¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 19º Jornada

Córdoba CF Futsal - Axa Hita Elche CF
Real Betis Futsal - Dimurol S. Tenerife
Rivas Futsal - S. Delsol Mengíbar

X

 

Reencuentro con el triunfo para asegurar una semana más el play-off

Córdoba CF Futsal: 5
Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, David Leal, Manu Leal, Catiti y Keko.
 
Axa Hita Port Elche: 2
Rafa, Rubi, Samu, Héctor y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Yandri, Adrián, Juanito y Paco Morillas.
 
Árbitros: Del Olmo Martínez y Mayo López (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Juanra, así como a los visitantes Rubi y Adrián.
 
Goles: 1-0 Juanra (4’); 1-1 Rubi (15’); 1-2 Juanito (25’;  2-2 Koseky (28’); 3-2 Keko (32’); 4-2 Keko (32’); 5-2 Manu Leal (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal vence al Axa Hita Port Elche y se reafirma en la zona de play-off de ascenso. Los de Maca, de menos a más, tuvieron que voltear un 1-2 adverso ante un rocoso cuadro levantino.

El Córdoba CF Futsal se reencontró con la victoria tras doblegar por 5-2 al Axa Hita Port Elche, equipo que, pese a estar muy cerca del descenso, vendió muy cara su derrota en Vista Alegre. En un choque más efectivo que preciosista, los de Maca tuvieron, incluso, que voltear un 1-2 adverso. Una gran segunda mitad, llena de intensidad y garra sobre el parqué, terminó por decantar la balanza a favor de los califales. Tras este marcador, los cordobesistas seguirán, una semana más, en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría.

La mayor intensidad con la que los de Maca arrancaron la contienda permitió a Juanra adelantar a los suyos relativamente pronto. El cierre blanquivede, segundos después de entrar en el parqué, batió a Rafa con un buen disparo cruzado con la diestra. A diferencia de los últimos compromisos ligueros en Vista Alegre, los capitalinos comenzaban mandando en el luminoso. Pero ni mucho menos fue un sinónimo de facilitad. Los levantinos, pese a su delicada situación clasificatoria, se mostraron en tierras andaluzas como un conjunto rocoso.

Pese a ir mandando en el marcador, los cordobesistas nunca estuvieron cómodos sobre el parqué, sobre todo en las cercanías de un experimentado Rafa que salvó, con una portentosa intervención, un mano a mano con Manu Leal. Partido atascado que terminó en enredarse para los de Maca tras el gol de Rubi. Potente derechazo del jugador visitante para empatar la contienda en el 15’. Pese al tanto en contra, el Córdoba CF Futsal gozó de sus mejores ocasiones en la recta final de primer acto. David Leal, Jesús Rodríguez y Juanra pudieron desnivelar la balanza ante del ecuador de choque, pero el punto de mira estuvo desviado. El 1-1, resultado descanso.

A la vuelta de vestuarios, y tras varios escarceos peligrosos de los locales, el Elche volteó el luminoso. Juanito, tras aliarse con la diosa fortuna, batió a Nono con un lanzamiento que, previamente, se estrelló en la madera y en el propio meta luqueño. Tocaba remar contra corriente. Y en esos terrenos, el Córdoba CF Futsal es un auténtico experto. Koseky, en el 28’, empató el envite tras robar en el círculo central y batir a Rafa con un potente disparo.

La rabia con la que el prieguense celebró la diana encendió a un Vista Alegre que volvió a responder a la llamada de los de Maca, con más de 1.500 personas en la grada. Todo adquirió aún más temperatura con el doblete de Keko en el 32’. El luqueño, en estado de gracia, dio tranquilidad a los suyos con sus dianas. Especialmente bella fue la segunda de ellas, llena de calidad tras driblar a Rafa en un palmo de terreno. Ya en el tramo final, y con los visitantes jugando de cinco, Manu Leal puso la guinda al encuentro.

 

X

 

Goleada y liderato, doble recompensa para el Real Betis Futsal

Real Betis Futsal: 10
Mario Almagro, Bellvert, Rubén Cornejo, Ivi, Eric Pérez - cinco inicial-, Víctor Arévalo, Burrito, Elías, Víctor López y Borja Gonzále
 
Dimurol Salesianos Tenerife: 2
Yeray Olivero , Yeray Alcaraz, Ayose Suárez, Sergio Pérez, Kevin -cinco inicial-, Manuel Robles, Vélez, Jean Pierre, Yoel Páez, O'Neill y Borja Oliva.
 
Árbitros: Reig Miralles y Mamolar Calvo. Amonestó al jugador del Real Betis Futsal Eric Pérez.
 
Goles: 1-0 Víctor Arévalo (6'). 2-0 Borja Blanco (8'). 3-0 Elías (9'). 4-0 Borja González (11'). 4-1 Kevin, de penalti (12'). 5-1 Ivi (15'). 6-1 Rubén Cornejo (23'). 6-2 Sergio Pérez (24'). 7-2 Elías (25'). 8-2 Rubén Cornejo (33'). 9-2 Ivi (34'). 10-2 Burrito (37').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 810 espectadores.

 

Nuevamente el Real Betis Futsal es el nuevo líder de la Segunda División de la LNFS. Hoy era el claro favorito en su duelo ante Dimurol Salesianos Tenerife, último clasificado de la competición. Y cumplió con los pronósticos. Sin relajación y muy metido durante prácticamente los 40 minutos del partido. Al final, contundente victoria por 10-2 en un excelente encuentro de los verdiblancos. Uno más.

El choque empezó bastante igualado, aunque con el paso de los minutos el Real Betis Futsal fue imponiendo su mayor calidad técnica. Víctor Arévalo abría la cuenta ya en el minuto 6. El duelo quedó encarrilado prácticamente en el minuto 8 con un tanto de Borja Blanco tras una acción de estrategia y otro de Elías un minuto más tarde (9'). Borja González, en el 11, culminaba otra buena acción colectiva para poner el 4-0. El partido prácticamente quedaba resuelto con el gol del gaditano.  

Un penalti por manos en el área bética lo transformó Kevin para acortar distancias. Sin embargo, Ivi hacía el quinto antes del descanso. La tónica apenas varió en la segunda mitad.  Rubén Cornejo hacía el sexto en el minuto 23. Sergio Pérez marcaba de nuevo por los insulares en el 24 tras una sucesión de rechazos casi en el único error defensivo de los verdiblancos en el partido.

Pero, pese al cómodo 6-2, el Real Betis Futsal siguió apretando y encontró cuatro goles más, alguno de ellos de bellísima factura. El séptimo lo hizo Elías en el 25 y el octavo otra vez Rubén Cornejo en el 33. Ya casi al final, Ivi ponía el segundo gol de su cuenta particular tras una rápida transición y en el 37 Burrito levantaba la grada de San Pablo con una genialidad ante Yeray. Era un brillante epílogo a otro buen partido de un Betis Futsal firme en este tramo de competición. 

 

X

 

Fran Peña rescata un valioso punto en Madrid

Rivas Futsal: 3
Juan Conde, Fran Conde, de Quadros, Alberto y Dani Gómez - cinco inicial - Samuel, Daniel, Rubio.
 
S. Delsol Mengíbar: 3
Zardoya, Ureña, José López, Colacha y Dani Aranda - cinco inicial - Buendía, Fran Peña, Tony, Tortu, Orellana y Miguelao.
 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Aragón).
 
Goles: 1-0 (9´) Samu, 2-0 (14´) Juan Conde, 2-1 (16´) Tony, 2-2 (25´) Buendía, 3-2 (28´) Samu y 3-3 (38´) Fran Peña. 
 
Pabellón Cerro del Telégrafo (Madrid)

 

Duelo de buenas dinámicas el que se ha vivido entre Software DelSol Mengíbar y Rivas Futsal. Ambos conjuntos afrontaban esta jornada acumulando varias jornadas sin conocer la derrota y demostrando sus cualidades.

La igualdad ha estado presente durante todo el choque, sobre todo en los momentos iniciales con los dos equipos pugnando por hacerse con el control del partido. Alberto y Samu tuvo la primera oportunidad del partido para los locales. Daniel se sumó a la ofensiva ripense con un disparo lejano ante el que respondió Zardoya.

El primer tanto fue para Rivas Futsal, obra de Samu tras aprovechar un desajuste defensivo en los rojillos. Amplió su ventaja el cuadro local a los cinco minutos. El guardameta Juan Conde hacía el gol con un disparo desde su campo.

La reacción del Mengíbar FS no tardó en llegar. Un minuto después, Tony se encargó de reducir las diferencias finalizando una gran acción personal de Fran Peña. La igualada llevaba en el arranque del segundo periodo con un gran gol de Emilio Buendía.

Poco duró la alegría entre los de Javi Garrido porque Daniel ponía otra vez por delante a los locales cuando se cumplía el minuto 28 de partido. El técnico visitante recurrió al portero-jugador con Manu Orellana intentando encerrar a su rival con el juego de cinco. La recompensa vino con el tanto de Fran Peña a pocos minutos del final para poner en el marcador el definitivo empate a tres.