¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / Jornada 23º

Córdoba CF Futsal - ElPozo C. Murcia
Rivas Futsal - Real Betis Futsal
Noia P. Apostoli - S. Delsol Mengíbar

X


Casta y coraje para sumar un
punto ante un duro rival

Córdoba CF Futsal: 3
Nono, Pakito, Juanra, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Catiti, Cordero, César, Koseky, David Leal y Keko.
 
ElPozo Ciudad Murcia: 3
Guillamón, Cristian, Shimizu, Gambín y Cámara (cinco inicial). También jugaron Ismael, Cobarro, Paniagua, Josema, Loren y Altamirano.
 
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Nono Castro, así como a los visitantes Sanabria, Paniagua y Shimizu, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (8’).
 
Goles: 0-1 Cámara (7’)  0-2 Loren (16’)  1-2 Manu Leal (19’)  2-2 Koseky (24’)  2-3 Altamirano (38’)  3-3 Koseky (38’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.800 espectadores.



 

El Córdoba CF Futsal suma un punto en Vista Alegre ante ElPozo Ciudad de Murcia, vigente campeón liguero. Los de Maca continuarán, una semana más, en los puestos nobles de la clasificación.
 
Tablas que… también valen. Córdoba CF Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia firmaron un emocionante empate en Vista Alegre que permite a los de Maca continuar, una semana más, en posiciones de play-off de ascenso. Y todo, a falta de siete jornadas para que concluya la liga regular en 2ª División. El punto, a tenor de la entidad del rival, puede considerarse como positivo, máxime cuando ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la contienda.
 
El primer acto en Vista Alegre dejó a las claras que llevarse los tres puntos ante el conjunto levantino iba a ser una ardua tarea. Los de Josan González, vigentes campeones de liga en la categoría de plata, mostraron una extraordinaria solvencia en Vista Alegre durante los primeros 20 minutos. Así, prácticamente en uno de sus primeros acercamientos dignos de mención lograron poner el luminoso en franquicia. Del posible 1-0 de Pakito, al 0-1 de Cámara. Tocaba remar contra corriente.
 
La expulsión por doble amarilla de Shimizu en el 8’ no fue aprovechada por un Córdoba CF Futsal que tuvo opciones suficientes como para haber igualado la contienda. Pero no fue así. Y eso el filial de ElPozo Murcia no lo desaprovechó. Loren, en el 16’, puso un peligroso 0-2 en el marcador. Por suerte, el empuje tuvo recompensa para los de Maca. Manu Leal, a falta de 11 segundos para el descanso, no desaprovechó el doble penalti con el que fue castigado el cuadro visitante. El 1-2 al ecuador de choque dejaba todo abierto para el segundo acto.



 

A la vuelta de vestuarios, igualada cordobesista. Koseky, en una buena acción de contra local, empató el encuentro en el 24’. El prieguense envió a la red el cuero tras una gran asistencia de Catiti. Arrancaba un partido completamente nuevo. El miedo a perder, a partir de ahí, se hizo latente en Vista Alegre; la importancia de la cita, máxima. Quizá por ello, las ocasiones de gol no fueron muy numerosas. Juanra y Catiti tuvieron las más nítidas de un cuadro blanquiverde que jugó desde el minuto 35 con la amenaza del doble penalti. ElPozo Ciudad de Murcia también tuvo sus opciones pero se topó con un inspirado Nono bajo palos.
 
Los dos últimos minutos fueron no aptos para cardiacos. Altamirano, con un auténtico golazo, adelantó a los murcianos a falta de dos minutos para la conclusión. Apenas segundos después, Koseky volvió a igualar la contienda, estableciendo el que a la postre sería definitivo 3-3.
 
Fran Habas

 

X

 

Un Betis muy ordenado suma y sigue a la caza del líder 

Rivas Futsal: 1
Juan Conde, Fran Conde, Chicho, Ballano, Dani - cinco inicial - Fernández, Jorge, Samu, Alberto, Daniel, Rubio.
 
Real Betis Futsal: 4
Mario Almagro, Tobe, Rubén, Keko, Borja Blanco - cinco inicial - Burrito, Eric, Víctor López, Víctor Arévalo, Jorge Bellvert, Ivi.
 
Árbitros: Los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Rubén, Víctor López, Jorge Bellvert y Víctor Arévalo del Real Betis Futsal. De Rivas Futsal a Fran Conde, Chicho y Rubio.
 
Goles: Keko (1', 0-1), Víctor Arévalo (17', 0-2), Keko (29', 0-3), Víctor López (36', 0-4), Fran Conde (38', 1-4)
 
Pabellón Cerro del Telegráfo (Madrid).

 

Comenzó el partido en el Cerro del Telégrafo con un Real Betis Futsal muy concentrado. El conjunto verdiblanco, que normalmente viste de esos colores, lo hizo esta vez con la camiseta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se celebro el pasado viernes 8 de marzo. Parece que dicha indumentaria, aportó suerte en este encuentro tan importante para los de Daniel Ibañes, que intentaban mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

El recién llegado Keko anotaría el primer tanto del Betis Futsal, nada más y nada menos que en el primer minuto de juego. De esta manera se abrió el marcador. Eso aportaría confianza extra al conjunto visitante, pero no se relajó y, aunque hubo algunos minutos de juego que no dominó la posesión de balón, sí que estuvo muy firme y acertado en defensa. Aun así, también fueron muy determinantes las actuaciones del portero Mario Almagro que salvó más de una ocasión del equipo local.

La primera mitad discurrió sin demasiado peligro para ambos equipos, pero pudimos ver un Betis también muy acertado en ataque porque, aunque no tuvo muchísimas ocasiones de gol, sí que las que las aprovechó muy bien. El segundo gol del Betis llegó al filo de la bocina que marcaba el final de la primera parte. En el minuto 17, un zapatazo de Víctor Arévalo tras una jugada colectiva, marco aún más la ventaja de los visitantes. Así concluyeron los primeros 20 minutos de juego, que serían premonitorios de lo que vinieron a continuación.

Se inició la segunda mitad con superioridad bética, un equipo más cómodo y relajado que, aun yendo por encima en el marcador, no dejó de buscar la portería rival. Y la encontró en el minuto 28. El tercero del Betis lo volvió a marcar Keko, esta vez, con un remate dentro de la portería que le fue imposible parar al guardameta local.

Continuaban las ocasiones del Betis, sin suerte esta vez, aunque sí más acertado y efectivo que en otras jornadas. Una defensa también muy seria, donde Mario Almagro estuvo espectacular en portería.

En los últimos compases del partido pudimos ver el cuarto gol del Real Betis Futsal. Gran jugada de Víctor López aprovechando una contra y la salida del área del portero local. 0-4 en el marcador a falta de cuatro minutos. Dos minutos mas tarde, Rivas aprovechó una de sus múltiples ocasiones para anotar su primer y único tanto del partido. 1-4 en el marcador final y tres puntos que viajan a Sevilla tras cuajar un partido impecable.

 

 

X

 

Delsol Mengíbar saca tajada en Noia

Noia Portus Apostoli: 1
Brais, Sergio Quilez, Dani Colorado, Juan Puertas y Pizarro - cinco inicial - también jugaron: Javaloy, Iván Beltrán, Antoñito, Marci y Unai
 
Software Delsol Mengíbar: 2
Rafa, José López, Ureña, Fran Peña y Manu Orellana. - cinco inicial - también jugaron: Colacha, Tortu, Dani Aranda y Miguelao.
 
Árbitros: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz (Madrid). Amarillas para Antoñito en el lado local y Fran Peña y Tortu (2) para los visitantes.
 
Goles: 1-0 (5´) Dani Colorado, 1-1 (27´) Tortu, 1-2 (34´) Fran Peña.  
 
Pabellón Municipal de Noia.

 

Comenzaba el encuentro apretando los visitantes dejando claras las intenciones que traían de dominar el encuentro, sin embargo la férrea defensa noiesa a toda pista dificultaba el avance ofensivo de los de Javi Garrido. En el minuto 3 una cesión protestada por los jugadores rojos sería la primera gran ocasión de los noieses que jugó Pizarro a Unai pero éste no logra materializar la ocasión. Tras esta jugada a balón parado, eran los minutos para el equipo de Marlon Velasco que creaban ocasiones sobre la portería de Rafa. La más clara sería un tiro de Dani Colorado que bate en el poste. Pero como quien la sigue la consigue, el propio Dani Colorado marcaría el primero del partido. El jugador blanco rompería la saca para los suyos con un remate al segundo palo ante el que nada pudo hacer el cancerbero jienense. Corría el minuto 5 siendo pues mucho el tiempo que restaba.

La tónica del partido continuaba pero con la tranquilidad de la ventaja en el luminoso. Eso sí en el 11 con 5 faltas acumulativas del Noia Portus Apostoli condicionados por ellos se vieron obligados a dar un paso atrás concediendo más ocasiones a los mengibereños, pero la buena actuación de Brais evitaría males mayores. En el 17, la sexta falta condenaría a los noieses a exponerse a un tiro de 10 metros que erraría Miguelao que se encontró con la madera. Así las cosas, Marlon Velasco apuesta por el juego de cinco con Marci como portador de la camiseta de portero jugador que no obtuvo resultado. Finalmente, a 30 segundos para el final los de Javi Garrido acumulan cinco faltas pero nada más se pudo hacer para ampliar la renta de un gol con el que los noieses se fueron al tiempo de recreo.
 
Tras el paso por vestuarios, quedaban 20 minutos que se presentaban esperanzadores para los noieses a la par que cruciales.  El guión de la primera parte se repetía. Los locales más defensivos y los visitantes más ofensivos, buscaban sus ocasiones que se sucedían para ambos bloques. La intensidad de los dos conjutnos evidenciaban las ganas de gallegos y jienenses por llevarse los 3 puntos de la jornada, aunque los objetivos son diferentes y las necesidades también. Buscaba Javaloy, Pizarro y Marci ampliar el marcador mientras que Aranda, Jose López o Miguelao u Orellana intentaban estrenar el luminoso para los suyos. A medida que los minutos corrían el nerviosismo se denotaba en pista, en gradas y en banquillos manteniendo pues el partido vivo.

El gol del Mengibar llegaría en el 28 con un tanto de Tortu, un gol de espuela tras el pase de Miguelao y Peña. Con el 1 a 2 en le marcador el partido se avivó todavía más. La garra noiesa salió a la superficie atacando la portería de Rafa. Con una presión en primera línea la defensa jienense soportaba como bien podía las embestidas gallegas. De nuevo una cesión del Mengíbar supondría una nueva ocasión de gol. Tras el esférico se disponía Pizarro, Javaloy y un poco más apartado Colorado. Javaloy se la pasa al pivot pero Rafa detiene el tiro despejando el esférico a córner.

El luminoso marcaba el minuto 10 de la segunda parte, por lo tanto con la mitad de tiempo consumido de este segundo acto, aún había posibilidades de sumar. Y es en este minuto cuando el Agustín Mourís se levantó para aplaudir la jugada de Iván Beltrán que casi termina con una recompensa. Pizarro vería la primera amarilla de la tarde por una falta a Aranda. En el 21 Juan Puertas tuvo la ocasión en mayúsculas, sin calificativos, recibe el esférico en media pista y se encara a Rafa pero el tiro cruzado roza el poste y se va fuera por muy poco.

El aplauso de la grada animaba a su equipo a la par que se lamentaba de tal ocasión que seguro vendría a poner un poco de tranquilidad al frenesí del partido que cualquiera de los conjuntos se podía llevar. Una vez más, la madera se interpondría entre Noia y el gol pero en esta ocasión Sergio Quilez sería el artífice del disparo que terminaría empotrado en el larguero.

Eran minutos para los locales. Una jugada a tres entre Antoñito, Jabaloy y Sergio Quilez a poco estuvo de obtener recompensa, merecida por otra parte; pero quedó en eso, en un intento. El Noia parecía estar perdonando bastante y la temeridad de quienes perdonan subía las pulsaciones de la afición. En el 34 Tortu tendría que abandonar la partida antes de tiempo pues vería tarjeta roja por protestar una decisión arbitral. No estaba en pista por lo que el escenario poco cambiaba. Lo que sí mudó fue el luminoso a la vez que enmudecía el Municipal Agustín Mourís con el tiro de Fran Peña que da en el cuerpo de Pizarro colando el esférico en su propia portería subiendo el segundo de los visitantes. 1-2 rezaba el marcador noies a falta de cinco minutos para final del partido.

Las idas y venidas de una a otra portería imprimían todavía más ritmo a un partido en que la intensidad subía por momentos. Los de Marlon Velasco querían porque merecían más y los Javi Garrido buscaban ampliar el marcador para propia tranquilidad. En el 37 Velasco pide tiempo muerto que es cuando decide optar por el juego de cinco. En esta ocasión sería Javaloy quien portase la camiseta de portero jugador. A los pocos segundos de este juego Juan puertas tira el esférico que pega en Antoñito bajo palos y desvía su trayectoria hacia fuera. Los mengibereños también tendrían la suya a puerta vacía. Las últimas del partido sería para Juan Puertas cuyo tiro para Rafa con el pie y de Dani Colorado cuyo tiro fue cantado como gol en el pabellón pero el esférico siempre caprichoso se marchó fuera por muy poco.