¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 14º Jornada

Real Betis Futsal - FC. Barcelona "B"
Bisontes Castellón - Córdoba CF Futsal
Rivas Futsal - Córdoba CF Futsal

X

REAL BETIS FUTSAL – FC. BARCELONA LASSA “B” 
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz (colegio madrileño)
Centro Deportivo Amate / Viernes 20:30

Real Betis Futsal

Daniel Ibañes: La victoria fuera de casa ha sido muy importante. Es importante sumar de tres en tres para seguir arriba, también porque ha tropezado uno de arriba y esto nos viene bien ahora. El Barça mejorado bastante. No empezaron bien, pero ahora están mucho mejor y estoy seguro de que será un partido difícil. Creo que nosotros tenemos que dar un paso adelante y, sabiendo que quedan dos partidos, intentar acabar arriba como sea. No podemos darle vida a los rivales, creo que como le demos vida al Barça, nos va a hacer mucho daño. Por eso, tenemos que estar atentos e intentar hacer un buen partido". Al partido le damos la importancia que le damos es que, si ganamos, vamos a estar ahí arriba y vamos a sacar puntos a los de atrás. Sabemos que ya sacamos bastantes puntos con el play-off, así que solo podemos pensar en intentar pelear por llegar al primer puesto. Esto es lo más importante ahora mismo. Creo que Manzanares seguirá ahí, lo están haciendo muy bien y están peleando. A ver los filiales si también se meten ahí arriba y cambia un poco, pero estoy seguro de que los que estamos arriba seguiremos peleando por estar ahí. Es verdad que se rompió un poco la cuerda, pero vamos a seguir peleando por estar arriba, así que tenemos que estar lo más alto posible para que, cuando tengamos un tropiezo, no se note tanto. Lo peor del tema defensivo es que nos meten más goles en las segundas partes. La primera parte lo hacemos bien, pero la segunda, parece que salimos del vestuario desenchufados y es cuando nos pillan. Creo que es más un tema de concentración que otra cosa, así que volveremos a hacer hincapié en esto para que no vuelva a pasar. Está claro, somos un equipo que tiene calidad y, si encajamos pocos goles, marcaremos. Las segundas partes debemos salir más enchufados y que no haya partidos como el de Noia o Elche. El rival está compuesto por chavales y tienen ganas de estar en el primer equipo del Barça. La dinámica que llevan ahora es muy buena. Es un equipo joven, no van a dar ningún balón por perdido, no van a parar de correr. Vienen ahora jugando bien y, además, todo el mundo contra el Betis, en vez de venir al cien por cien, juega al ciento diez y van a venir con más ganas todavía. Creo que acabarán arriba, pero, al principio, no estaban donde deberían haber estado. Además, cuando empezamos la temporada lo comenté, creía que los filiales iban a ayudar a los equipos de arriba sacándoles puntos a los demás y no ha sido así. Pero creo que van a acabar arriba junto con Burela o Manzanares y esperemos estar ahí metidos también. Para eso, lo que debemos hacer es ganar nuestros partidos y esperar a que ellos nos echen una mano.

FC. Barcelona Lassa “B”

Xavi Closas: Estamos es una dinámica buena, el equipo trabaja bien y el objetivo es siempre de ir a la pista de un rival y seguir compitiendo al máximo para ponerle las cosas difíciles. Espero un Betis que tenga ambición y que quiera ser campeón de liga: que quiera tener la pelota y que nos presione arriba. Nosotros intentaremos que ese juego no lo hagan. Betis tiene jugadores de mucha calidad, que te desequilibran en cualquier momento y que saben jugar y gestionar esos minutos decisivos. Un equipo compensado con buenos jugadores, y ahora solo les queda gestionar esa presión por subir. Yo creo que será un Barça parecido al de los últimos años en Sevilla, un equipo joven con mucha agresividad en defensa y con mucho criterio a la hora de jugar a la pelota, y a partir de aquí ser muy competitivos que es el gran reto que tenemos. En principio, iremos sin bajas a Amate.

BISONTES CASTELLÓN – S. DELSOL MENGÍBAR 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (colegio aragonés)
Pabellón Nou Castelló / Sábado 17:30

Bisontes Castellón

Manolín Collado: Creo que estamos en un momento bueno de la temporada. En el último mes el equipo ha logrado ganar en confianza e intentar pasar estos dos partidos importantes que tenemos. Sabemos del potencial que tiene Mengíbar, hecho para estar al menos en play-off. Y así lo está demostrando, que vamos a tener que hacer un partido serio para sacar la victoria en casa. Yo preveo un partido, donde quiero que seamos intensos y ellos van a intentar sacar partido en la estrategia y su juego con Buendía. Tendremos que tener mucha vigilancia de estas acciones ya que nosotros ir por debajo del marcador puede ser perjudicial. Es baja Alberto para este partido y algunas dudas que están pendientes.  

S. Delsol Mengíbar

Javi Garrido: Penúltima jornada de la primera vuelta y viajamos en la matinal del sábado hasta Villarreal para enfrentarnos a Bisontes Castellón. Un equipo que tendrá la moral alta tras su última victoria en Gran Canarias y que lo ha colocado muy cerca de los puestos con derecho a jugar el playoff de ascenso a primera división. Poseen una plantilla muy equilibrada que los hace dominadores de las distintas fases del juego. En su fase defensiva apuestan por una defensa individual con cambios muy intensa en primera y segunda línea que les permite recuperar numerosos balones e iniciar un juego rápido y vertical. En la fase ofensiva mantienen un juego muy directo con situaciones de pívot fijo, combinándolo con situaciones de pívot en banda con diversos medios tácticos ofensivos. Para nosotros, es un nuevo reto el que supone conseguir algún resultado positivo fuera de casa. Para ello, una semana más, debemos de mostrar nuestra identidad, siendo competitivos durante los cuarenta minutos, intentando leer las situaciones del juego que minimicen sus fortalezas y aprovechar nuestros recursos al máximo para conseguir los puntos en juego. Son bajas por sanción federativa Tortu y Dani Aranda, el resto de la plantilla, hoy en día, disponibles.

RIVAS FUTSAL – CÓRDOBA CF FUTSAL
Árbitros: García Ribera y Simón Benet (colegio catalán)
Pabellón Sureste / Domingo 12:30
En directo por LNFS Directo

Rivas Futsal

Juanjo Lozano: Los chavales llegan con la dinámica que llevábamos esta semana. Con mucha ilusión de hacerlo bien a pesar del resultado. El equipo quiere dar mucha guerra, esta semana es algo especial por la marcha de David a Valdepeñas. Lo hemos afrontado con normalidad, ya que en el deporte estas cosas pasan. Tendremos que seguir adelante y dando la máxima guerra posible. Córdoba es un rival bastante fuerte, he visto que tienen muy claro a lo que juegan y no se dejan nada en cuanto a esfuerzo y que disputan cada lance. A mí me gustaría cumplir con la baza de entrenador nuevo y victoria segura. Pero espero un partido igualado, con cada equipo jugando nuestras bazas mostrando las virtudes y escondiendo los defectos. Se decidirá por detalles con dos equipos que se basan en la generosidad de sus jugadores, así que quien menos errores cometa se llevará  el partido. Estamos a la espera de ver si podremos contar con toda la plantilla.

Córdoba CF Futsal

Macario: Se debe dejar ya de lado la Copa, un torneo que nos gusta y con el que hemos disfrutado mucho, y centrarnos en la liga, la competición que realmente nos interesa. La semana pasada se consiguió un excelente resultado frente a Manzanares y ahora debemos intentar darle continuidad. Cada partido es único, cada rival te propone cosas diferentes, te somete a nuevas exigencias y estoy seguro de que el CD Rivas nos lo va a poner realmente complicado. Vienen de hacer dos buenos resultados seguidos y quizá se encuentren en uno de los mejores momentos de la temporada. Es un equipo mezcla de juventud y veteranía que necesitan hacerse fuertes en casa para alejarse un poco más de la zona de descenso. Será una nueva piedra de toque para nosotros, un nuevo escollo que salvar si queremos no alejarnos de los puestos nobles de la clasificación. Dada la igualdad existente, cada resultado provoca movimientos en la tabla, y queremos que sean hacia arriba.