¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Cronicas / 24º Jornada

BeSoccer UMA Antequera - Viña A. Valdepeñas
Jaén Paraíso Interior - Peñíscola FS

X

 

Valdepeñas aprovecha los ´regalos´ para dejar senteciada a BeSoccer UMA

BeSoccer UMA Antequera: 2
Cone, Torres, Miguel, Alvarito y Fernández - cinco inicial - Saura, Dani Ramos, Oscar, Ibarra , Nando Torres y Nano.
 
Viña Albali Valdepeñas: 6
Coro, Jose Ruiz, Chino, Manu Garcia y Lluc - cinco inicial -  Dani Santos, Montes, Kike, Juanan y Jose Mario
 
Árbitros: Delgado Sastre & Rabada Sainz (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer Uma Antequera a: Cone, Saura, Ibarra y Fernández. Mientras que por parte del Viña Albali Valdepeñas, fueron amonestados: Dani Santos y José Mario.   
 
Goles: 0-1 Lluc (1’); 0-2 Kike (7’); 1-2 Ibarra (24’); 1-3 Kike (29’); 1-4 Chino (29’); 1-5 Dani Santos (33’); 2-5 Alvarito (34’); 2-6 Dani Santos (38’)
 
Pabellón Fernando Argüelles (Antequera, Málaga). Llenazo con una gran acogida de la afición visitante.

 

Jornada que puede ser perfecta para el equipo de Tete si se consiguen los tres puntos en litigio. La victoria ayer del Naturpeller y sumar tres puntos en el día de hoy, supondría comprimir la tabla y tener opciones a mantener la categoría. El conjunto azulón llega al Fernando Arguelles con la flecha hacia arriba y además contara seguramente con el apoyo de su público que se desplaza con los suyos de manera masiva. Si el equipo de Valdepeñas sumara los tres puntos, dejaría ya a los antequeranos a nueve, una distancia casi insalvable. Pareja arbitral a priori de calidad, no obstante, llegan de pitar la final de la copa de España cuajando un gran papel, hoy no lo tendrán nada fácil. Los locales deben tener en cuenta al bueno de chino, por su parte los azulones, vigilaran de cerca a Miguel Fernández y al capitán Miguel.

Desde muy pronto se rompen las hostilidades, Uma dispara desde lejos, pero su balón sale cruzado, uno segundos después, Lluc tras una jugada a balón parado, inaugura el marcador. Próximo al tres de partido y teniendo más posesión de balón el conjunto de Tete, Alvarito roba en la zona de creación del equipo de Valdepeñas, cede casi en boca de gol a Fernández, y este incomprensiblemente manda el balo fuera. No acierta Montes un excelente servicio de Santos en el cinco de partido. El de siempre “Montes “vuelve hacer de las suyas en una jugada donde los árbitros no ven ni falta, (tampoco es que no estaban ni próximos a la jugada) Oscar se lleva el “regalito” del cuatro azulon.

Kike hace cercano al siete el segundo para los de David Ramos, tras culminar una contra fugaz. Responde con los pies Coro tras una buena jugada de estrategia a balón parado de Uma en el ocho de partido.  Se cumple el primer cuarto de partido y Coro tiene que darlo todo y mandar el balón a corner, ante el latigazo de Saura. Manda a ocho para el descanso el balón a la escuadra Kike tras el saque de un córner. El dominio es claramente del equipo blanco, pero no se materializan las ocasiones que se tienen.  A dos minutos del descanso, Valdepeñas comete su quita falta, tras lanzarse esta sin ninguna consecuencia, David Ramos pide tiempo muerto.  Y los dos minutos que restan pasan, pero sin nada para contar.

Comienza la segunda mitad y el equipo de Antequera tiene veinte minutos para intentar cambiar el sino del partido, una derrota pondría muy caro el mantenerse. Dos minutos de asedio inicial del equipo de Tete, pero sin definición cara a portería, no acierta Lluc en el tres de la reanudación mandando el balón arriba con toda la portería para el, tras una buena contra de su equipo. Los colegiados pusieron el listo muy alto, esperemos que no les pase factura al final del partido.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, cuatro del segundo tiempo, cuando Ibarra le mete con todo y Coro no puede más que sacar el balón del fondo de la red. Fallo infantil en la salida del balón en la portería de Uma, y Cone hace un paradón al disparo de Juanan. El empuje de la afición de Valdepeñas es increíble cuando su equipo más sufre. Ramos no marca por muy poco, y Fernández no acierta dos mano a mano con Coro, ante la desesperación de Tete. Responde tímidamente Valdepeñas en una buena acción de Chino, pero se encarga de desbaratar Cone.

Cuando mejor está jugando Uma, dos goles en apenas treinta segundos, dejan casi listo el partido. Kike rentabiliza la rapidez en un saque de banda haciendo el tercero, y Chino poco después hace el cuarto, casi sentenciando la contienda. Coro hace en línea de gol, la que será la parada de la jornada. Gran jugada de Ramos y con este batido, cede a Fernández, que se duerme y propicia el estiramiento del meta azulón, realizando la parada del partido. Tete juega de cinco, no le queda otra si quiere recortar distancia y tener aun oportunidad de sumar algún punto hoy. Hace el quinto Dani Santos, tras el segundo rechace en el lanzamiento de una falta. Recorta distancias Alvarito a seis del final. El asedio como era previsible es constante sobre la meta de Coro, pero falta definición en los metros finales.

Comete su quinta falta Uma a tres del final, si cabe aún más difícil se pone la cosa. Miguel manda el balón al travesaño y Coro en la siguiente jugada hace una gran parada a Nano. Hace el sexto Dani Santos a dos para el final, Tete sigue insistiendo con el juego de cinco, pero sin puntería en los metros finales. A falta de catorce segundos Valdepeñas lanzara desde los diez metros, antes se vuelve Jose Ruiz que ya viene de vuelta de todo se va bastante molesto hacia Saura que le había echo una falta, como si fuese el fin del mundo. Se repite el diez metros y vuelve a parar Cone, no daba tiempo a nada mas.

Toca pensar que restan seis finales, y que hay que sumar de tres en tres en la inmensa mayoría de ellas, o en todas o el equipo está en segunda, aun así, no depende el equipo del el mismo, ya que la distancia con Valdepeñas es de nueve puntos.
 
Súper Peralta

 

X

 

El salmantino Dani Martín certifica tres puntos de oro

Jaén Paraíso Interior: 5
Iker López, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Ramon. También jugaron Campoy, Piqueras, Míchel, Ángel Bingyoba, Carlitos y Dani Martín.
 
Peñíscola RehabMedic: 4
Molina, Dani Montes, Rubén Orzáez, Xavi Cols y Raúl Gómez. También jugaron Cloudino, Isi, Gava, Hugo Bernárdez, Iván Rumbo y Jaime Peiró.
 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Murcia). Amonestaron a Giasson 9', Ángel Bingyoba 19', Piqueras 25', Mauricio 38' y Míchel 40' de Jaén Paraíso Interior FS y a Isi 7', Gava 15' y Dani Montes 38' de Peñíscola RehabMedic.
 
Goles: Campoy 3' (1-0); Gava 15' (1-1); Míchel 17' (2-1); Giasson 20' (3-1); Rubén Orzáez 22' (3-2); Carlitos 32' (4-2); Claudino 33' (4-3); Xavi Cols 35' (4-4); Dani Martín 40' (5-4).
 
Pabellón La Salobreja. Lleno


 

Victoria in extremis del Jaén Paraíso Interior ante el conjunto valenciano con un tanto en el último suspiro de Dani Martín que acabó significando tres puntos vitales en la lucha por el play off.
 
Los primeros minutos fueron de tanteo, para que uno y otro equipo se calibrasen y midiesen cómo había saltado su rival a pista pero esto duró hasta la segunda rotación, cuando entró Jordi Campoy a pista. El catalán mostró su mejor versión y supo dar criterio a los suyos cuando estos lo necesitaron y también anotar el primer tanto cuando se alcanzó el minuto cinco de juego.
 
Recuperó Ángel Bingyoba y salió como una exhalación por la izquierda consiguiendo después asistir a la derecha a Campoy. Este caracoleó hacia dentro y la acabó pegando para que entrase pegada a la cepa del poste de la portería de Molina.  Dio paso este gol a un aluvión de ocasiones favorables a nuestro equipo que, sin embargo, no fue capaz de materializar ninguna de ellas y que acabó viendo cómo su protagonismo se veía mermado por el crecimiento valenciano en el choque.
 
Tanto fue así que acabó llegando el empate. Lo consiguió Gava con un derechazo que se coló entre las piernas de Iker. Pero no les duró mucho la alegría a los peñiscolanos que tuvieron que ver cómo Jaén les pasaba por encima en el final de la primera parte. Michel con un zapatazo a la escuadra puso por delante de nuevo a los suyos y, cuando el primer tiempo parecía tocar a su fin, Giasson hizo lo mismo con la zurda desde el centro para que el encuentro se fuese al descanso con el tres a uno.



Se recudió esta distancia en el marcador con el inicio del segundo tiempo y es que Peñíscola tuvo unos muy buenos minutos al iniciar al segunda parte. Orzaez en el segundo palo hizo el segundo e Iker tuvo más trabajo de lo normal. Por suerte para nuestro equipo, esto duró menos de lo que le habría gustado a Juan Alonso. Se deshizo de la presión el cuadro jienense y comenzó a asomarse de nuevo a la portería de Molina.
 
Bingyoba lo intentó con la diestra pero detuvo el portero y una muy buena falta en la frontal que Carlitos acabó aprovechando poner el cuarto a favor de su equipo. Una lástima que ese tanto se viese frustrado por el de Raúl Gómez que aprovechó un fallo de Giasson para anotar a placer en el segundo palo y reducir a su mínima expresión la distancia en el luminoso.
 
Se endureció aún más la cosa para nuestro equipo cuando, a falta de cinco para el final, Raúl Gómez hizo el cuarto sirviéndose de un robo alto de Claudino. Tan bien le estaban yendo las cosas al conjunto de Juanlu Alonso que este decidió arriesgar con el portero jugador a falta de dos minutos para el final. Le correspondió el Jaén Paraíso Interior FS con la misma osadía y esta vez la moneda salió cara favorable a nuestro equipo.
 
Faltaban 47 segundos cuando Carlitos logró filtrar un balón medido al segundo palo y Dani Martín la empujó para hacer el quinto tanto, el de la victoria.