¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 18º Jornada

S. Delsol Mengíbar - Manzanares FS
Noia P. Apostoli - Córdoba CF Futsal
Bisontes Castellón - Real Betis Futsal

X

 

Delsol Mengíbar se acerca al ascenso directo con el triunfo al Manzanares

S. Delsol Mengíbar: 3
Rafa, Ureña, Colacha, José López y Dani Aranda - cinco inicial - Orellana, Fran Peña, Miguelao, Buendía y Tortu.
 
Manzanares FS: 2
Pepote, Kiki, Pablo Mel, Nacho Gil y Blecua - cinco inicial - Manu Diz, Jorge Salcedo, Pepe, Armando y Otero.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (Madrid). Amarillas para Mengíbar a Colacha, Fran Peña, Tortu, Orellana y Ureña (2). En Manzanares amonestados Otero y Pablo Mel
 
Goles: 1-0 (4´) Colacha, 2-0 (4´) Rafa, 3-0 (10´) Dani Aranda, 3-1 (33´) Armando, 3-2 (37´) Jorge Salcedo.
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén).

 

El partido comenzaba con el dominio absoluto de los locales, que jugaban a placer, y no parecía que los visitantes estuvieran por encima en la clasificación. Pronto llegaría la recompensa, en el minuto 4, obra de Colacha tras jugada de estrategia de banda.

El segundo fue obra del portero, Rafa que salió de su portería para enganchar un disparo a la escuadra desde prácticamente el centro del campo ante el que nada pudo hacer Pepote. Fue un auténtico obús del portero linarense.

Seguía el dominio local, y los visitantes no lograban hacer su juego. Solo tras tiempo muerto se igualó un poco el partido, pero en el minuto 10, Dani Aranda de disparo cruzado y con ayuda del defensa, conseguía el 3-0 para el Software DELSOL Mengíbar.

Subieron entonces líneas de presión los jugadores manchegos, pero el buen hacer en la salida de balón impedía que llegara el peligro a la puerta de Rafa, salvo en disparos lejanos. Hacia los últimos minutos, y jugando de cinco el equipo local para mantener el marcador, la presión ejercida por Manzanares pudo haber costado algún disgusto pero tras la quinta falta visitante, volvieron al juego de cuatro para los últimos 3 minutos. A falta de 35 segundos, un disparo de Fran desde 10 metros, lo sacó en extremis Pepote en lo que podría haber sido el cuarto para irse al descanso.

La segunda parte comenzaba con la presión a toda la pista del Manzanares FS, pero salía bien el Software DELSOL Mengíbar de ella. Además, los visitantes seguían adoleciendo de falta de precisión en el pase lo que impedía que desarrollasen un mejor juego en ataque.Desgraciadamente, en el minuto 23, Ureña vería la segunda amarilla, muy rigurosa, y se marcharía al túnel de vestuarios antes de lo previsto. Sin embargo, Colacha, Tortu y Jose Lopez, y apoyados en dos paradas de Rafa, formaron una defensa numantina hasta poder recuperar la igualdad.

El partido se volvió algo bronco por instantes, y los árbitros lo resolvieron señalando faltas que no parecían tales. Además, el Software DELSOL Mengíbar se contagió de las imprecisiones en determinadas fases del encuentro. En estrategia llegó Manzanares pero un inconmensurable Rafa detenía todo cuanto le llegaba. La respuesta llegó por parte de Fran Peña que en jugada individual su disparo se estrellaba en la esquina de la portería tras el despeje de un contrario que impidió el gol, a falta de 8 minutos para el final del partido.

En el minuto 33, una pérdida en la salida de balón sirvió para que Armando inaugurara el marcador visitante y además en la siguiente jugada Fran Peña vería la amarilla al cometer la quinta falta.

A falta de 5:40, serían los manchegos quienes cometerían la quinta, y rápidamente Javi Garrido solicitó tiempo muerto para reorganizar a los suyos de cara a los últimos instantes e intentar jugar de 5 para guardar la posesión mientras Jorge Salcedo por parte de Manzanares esperaba en la banda para jugar de portero jugador. Aún de cuatro, la presión ejercida por los visitantes fue asfixiante aunque no dispusieron de ocasiones claras y sus disparos siempre acababan rebotados en algún defensa.

El segundo visitante llegaría falta de 2:30 para el final del partido en un disparo que se le pasó llorando a Rafa entre las piernas obra de Jorge Salcedo. Sin duda, echaban de menos los locales a Ureña en lo de dormir el partido.

A falta de 1:47, Manu Diz se enfundó la camiseta de portero jugador para intentar lograr el empate y a falta de 1:23 pediría tiempo muerto Rubén Barrios para organizar el ataque de 5. Para seguir con la épica, a falta de once segundos el disparo de Jorge Salcedo se estrellaría en el larguero, pero ya no habría tiempo para más. Final de un auténtico partidazo que terminó con victoria por la mínima para los locales, que tuvieron que remar contra viento y marea.

 

X

 

Trabajado y sufrido punto del Córdoba en Noia

Noia Portus Apostoli: 1
Brais, Palmas, Pizarro, Marci y Colorado (cinco inicial). También jugaron Unai, Javaloy, Oriol Miquel, Iván Beltrán, Sergio Quilez y Antoñito.
 
Córdoba CF Futsal: 1
Cristian, Juanra, Pakito, Lolo Jarque y Koseki (cinco inicial). También jugaron César, Catiti, Keko, David Leal, Manu Leal y Cristóbal.
 
Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Uri, Pizarro, Marci y Dani Colorado, así como a los visitantes Lolo Jarque, Keko y Pakito.
 
Goles: 0-1 César (6’) y 1-1 Uri (30’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal Agustín Mourís de Noia. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Julen, joven malagueño fallecido en Totalán.

 

Meritorio punto el logrado en Noia por un Córdoba CF Futsal que continuará, una jornada más, en posiciones de play-off de ascenso a la máxima categoría. Trabajado punto el logrado por el Córdoba CF Futsal en la pista del Noia Portus Apostoli. Los de Maca, en lo que fue su segundo encuentro consecutivo a domicilio, firmaron tablas (1-1) ante un combativo cuadro gallego que para nada demostró la posición clasificatoria que ocupa actualmente. El empate permite a los ribereños seguir en zona de ply-off de ascenso a la máxima categoría. El próximo sábado (Vista Alegre, 20:30 horas), los blanquiverdes volverán a actuar como locales para recibir al Axa Hita Port Elche FS.

A diferencia del choque de hace siete días en Santiago de Compostela, los hombres de Maca estuvieron mucho más combativos sobre el Municipal Agustín Mourís de Noia. Pese a no ser su partido más preciosista, los de Maca fueron muy prácticos en la localidad coruñesa. A todo ello contribuyó el tempranero gol de César. El ala egabrense, en el seis de juego, sorprendió a Brais con un potente chut para poner por delante a los blanquiverdes, en tierras noiesas de granate.

El hecho de mandar en el electrónico consolidó la moral de un bloque que, pese a no generar muchas ocasiones de gol, tampoco sufrió en exceso. Cristóbal, con un disparo que se estrelló en el travesaño, pudo aumentar diferencias, si bien los de Velasco también se toparon en una ocasión con la madera. El 0-1, ajustado marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Para el anecdotario, el debut de Juanra, único fichaje invernal, por el momento, de la entidad capitalina.

La segunda parte arrancó con dominio visitante. Koseky y Manu Leal tuvieron en sus pies el 0-2. Brais, inconmensurable, evitó males mayores para su equipo. Más fortuna, sin embargo, tuvo Uri en el 30’ de choque. El jugador local, tras combinación con Marci, igualó la contienda. Casi a renglón seguido, y espoleados por el tanto, los gallegos pudieron voltear la contienda. Por suerte, el disparo de Javaloy se estrelló en el poste de la meta de Cristian, que volvió a cuajar un gran partido. El tiempo muerto solicitado por Maca mermó el ímpetu de los anfitriones.

La recta final de partido se presentaba no apta para cardiacos. Como era de esperar, los blanquiverdes tuvieron que emplearse a fondo para sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras norteñas. Eso no impidió que los de Maca jugaran los dos últimos minutos de partido con portero-jugador, prueba inequívoca del hambre de un bloque que, pese a no conseguir los tres puntos, seguirá, una semana más, en la zona noble de la tabla.

 

X

 

El Betis no dio opción al Bisontes

Bisontes Castellón: 1
RNacho Serra, David, Rangel, Tití y Diego - cinco inicial - Genís, Juanito, Malawy, Chema, Pipi y Lorca
 
Real Betis Futsal: 8
Cidao, Burrito, Tobe, Víctor Arévalo y Rubén - Cinco inicial - Mario Almagro, Jorge Bellvert, Víctor López, Ivi, Elías, Borja González, Eric.
 
Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez (C. La Mancha). Amarillas para David y Juanito por Bisontes Castellón.
 
Goles: 0-1´(4´) Arévalo, 0-2 (7´) Elías, 0-3 (7´) Eric Pérez, 0-4 (9´) Eric Pérez, 1-4 (12´) Tití, 1-5 (17´) Cidao, 1-6 (20´) Burrito, 1-7 (26´) Bellvert y 1-8 (29´) Burrito. 
 
Pabellón Municipal de Benicarló (Castellón)

 

Huracán de goles para mantener la plaza en los primeros puestos de la tabla. Esto es lo que ocurre cuando un gran equipo sale a la pista enchufado desde el primer minuto de partido. Solo hay elogios para el Real Betis Futsal en el partido de hoy.

Comenzaba el encuentro con dominación bética y, tras varias paradas del portero local, Víctor Arévalo marcaba el 0-1 en el minuto tres de partido. Seguía apretando el Betis sin dejar que el equipo local tocara balón y no tardó en llegar el segundo tanto verdiblanco. un saque de falta a la altura de doble penalti en el minuto siete de partido, zapatazo de Elías y 0-2. Eric hizo lo propio segundos más tarde tras un pase de Víctor López desde el lateral (0-3).

El Betis tomaba aire, pero seguía rotando y moviendo el balón en la pista. El cuarto gol llegó en el minuto 9 en los pies de Eric en el punto de penalti (0-4) tras una espectacular jugada en equipo.

Ahora llegaría el turno de Bisontes que perdonó varias ocasiones y Cidao, tras una gran parada, agarró el balón lanzándolo a la portería contraria. Así llegó el quinto (0-5) en el minuto 17.

Lo volvió a intentar Bisontes y lo consiguió en el minuto doce con un disparo de Tití (1-5). Aun así, el partido lo seguía dominando el Betis. Quizás sin demasiadas ocasiones de gol, pero sí con un gran manejo y posesión de balón hasta que, segundos antes de que sonara la bocina en el descanso, burrito desde su campo volvió a marcar un tanto para el Real Betis Futsal (1-6).

Comenzó la segunda parte con dominio bético de balón y en el 26, Jorge Bellvert despejando un balón en su área, lanzó con efecto la pelota esquivando a tres jugadores contrarios cuando la portería rival estaba vacía (1-7).

Un Betis de diez: diez en concentración, en juego, en defensa, en ataque y en goles. Para ello, el último llegó en el minuto 30 de partido en los pies de Burrito que, estando solo en uno contra uno en frente del portero, se atrevió a lanzar el balón por encima del portero haciendo una espectacular vaselina que incluso ovacionó la afición local. Esa fue la guinda del pastel.

El trabajo duro y la constancia entrenamiento tras entrenamiento tienen su recompensa y hoy ha sido una de esas veces. Una gran goleada necesaria para anclar los pies en los primeros puestos de ascenso y poder seguir soñando con el objetivo marcado a principio de temporada.