¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 20º Jornada

FC. Barcelona "B" - Córdoba CF Futsal
S. Delsol Mengíbar - Colo Colo

Real Betis Futsal - Santiago Futsal

X

 

El filial culé impuso su potencial en casa

FC. Barcelona "B": 7
Sahuquillo, Khalid, Hugo Alonso, Rufino y Nil (cinco inicial). También jugaron Daniel, Roberto, Juan Fran, Recasens, Álex Lluch y Nicolas.
 
Córdoba CF Futsal: 4
Nono, Pakito, Juanra, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cristóbal, David Leal, César, Cordero y Keko.
 
Árbitros: Sanchez Llorente y Toca Campo (C. Cantabria). Amonestaron a los locales Roberto, Khalid, Hugo Alonso y Rufino (2), así como a los blanquiverdes Pakito (2), Catiti, Cristóbal, Koseky y César.
 
Goles: 0-1 Keko (3’); 1-1 Rocansens (7’); 2-1 Rufino (10’); 3-1 Daniel (13’); 4-1 Hugo Alonso (15’); 4-2 Koseky (16’); 5-2 Daniel (18’); 5-3 David Leal (19’); 6-3 Khalid (26’); 7-3 Nil Closas (27’); 7-4 Manu Leal (32’).
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de 2ª División disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

El Córdoba CF Futsal, pese a adelantarse en el marcador, cae a domicilio ante el filial del Barça Lassa. Los de Maca, pese al traspié, seguirán en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría.

El Córdoba CF Futsal no pudo prolongar su buena racha de resultados tras caer en la Ciudad Condal ante el filial del Barça Lassa por 7-4. Los de Maca, pese a comenzar mandando en el marcador gracias al gol de Keko, cedieron ante un bloque al alza que demostró su potencial sobre la pista.

El choque no pudo arrancar mejor para los intereses califales. Keko, apenas segundos después de ingresar en la pista, adelantó a los blanquiverdes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Corría el 3’ de juego. Pero muy poco duró la alegría en seno califal, ya que los azulgranas apretaron el acelerador para voltear la contienda. El 4-1 en el 15 de juego, lo dice absolutamente todo. Por suerte, los de Maca se rehicieron gracias a los tantos de Koseky y David Leal, los cuales posibilitaron llegar al descanso con un 5-3 que dejaba todo abierto para el segundo acto. En dicho acto no estaría Rufino, el cual vio la segunda cartulina amarilla en el 17’de partido.

Las aspiraciones blanquiverdes, pese a las buenas intenciones, sufrieron un frenazo en seco con los tantos de Khalid y Nil Closas al poco de la reanudación.
 
Los goles en contra fueron un duro lastre para los de Maca, los cuales, pese a intentarlo, no pudieron hacer nada frente al buen hacer azulgrana. Y eso que Manu Leal, en el 32’, apretó el marcador al hacer el 7-4, resultado con el que se llegó al final de la cita en tierras catalanas. La derrota no impide que los de Maca se mantengan en posiciones de play-off de ascenso a la máxima categoría.

 

X

 

Delsol Mengíbar vence a un combativo Colo Colo

S. Delsol Mengíbar: 3
Rafa, Orellana, José López, Colacha y Buendía - cinco inicial - también jugaron: Dani Aranda, Fran Peña, Ureña, Tony y Tortu
 
Colo Colo Zaragoza: 2
Basmalis, Mese, Zucho, Muniesa y Fran - cinco inicial - también jugaron: Diego Pardo, Diego Sancho, Pasamón, Carlos García, Víctor y Trasobares
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amarilla para José López y Buendía en Mengíbar, y para Diego Sancho y Fran para Colo Colo.
 
Goles: 1-0 (3´) José López, 2-0 (18´) Fran Peña, 3-0 (25´) Ureña, 3-1 (25´) Muniesa y 3-2 (40´) Muniesa
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén).

 

Partido atípico de fútbol sala donde se sucedieron dos mitades claramente diferenciadas en cuanto a intensidad, pretensión y tipo de juego, pero con el denominador común de que los locales jugaron mejor casi en todas las fases del partido, y estuvieron cómodos yendo por delante en el marcador desde los primeros compases.

Aun así el primer aviso llegó por parte de los visitantes, tras robo, en una jugada trenzada que mandó a córner Rafa. La respuesta local llegó dos minutos después por parte de Colacha que punteó un balón largo, y casi hace el primero. En el saque de esquina, una impresionante volea se colaba ajustada a la esquina inferior siendo el primero para los locales.

El partido tenía a los locales como dominadores claros del juego y comenzaron a llegar las ocasiones aunque sin materializarse. Con las rotaciones, los visitantes subieron líneas de presión, pero no conseguían que surtiera el efecto deseado.

El partido entró en un juego apático, donde ningún equipo pisaba el área rival y los minutos se consumían sin que pasara nada reseñable. A falta de 4 minutos, solo se contabilizaba una falta por equipo, como dato anecdótico, mientras el Software DELSOL Mengíbar era dueño de la posesión casi por completo.

A falta de 3 minutos, Buendía se inventó un autopase para quedarse solo delante del portero. Fran vería la amarilla para los visitantes tras parar una contra agarrando a Ureña y de seguido, un pase de Jose Lopez, lo tocaría Fran Peña para poner el 2-0 a falta de 2 minutos. Con esa diferencia llegaríamos al descanso, con un Software DELSOL Mengíbar poco exigido en defensa que ganaba cómodamente sin desplegar su mejor juego, y un Colo Colo Zaragoza posiblemente cansado tras el largo viaje, con las ideas poco claras.

La segunda parte empezó con algo de más intensidad por ambos conjuntos, y ya en el minuto 22 Ureña y Buendía, tendrían las dos primeras ocasiones de gol. Y solo un minuto después, desde su propia área, Ureña veía adelantado a Vela, que había entrado en la segunda parte en la portería, y marcaba un auténtico golazo de 35 metros.

Sacó garra el Colo Colo y subió líneas, y casi consigue en el minuto 25 recortar distancias cuando Muniesa se quedó delante de Rafa completamente solo, pero el duelo lo ganó el portero local. Instantes después, Dani Aranda saldría con la zamarra de portero jugador para mantener la posesión pero la presión complicaba el juego local y estuvo a punto de llegar el gol visitante.

Intentó Alfonso Rodríguez no permitir que el tiempo trascurriera en posesión del Software DELSOL Mengíbar y vistió a Fran con la camiseta de portero jugador para atacar de cinco cuando aún quedaban 13 minutos. Además, al contrario que en la primera mitad, los locales ya contabilizaban 4 faltas, por tres de los visitantes. Con la cuarta, llegó el tiro de Trasobares, que se estrelló en el palo de la portería. Eran los mejores minutos del conjunto aragonés que, pese a recibir ocasiones en contra jugando de cinco, también las conseguían a favor, cosa que no habían logrado en todo el partido.

A falta de 8:30, Muniesa estrellaba un cabezazo en el larguero en otra buena ocasión del equipo visitante. A falta de 5:40, un disparo de Carlos García lo detendría in extremis Rafa, con la mala suerte de que el balón le calló a Muniesa, que recortó distancias para los visitantes.

El partido creció en intensidad y a falta de 2 minutos, Colo Colo vería la quinta falta, aunque sin duda se había hecho dueño del final de partido y remaba contra la ordenada defensa rojilla ante la cual solo podían realizar disparos lejanos que no encontraban portería. A falta de 32 segundos, Alfonso Rodríguez solicitó tiempo muerto para intentar lo imposible, remontar un 3-1 y 10 segundos después, conseguían el 3-2, obra de Muniesa, pero ya no habría tiempo para más.

Final del partido donde Colo Colo Zaragoza luchó en los últimos instantes por lograr algo positivo, después de haber dejado pasar prácticamente las tres cuartas partes del encuentro, quizá debido al cansancio. Por su parte, un Software DELSOL Mengíbar que no llegó a mostrar su mejor cara, pero que la calidad y eficacia fueron suficientes para sacar adelante un partido que a priori parecía más sencillo de lo que resultó ser.

 

X

 

El Betis chocó con el entramado defensivo de Santiago

Real Betis Futsal: 1
Cidao, Burrito, Tobe, Elías, Ruben Cornejo - cinco inicial - también jugaron: Borja Blanco, Eric, Víctor López, Ivi, Mario Almagro y Víctor Arévalo
 
Santiago Futsal: 2
Brian, Lucas, Ezequiel, Alejandro, Ismael - cinco inicial - también jugaron: Iago, Jorge, Daniel, Christian Santiago, Everton y Daniel Blanco.
 
Árbitros: Fueron amonestados Tobe e Ivi por los béticos. Christian e Isma por los gallegos.
 
Goles: 0-1 (15´) Everton, 0-2 (27´) Everton y 1-2 (38´) Burrito.
 
Pabellón Fernando Martín (La Rinconada, Sevilla). 650 espectadores

 

Comenzaba el partido en el pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconda. Desde el primer minuto del encuentro el Real Betis Futsal nominaba claramente el balón, pero sin ocasiones demasiado claras de cara a portería. Comenzaron las rotaciones de jugadores ordenadas por el míster, pero la pelota seguía resistiéndose a pasar los por los tres palos. En el minuto nueve de partido, Ivi vió una tarjeta amarilla y a partir de ese momento, comenzó de manera visible la presión por parte del conjunto rival, aunque ya acumulaba cuatro faltas.

Ivi Fernández tuvo varias ocasiones y estuvo muy cerca de anotar, pero sin fortuna. De hecho, cuando el Betis hacia su mejor juego, llegó Santiago a la contra. Pasaban quince minutos de partido y Everton, tras un buen remate desde la lejanía, aprovechó la ocasión y anotó el primer gol del partido. (Everton 0-1, 15'). Esta primera acción de gol no significó más que la concentración y el dominio de juego por parte del Betis, pero aún así, la pelota se resistía a entrar, como si de agua y aceite se tratara.

Santiago volvió a intentarlo, pero las increíbles actuaciones de Cidao impidieron que Santiago aumentara la ventaja, al menos en la primera parte del partido. Con este resultado 0-1 se marcharon los jugadores al vestuario tras los veinte primeros minutos de partido.

Comenzaba la segunda mitad y el Real Betis Futsal salió a competir -tal y como había hecho desde el principio-, pero con más fuerza aún. Borja Blanco entró en acción y en menos de un minuto tuvo más de tres ocasiones, una de ellas también en dúo con Rubén Cornejo. Pero los infortunios seguían llegando para impedir goles béticos.

No habían pasado ni diez minutos de la segunda parte y un despiste en defensa hizo que Everton volviera a anotar para su equipo. (Everton 0-2, 27') Aun así, el Betis seguía apretando y dominaba de manera clara el partido. El pabellón a rebosar de aficionados que coreaban cánticos verdiblancos, pero no fue suficiente y la suerte de cara a portería brillaba por su ausencia.

Más tarde llegaron las ocasiones de Eric, combinando la estrategia de portero jugador en la piel de Borja Blanco. La intensidad del Betis en los últimos minutos de partido era más que notable y el equipo no paró de intentarlo hasta la bocina final. Un gran pase de Víctor Arévalo hizo que Burrito pudiera anotar el gol bético a dos minutos del final. (Burrito 1-2, 38'). Y la esperanza floreció de nuevo en el equipo, que lo siguió intentando en varias ocasiones, incluso se rozó el empate con otra clara ocasión de Burrito en el lateral de la portería tras un pase de Rubén Cornejo. Y así sonó la bocina final. 1-2 en un partido donde el Betis mereció mucho más con el gran espectáculo de juego que dio durante todo el partido.