¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 24º Jornada

Delsol Mengíbar - Axa Hita Port Elche
Bisontes Castellón - Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal Colo Colo Zgz

X

 

Set y partido para un Mengíbar infranqueable

S. Delsol Mengíbar: 6
Rafa, Dani Aranda, Colacha, José López y Fran Peña - cinco inicial - Buendía, Javi Lizana, Tortu, Manu Orellana, Miguelao
 
Axa Hita Port Elche: 0
Rafa, Juanito, Antonio, Samu y Héctor - cinco inicial - Iborra, Vicente, Adrián, Rubi y Yandri.
 
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. La Mancha). Amarillas para Orellana y Dani Aranda por Mengíbar y Rubi y Adrián (2).
 
Goles: 1-0 (18´) Fran Peña, 2-0 (26) Manu Orellana, 3-0 (29´) Fran Peña, 4-0 (36´) Colacha, 5-0 (36´) Miguelao y 6-0 (39´) Colacha  
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén).

 

Partido con resultado engañoso el vivido hoy en el Pabellón Sebastián Moya Lorca donde los locales lograron doblegar a un peleón Elche CF Futsal. El partido comenzó con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y sin un dominador claro de la primera mitad. Buenas ocasiones en ambas áreas, y donde dos porteros con el mismo nombre, Rafa, mantenían sus porterías imbatidas. La veteranía de uno y la juventud de otro, hicieron sufrir a los atacantes.

Pero llegó Fran Peña en el minuto 18, cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a 0, y un extraño disparo que despistó a Rafa se acabó colando por la escuadra.

Al descanso, ambos conjuntos mantenían el pulso, pero en la segunda mitad el Software DELSOL Mengíbar desplegó su superior capacidad y calidad, para doblegar a un peleón equipo franjiverde. Se hizo dueño del balón y empezó a disfrutar del juego. Además llegaron los goles gracias a que Adrián vio la segunda amarilla, y el ataque contra 3 dejó solo a Manu Orellana en el segundo palo para poner el 2-0.

Tres minutos después una gran jugada entre Fran Peña y Emilio Buendía se convertiría en el 3-0 para los locales tras el disparo del capitán que no pudo atajar Rafa. Saldría Elche de cinco, y vendrían sus mejores minutos en la segunda mitad, con tres disparos consecutivos en los que Rafa tuvo que emplearse a fondo. Pero el partido se acabaría tras una gran jugada de tiralíneas, con pase en largo de Rafa para que Miguelao de cabeza asistiera a Colacha y pusiera el 4-0.

Después serían los mismos protagonistas pero invirtiendo el orden. Sería Colacha quien tras recuperación cediera a Miguelao que a puerta vacía pondría el 5-0. El cierre lo puso de nuevo el menciano Colacha, con un disparo lejano, cerrando el marcador y el partido.

Gran victoria local que deja al Software DELSOL Mengíbar a un solo punto de asegurarse el playoff de forma matemática restando 18 puntos aún, lo cual dice mucho de la gran temporada. La próxima semana se desplazará para enfrentarse al filial del Barcelona Lassa donde podría certificar un hito histórico.

 

X

 

Un serio Córdoba no dio opción a un rival directo

Bisontes Castellón: 0
Nacho Serra, Genís, Malawy, David y Juanito (cinco inicial). También jugaron Chema, Diego, Pipi, Titi y Lorca.

Córdoba CF Futsal: 5
Nono, Cordero, Pakito, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, César, Keko, Juanra, David Leal y Cristóbal.
 
Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Mostraron cartulina amarilla al local Titi, así como a los blanquiverdes Manu Leal, Catiti, Keko y Koseky.   
 
Goles: 0-1 Keko (6’), 0-2 Cordero (30’), 0-3 Pakito (37’), 0-4 Juanra (37’) y 0-5 Keko (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 1.278 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal derrota con contundencia al Bisontes en el histórico Ciutat de Castelló y vuelve a demostrar que aspira absolutamente a todo. Los de Maca seguirán una semana más en zona de play-off de ascenso.

Había que ganar. Y lo hizo. El Córdoba CF Futsal también sabe desenvolverse a la perfección bajo situaciones de presión y no falló en Castellón. Los blanquiverdes, en un choque clave en la carrera por el ascenso, dieron muestras de solvencia y doblegaron al Bistontes por un contundente 0-5. Vitales tres puntos a domicilio fraguados tras un excepcional tono defensivo, que estuvo acompañado por una gran eficacia de cara a marco contrario. El resultado, quizás algo abultado debido a los riesgos tomados por los castellonenses en el tramo final de encuentro, relanza la moral de un bloque que tendrá a continuación tres compromisos consecutivos en Vista Alegre (Salesianos Tenerife, Real Betis y Burela). El primero de ellos, el próximo sábado ante los insulares (20:00 horas).

La importancia de los puntos en juego quedó más que patente desde el pitido inicial. Los blanquiverdes, a diferencia de otras citas, no se dejaron sorprender en los primeros lances de juego por un cuadro local que veía en el compromiso ante los andaluces una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la pelea por el ascenso. Así, y tras varios escarceos sobre la meta castellonense, Keko adelantó a los califales en el 6’ de juego. El luqueño, solo en el segundo palo, hizo el 0-1, enmudeciendo a un jaleoso Ciutat de Castelló.

El tanto a favor no descompuso al equipo de Maca, que siguió firme en tareas defensivas y con peligro a la contra. Koseky y Juanra gozaron de ocasiones para haber ampliado la diferencia, pero Nacho Serra, el mejor de los locales, lo impidió con sus intervenciones. Los levantinos, de menos a más, también gozaron de alguna opción para haber empatado la contienda, si bien se toparon con un inspirado Nono Castro. Con mínima ventaja blanquiverde se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y pese al empuje de los anfitriones, los ribereños continuaron dando muestras de solvencia en todas sus líneas. Dicho trabajo se vio consolidado con el tanto de Cordero al filo del ecuador de segunda mitad. El cierre blanquiverde aumentó diferencias con un gol muy protestado por el respetable al interpretar que el balón no había superado del todo la línea de meta. Sea como fuese, el 0-2 subió al electrónico. A raíz de ahí, y pese al juego de cinco de los locales, todo fue más fácil, máxime cuando Pakito y Juanra, ambos en el minuto 37’, no perdonaron los riesgos ofensivos de los levantinos y elevaron la diferencia a cuatro tantos. Keko, ya en el 39’, hizo el que sería definitivo 0-5.

 

X

 

Un mal partido del Betis lo resuelve el oficio para seguir en la lucha

Real Betis Futsal: 2
Cidao, Rubén Cornejo, Elías, Víctor Arévalo y Keko - cinco inicial - Almagro, Burrito, Eric, Víctor López, Ivi, Borja González y Bellvert.
 
Colo Colo Zaragoza: 1
Basmalis, Carlos García, Zucho, Muniesa y Tabuenca - cinco inicial - Javi Rodríguez, Pardo, Sancho, Meseguer, Pasamón, Izquierdo y Trasobares.
 
Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó a los locales Cidao, Burrito y Víctor Arévalo; y al visitante Pasamón
 
Goles: 0-1 (5') Muniesa; 1-1 (12') Ivi; 2-1 (14') Keko
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla).

 

Todos los equipos de arriba ganaron y el Real Betis Futsal no fue menos. Con bajas importantes, con dudas iniciales, pero con mucho oficio y fútbol para darle la vuelta a la contienda. Los pupilos de Daniel Ibañes sumaron de tres de nuevo en casa en un fortín que volvió a proteger a los suyos cuando peor lo pasaron. Y es que no fue tarea sencilla doblegar a un Colo Colo Zaragoza que llegaba a Sevilla con dos victorias consecutivas y sin nada que perder.

Los aragoneses salían con velocidad al contraataque y pronto encontrarían su premio con un tanto de Muniesa en el minuto 5 tras aprovechar un despiste defensivo. No era el inicio soñado, pero pronto los verdiblancos se pondrían el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador.

Daniel Ibañes movía fichas y daba entrada a Ivi. El joven bético, que cumplía años esta semana, no podía tener mejor celebración que con un gol. Jugada ensayada que acabaría en las botas del zurdo para colocar el balón preciso y rozando el palo.

Con el empate los béticos no se daban por satisfechos. Aprovechando el jarro de agua fría para los aragoneses, Elías colocaba un balón por alto y por encima de la defensa. Keko la tocaba y ponía el 2-1 en el marcador tras batir por arriba a Basmalis, que hasta ese momento parecía infranqueable.

Tras el paso por vestuario, ambos equipos bajaron el ritmo para jugar más con la cabeza que con las piernas. El Betis buscaba la sentencia, mientras que los aragoneses no se daban por vencido y querían el empate. Entonces apareció la figura de Cidao. El meta se puso modo-héroe y empezó a sacar balones de peligro de Carlos García, Zucho y el goleador Muniesa. El empate no llegaba y mientras tantos los béticos no eran capaces de ampliar ventajas.

Un palo de Keko, dos disparos de Elías, un balón en largo de Borja González y otro de Burrito pudieron servir para acabar con la intentona visitante, pero la puntería se ausentaba de Amate para darle emoción al duelo. Al final, con el oficio por bandera, los béticos cerraron la portería y sumaron tres puntos importantes para seguir metiendo presión en la parte alta. La lucha continúa.