unos primeros minutos donde la falta de ocasiones fue la tónica predominante, el canterano Pitero adelantó a los gallegos en el 10’ de juego. El tanto, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a los de Maca, que empataron dos minutos después. David Leal, tras asistencia de su hermano Manu, batió a Edu con un buen disparo cruzado con la zurda.

Todo hacía indicar que las tablas campearían al tiempo de descanso, pero un error puntual en la salida de balón permitió a Lucho poner, nuevamente, por delante al plantel naranja. Como en encuentros anteriores, cualquier mínimo desajuste cordobesista era penalizado de la forma más cruel: con el gol. Injusto resultado para marchar a vestuarios.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los hombres de Maca corroboraron las buenas sensaciones en Vista Alegre. Serios, ordenados y más que intensos en la presión. Solo faltaba el gol. Y ese llegó en el 29’. Koseky empató la cita, dejando una recta final de encuentro más que emocionante.

Cuando las tablas parecían el resultado más justo, una jugada bañada por la polémica permitió a Matamoros poner el que a la postre sería el definitivo 3-2. El jugador local pudo hacer falta a Cristian al empujar el cuero desde prácticamente la línea de gol. Sea como fuera, el tanto a falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido dejó sin poder de reacción a un Córdoba CF Futsal que mereció mucho más en Burela y que debe ya pensar en el próximo compromiso liguero.

 

X

 

El Betis regala dos puntos en casa
contra un meritorio Noia Portus Apostoli

Real Betis Futsal: 4
Cidao, Tobe, Víctor López, Borja Blanco y Burrito – cinco inicial – también jugaron: Rubén Cornejo, Elías, Eric Pérez, Bellvert, Ivi y Borja González.
 
Noia Portus Apostoli: 4
Carlos Cabo, Christian, Marci, Palmas y Dani Colorado – cinco inicial – también jugaron: Xuxa, Antoñito, Juan Puertas y Sergio Quílez. 
 
Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez (colegio castellano-manchego). Tarjeta amarilla para Víctor López, Ivi y Borja González para el Betis. Juan Puertas vio la misma cartulina en el Noia.
 
Goles: 1-0 (1´) Víctor López, 1-1 (5´) Elías p.p., 2-1 (24´) Burrito, 2-2 (25´) Xuxa, 3-2 (29´) Borja Blanco, 4-2 (30´) Tobe, 4-3 (32´) Marci, 4-4 (40´) Dani Colorado.
 
Incidencias: 12º Jornada de liga disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

 

Los 40 minutos disputados en el Centro Deportivo Amate fueron reflejo de un Betis que no encontró chispa durante todo el partido. Parecía haberla encontrado cuando Tobe hizo un 4-2. Pero dos zarpazos en el tramo final de Noia Portus Apostoli le han hecho dar una de las campanadas de la semana. Todo hubiera entrado en el guion, pero la espalda de Dani Colorado y un mal despeje de Cidao hicieron que el punto sea muy bienvenido para los gallegos y deje un muy mal sabor para los de Ibañes.
 
No tardó mucho el equipo verdiblanco en abrir la lata cuando una jugada rápida que monta los chicos de Daniel Ibañes es Víctor López que a pase de Borja Blanco colocara el primer tanto en Amate. Era el primer tiro a puerta cuando un Noia había empezado con más mordiente y había hecho ya trabajar a Cidao.
 
El Noia tuvo que dar un pasito en adelante para buscar el empate y empezó a achuchar mucho más. Tanto que Palmas pudo haber hecho el empate de no ser por la intervención que realizó Cidao. Poco tardaría en llegar el empate cuando Marci se va por la banda izquierda, dispara y el rechace cae en la pierna de Elías que entra en su propia portería. Con fortuna, pero llegaba un gol para Noia que lo estaba mereciendo.
 
Este Betis no estaba del todo cómodo, el equipo gallego estaba mostrando ciertas carencias en la noche de hoy en la defensa sevillana. Antoñito pudo hacer el segundo segundos más tardes tras el empate. La entrada de Rubén Cornejo empezó a dinamitar al equipo verdiblanco. Con mucho criterio en estos minutos, empezaban a salir de la presión del rival. Pero no eran capaces de lograr de frenar las rápidas contras que montaban los de Marlon Velasco. Era todo un correcalles en esta primera mitad.
 
Tras el meridiano de la primera mitad el Betis arriesgaba más en la presión en ¾ de pista. Tanto que Burrito e Ivi empezaron a crear más peligro sobre la portería de Carlos. A pesar de ello, pasaríamos a unos minutos donde escaseaban las ocasiones. Un ritmo intenso pero el buen hacer defensivo de ambas escuadras limitaban las llegadas claras. En el 14´, Marci la tuvo muy cerca tras realizar una suave picadita que se marchaba al travesaño. Poco después Juan Puertas se acercó bastante pero Cidao volvió a ser inconmesurable con su parada.
 
La recta final de la primera mitad empezaba a vislumbrarse y seguíamos presenciando un Noia muy asentando y haciendo sufrir al equipo bético. Con los dedos de las manos se contaban las únicas ocasiones de peligro del equipo de Daniel Ibañes. Mientras que el equipo gallego ya había gozado de ocasiones para hacer el segundo. Xuxa volvió a avisar ante la portería rival.
 
A base de individualidades intentaban sacar peligro los béticos. Tan sólo Ivi era capaz de causar peligro con su gran 1x1. En una de ellas, Carlos achicó muy bien y mantuvo a los suyos. A falta de un minuto, Cidao empezó a incorporarse en el juego de cinco con poco resultado. Se marchaban los primeros 20 minutos con un empate a uno y con todo por decidirse tras la reanudación.  
 

Tras el tiempo por vestuarios, la segunda mitad volvió la intensidad alta sobre Amate. Ivi y Marci por los dos bandos estuvieron cerca de desequilibrar la balanza en los primeros instantes. Mucho más incisivo era el Betis que arrancaba desde el primer minuto con una fuerte presión. Noia por su parte quería aguardar con una defensa mucho más replegada.
 
Tuvo que ser David Burrito quién desatascara el partido para los de Daniel Ibañes. Una nueva genialidad del malagueño que desde un fuerte disparo desde 15 metros ponía el 2-1 en el minuto 24. Poco le duraría la alegría a Amate ver a su equipo por delante. Mismo guion que en la primera mitad. Noia estaba en modo combativo y respondía con una picadita – esta vez sí, a la tercera fue la vencida – del gallego Xuxa tras asistencia con Juan Puertas. Volvía la igualada (2-2) tras un minuto frenético.
 
Volvía a su planteamiento el Noia con muy pocas rotaciones, con una defensa mucho más baja. El Betis no era capaz de dominar el ataque de manera posicional con muy poca profundidad e intensidad. Los minutos corrían en su contra ante un Noia que quería aguantar con un resultado corto hasta el final. Betis tuvo una muy clara entre Bellvert y Eric Pérez no llegan a entenderse para batir a Carlos en el 27´.
 
Cuando el ataque estaba atascado de nuevo de los locales, Cidao volvía a incorporarse para realizar el juego de cinco. Fruto de esas jugadas de superioridad, vendría un córner que finaliza Tobe y provoca un penalti por manos de Christian en el área. El artillero Borja Blanco no fallaría en el 29´ y volvía a poner al Betis Futsal por delante (3-2).
 
El gol parecía enchufar a los de Ibañes. El Betis empezaría a trenzar ataques largos ante la desesperación de un Noia Portus Apostoli que estaba pagando el esfuerzo físico. Y tras hacer mover muy bien a su rival. Una jugada espectacular que finaliza Cidao con un pase de 40 metros a Burrito y la cede a Tobe para aumentar la renta en el marcador.
 
Amate empezaba a vibrar con un mejor resultado. Empezaban los béticos a dominar ante la desesperación y cansancio de los gallegos que le tocaba en estos últimos diez minutos cambiar la condecoración del electrónico con mucho riesgo. Y en el 32´, una buena combinación del pívot que le llega a Marci para fusilar la portería de Cidao. El gol de Noia los volvía a meter en el partido de lleno y hacer creer al equipo gallego.
 
El Betis no se amilanaba a pesar de la diferencia. Quería poner tierra de por medio y mediante llegadas de Elías, Eric Pérez y Bellvert pudo hacer el quinto gol. Aguantaba el tipo un Noia que estaba mostrando ser un rival muy muy correoso sobre el parquet de Amate.
 
A base de largas posesiones quería el Betis Futsal hacer pasar rápidos los minutos. No hay mejor defensa que mantener la pelota y los verdiblancos sabían que jugaban con el marcador a su favor ante un rival que tenía que hacer sus últimos intentos para empatar el encuentro. Noia intentaba conectar con su pieza clave, Dani Colorado pero la buena defensa en estos minutos hacía crear contraataques como el de Burrito que estuvo cerca para hacer el quinto.
 
A falta de 01:50, Cidao se metía como portero-jugador. Muy valiente los de Dani Ibañes que querían mantener la pelota. Fruto de esta superioridad llegaba el paradón de partido. Carlos le sacaba una mano inmensa a Burrito en boca de gol. Noia también hacía lo mismo metiendo portero-jugador con Juan Puertas. Muy bien trabajado lo tenía el equipo gallego pero no hacía daño.
 
Cuando todo parecía estar sentenciado. Llegaría una pifiada de Cidao con el balón. Un balón que le cae en portería para mandar en largo y su pase se marcha a la espalda de Dani Colorado que conseguía el empate a cuatro a falta de seis segundos para el final. Lo intentó sin fortuna como portero-jugador el Betis pero el Noia se marchaba a tierras gallegas con un empate cuando tocaba en sus manos la victoria. Hasta el rabo todo es toro, y Noia consiguió su objetivo. Llegar vivo hasta el final y su planteamiento le da un punto de oro en Amate. Vuelan dos puntos claves de Sevilla que dejan al Betis a expensas de lo que hagan sus rivales.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

S. Delsol Mengíbar sacó tajada en casa

S. Delsol Mengíbar: 4
Rafa, Tony, Ureña, José López y Buendía - cinco inicial - también jugaron: Fran Peña, Colacha, Tortu, Manu Orellana y Dani Aranda
 
Santiago Futsal: 1
Álex Pérez, Dani Zurdo, Lucas, Zequi y Santi - cinco inicial - también jugaron: Brian, Montiel, Isma, Álex Motos y Dani Blanco
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Amarillas para Rafa, Fran Peña, Tortu y Buendía por Mengíbar y para Dani Zurdo, Isma, Santi y Adri Pirata en Santiago.
 
Goles: 0-1 (9´) Lucas, 1-1 (15´) Ureña, 2-1 (17´) Buendía, 3-1 (37´) Ureña, 4-1 (39´) Colacha
 
Pabellón Sebastán Moya Lorca (Mengíbar, Jaén).

 

Los primeros minutos fueron de poca profundidad y un juego tímido para medir fuerzas. Ya en el cuatro, Santi Valladares cambiaba a sus cuatro hombres de campo, a la rusa. Poco después, llegó la primera oportunidad en un balón que Emilio Buendía dejaría para el remate de Ureña, pero Alex Pérez desviaría el esférico. 

En el minuto 6, tras algún aviso visitante en jugada de pizarra, los locales estuvieron cerca de inaugurar el electrónico en un disparo directo de falta, pero el balón de Emilio Buendía se estrellaría en el larguero. Cerca del ecuador, sería Dani Aranda quien avisaría con un tremendo remate tras saque de esquina que desviaría in extremis el guardameta. Justo después, Lucas abriría el marcador para Santiago Futsal tras tocar un balón dentro del área impidiendo cualquier reacción de Rafa.

El partido seguía abierto, y mientras Santiago intentaba hacerse fuerte con la posesión de balón, el Software DELSOL Mengíbar ahogaba la salida y adelantaba líneas para intentar lograr el empate. A falta de 8 minutos, Zequi saldría con la camiseta de portero jugador para intentar mantener la posición y en el primer ataque Rafa tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el 0-2. Con cambios de balonmano hacían la transición los locales, alternando Fran Peña y Emilio Buendía por Colacha y Jose Lopez. A falta de 5 minutos, una doble ocasión de Buendía y Ureña estuvo a punto de ser el empate. Después vendría la quinta falta visitante y, además, Ureña consiguió el empate disparando desde el córner y tras tocar en dos adversarios.

Siguieron los visitantes, ahora con Zequi, jugando con portero jugador y eso motivó el tiempo muerto local para preparar la estrategia a la contra. A partir de ese momento solo hubo un equipo dominando el partido, cosa que no había hecho de forma clara hasta ahora. Fruto de ello, llegó la jugada que valdría el 2-1, obra de Emilio Buendía a pase de Fran Peña, a falta de 2:37 para el final de la primera parte, lo que obligó a Santi Valladares a pedir tiempo muerto.

Subieron líneas de presión los visitantes, pero en su pista, los rojillos parecen tener horchata en las venas para sacar el balón con criterio. A falta de 30 segundos, un balón robado en la presión dejó a Colacha solo ante el portero pero tuvo poco tiempo para preparar el tiro y la definición no fue buena. Sin más por reseñar, terminaría la primera mitad.

En la segunda mitad el partido fue más rápido, con un Software DELSOL empeñado en dominar el encuentro y un Santiago Futsal que perdía demasiado rápido el balón cuando lo conseguía recuperar. El reloj corría todo lo que no lo había hecho en la primera mitad y se notaba que los locales estaban cómodos con el resultado.

Así, se llegó al ecuador de la segunda mitad sin ocasiones claras para ningún equipo, en un partido donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Pero a partir de aquí el partido se animó por momentos, y Fran Peña estuvo a punto de rematar a portería cuando fue zancadilleado claramente por detrás, aunque los colegiados no lo señalaron. Luego sería Emilio Buendía quien en jugada individual dejaba sentados a dos rivales para poner a prueba a Alex Pérez, que pudo desviar a saque de esquina.

A falta de 4:36, Santiago Futsal vería la quinta falta por una agresión de Dani Zurdo a Manu Orellana que esta vez no pasó desapercibida para los colegiados. Además el equipo local seguía con los cambios de ataque-defensa, como quien quiere nadar dejando bien guardada la ropa. A falta de tres para el fina, Brian saldría al campo con la camiseta de portero-jugador para intentar el empate.

En el primer ataque consiguieron lanzar pero el tiro fue alto. Rafa sacó largo y rápido para Ureña que de punterita la tocó para poner el 3-1 en el marcador, lo que motivó que Santi Valladares solicitara tiempo muerto a mesa a falta de 2:37.

Pese a tener alguna ocasión, no fue clara en ningún caso, pues la férrea defensa rojilla lo impedía. Además, para cerrar el marcador, Colacha lanzaría a puerta un balón recuperado, cuando faltaba un segundo, entrando el balón en portería con el tiempo cumplido pero antes de que el árbitro decretara el final, por lo que el gol fue legal y sirvió para cerrar el partido 4-1.

El próximo fin de semana, el Software DELSOL Mengíbar recibirá al filial de Elpozo Murcia jugando así dos partidos seguidos en casa, de ahí la importancia de puntuar y más tras los resultados acontecidos que lo dejan en una cómoda cuarta plaza a cinco puntos de su más inmediato perseguidor.