¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 13º Jornada

Córdoba CF Futsal - Manzanares FS
Axa Hita Elche CF - Real Betis Futsal

X

 

Manita del Córdoba CF para maniatar a un gallito Manzanares

Córdoba CF Futsal: 5
Cristian, Pakito, Cordero, Lolo Jarque y Keko (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Koseky, David Leal, Catiti, Jesús Rodríguez y César.
 
Manzanares FS: 0
Dani Juárez, Chin, Blecua, Pepe y Pablo Mel (cinco inicial). También jugaron Otero, Kiki, Nacho Gil, Hicham, Manu Diz, Pepote y Jorge Salcedo.
 
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cordero y Pakito, así como a los visitantes Kiki y Nacho Gil. Expulsaron, con roja directa, a Dani Juárez (24’).
 
Goles: 1-0 Keko (2’); 2-0 Manu Leal (16’); 3-0 David Leal (26’); 4-0 Jesús Rodríguez (37’); 5-0 Cordero (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

Regreso como local a lo grande el que tuvo el Córdoba CF Futsal en la tarde sabatina. Los blanquiverdes, en lo que fue el duelo de la jornada 13, doblegaron con contundencia al Manzanares FS, que llegaba a tierras andaluzas como segundo clasificado de la 2ª División. El triunfo relanza a los blanquiverdes en la tabla clasificatoria. Los de Maca, tras el choque ante los castellano-manchegos, dormirán igualados con la zona de play-off de ascenso, dosis de moral de cara al histórico choque de octavos de final de Copa del Rey ante todo un Jaén Paraíso Interior, equipo de 1ª División. La cita, el próximo miércoles (21:00 horas) en Vista Alegre.

Mejor no pudo ser el reencuentro de los blanquiverdes con su afición. Keko, tras una contra comandada por Cordero, inauguró el marcador en el dos de juego. Justo premio al mejor arranque andaluz de partido. Sin embargo, y como era de esperar, los castellano-manchegos fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro. No en vano, aterrizaba en Vista Alegre el segundo clasificado de la categoría de plata. Otero y Jorge Salcedo pudieron empatar la contienda, pero la mala puntería y el acierto de Cristian evitaron males mayores para un Córdoba CF Futsal que también pudo ampliar diferencias.

Lolo Jarque, con dos lanzamientos tras jugada de estrategia, tuvo más que cerca el gol. Más suerte tuvo Manu Leal en el 16’. El capitán blanquiverdes, tras zafarse del Dani Juárez en una contra de vértigo, hizo el 2-0 en una acción de mucha calidad. Con tal marcador marcharon unos y otros al tiempo de descanso.

El segundo periodo arrancó con un Manzanares FS aguerrido en busca del tanto que le metiera de lleno en el duelo. Este no llegó. Los de Maca continuaron con su buen hacer defensivo, el cual les llevó a provocar la expulsión de Dani Juárez. El meta visitante no tuvo más remedio que agarrar a David Leal cuando éste encaraba en solitario la portería castellano-manchega. La inferioridad numérica fue aprovecha por el menor de los Leal, que hizo el 3-0 en el 26’. El panorama, pese a quedar un mundo, se aclaraba aún más para los ribereños.

Con el marcador a favor, el Córdoba CF Futsal tiró de oficio para contemporizar y administrar a la perfección la ventaja en el luminoso. Y eso que los últimos seis minutos de partido, los de Rubén Barrios jugaron de cinco. De nada sirvió. Es más, Jesús Rodríguez y Cordero pusieron aún más tierras de por medio en la recta final de choque, estableciendo el que a la postre fue 5-0 definitivo.

 

X

 

Ivi y Burrito apagan el fuego
bético remontando en Elche

Axa Hita Port Elche CF: 3
Kike, Kiwi, Adrián, Héctor, Juanito -cinco inicial- Rubi, Morillas, Iborra y Vicent Valdés.
 
Real Betis Futsal: 4
Cidao, Jorge Bellvert, Víctor López, Rubén Cornejo, Burrito -cinco inicial-, Borja Blanco, Ivi, Elías, Tobe y Borja González
 
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Amonestaron a los jugadores locales Kiwi y Adrián, y a los visitantes Rubén Cornejo, Jorge Bellvert y Tobe
 
Goles: 0-1 Burrito (13'). 0-2 Ivi (17'). 1-2 Rubi (25'). 2-2 Iborra (27'). 3-2 Rubi (28'). 3-3 Ivi (33'). 3-4 Burrito (34').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.

 

No jugó bien el Real Betis Futsal, pero ganó. Regaló tres goles de manera absurda, pero ganó. Y eso es lo que vale en esta categoría. Ganar, ganar y volver a ganar. Y sumar de tres en tres. El 3-4 final, logrado con mucha fe, sufrimiento y corazón, ante el Axa Hita Port ElcheCF es lo que al fin y al cabo cuenta. Y vaya si cuenta. Porque el equipo vuelve de manera provisional al liderato de la categoría.

Le costó entrar en el partido al equipo de Daniel Ibañes, que se encontró con un cuadro ilicitano muy correoso y que dificultaba el juego bético. Apenas se registraron llegadas con peligro en los primeros compases. Eso sí, casi en la primera acción de mérito de los nuestros llegó el primer tanto del duelo tras una gran maniobra de Burrito (13'). Antes del descanso, Ivi iba a aprovechar un despiste defensivo tras un córner para hacer el 0-2. El Betis ganaba y apenas sufría. Todo parecía coser y cantar.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en la segunda parte. El equipo se desconectó. Y el Elche tumbó sobre la lona al gran favorito con tres golpes en tres minutos, dos de Rubi y uno de Iborra. Ver para creer. Daniel Ibañes reaccionó rápido y se la jugó el todo por el todo con portero jugador. Y ahí sí se vio una versión agresiva y ambiciosa del cuadro verdiblanco, hoy de verde, que levantó el partido con dos goles en poco más de un minuto. El 3-3 llegó en el 33 al aprovechar Ivi un error del meta local Kike. Acto seguido, era Burrito el que mandaba a la red casi sin ángulo un nuevo rechazo del portero.

De ahí al final, asedio local con portero jugador. Sufrió el Betis Futsal, pero ahí sí tiró de oficio para no ceder el preciado botín. En el epílogo pudo llegar incluso algún gol más del cuadro bético, pero ni Cidao, en dos ocasiones con la portería local vacía, ni Jorge Bellvert estuvieron acertados de cara a gol. El pitido final cerraba un partido muy sufrido que deja  a los verdiblancos en lo más alto a falta de que Burela y Manzanares disputen sus partidos del fin de semana.