¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 27º Jornada

Córdoba CF Futsal - Burela P. Rubén
Noia P. Apostoli - Real Betis Futsal
Santiago Futsal - S. Delsol Mengíbar

X

 

CÓRDOBA CF FUTSAL – BURELA P. RUBÉN 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (Madrid)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 18:30
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: Se acerca el final de temporada y todo está por decidir. Retan cuatro jornadas para demostrar si somos capaces de alcanzar el nuevo objetivo que nos propusimos al inicio de la segunda vuelta y ver cumplido un sueño. Recibimos a Burela, primer clasificado y claro aspirante al ascenso directo. Partido de una dificultad y exigencia máxima. Basta con decir que solo han perdido un partido en lo que va de campaña, sus números son impresionantes. Pero no podemos reparar en esto y sí centrarnos en lo que debemos hacer para intentar que los puntos queden en casa. La semana pasada, ante un rival similar, hicimos un buen partido en líneas generales y únicamente una mala defensa de la estrategia nos privó de un resultado mejor. Está claro que contra estos conjuntos los errores se pagan muy caros. Es por eso que nuestra concentración y lectura del choque deberán ser óptimas, solo así tendremos alguna opción. Nos mueve una motivación muy grande, hay mucho en juego. Espero que junto a nuestro fiel público podamos disfrutar de una memorable tarde de fútbol sala.
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube:
 
NOIA P. APOSTOLI – REAL BETIS FUTSAL 
Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañon Ramos (País Vasco y C. León)
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 18:15
 
Noia Portus Apostoli
 
Marlon Velasco: Entiendo que se va a ver un partido muy disputado porque los dos equipos nos jugamos mucho. Los andaluces siguen inmersos en la pelea con el Burela por el ascenso directo y nosotros de conseguir una victoria podríamos salir de los puestos de descenso. Vamos a pelearla para conseguir los tres puntos que serían muy importantes para intentar salir esta semana de las posiciones de descenso o al menos seguir acumulando puntos para llegar a esas dos últimas jornadas con opciones de permanencia. Betis es un club poderoso que este año ha dado un pasito más en la profesionalización del equipo de fútbol sala con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Creo que es un equipo de Primera División compitiendo en Segunda. Se ha reforzado también en el mercado de invierno y han ganado en prestaciones con las nuevas incoroporaciones. Además, están inmersos en una dinámica muy positiva con cinco victorias consecutivas y realmente va aser muy difícil”. Pero también Velasco piensa que “tenemos que afrontar este partido como una oportunidad y un reto. Tenemos que pensar más en nosotros, en nuestro potencial y ver de que manera podemos tener más opciones para intentar hacerles daño y contrarrestrar todas sus virtudes, que son muchas, con nuestras fortalezas.
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes:

SANTIAGO FUTSAL – S. DELSOL MENGIBAR 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (Castilla y León)
Pabellón Santa Isabel / Sábado 18:00
 
Santiago Futsal
 
Santi Valladares: Una vez que estamos en condiciones casi de salvar la categoría, vamos a meternos y pelear por el play-off aunque sabemos que es complicado. Esperamos a un equipo que va a jugar los play-offs, todo un equipazo. Alli en Mengíbar hicimos un gran partido, en el que se nos escapó el partido. Estamos muy fuertes en casa en esta segunda vuelta, aún no hemos perdido y queremos continuar la racha contra el tercer clasificado, muy sólido tanto dentro como fuera de su pista. Nuestras opciones de pasar al play-off pasan prácticamente por ganar a Mengíbar y que Burela lo haga contra el Córdoba. Aunque para nosotros, a estas alturas la temporada se puede considerar positiva y tranquila en este tramo final. Tendremos a todos disponibles por lo que habrá que hacer dos descartes.
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: En primer lugar, agradecer públicamente todas las felicitaciones y muestras de cariño que nos han avasallado esta semana por la consecución del objetivo de poder disputar el play-off de ascenso a primera división. No cabe duda, de nuestra gran temporada y quiero felicitar públicamente al club, staff técnico y jugadores, pues ellos, con todo su talento y la alta dosis de compromiso, esfuerzo, ilusión y ambición son los verdaderos culpables de este éxito para el club y la localidad de Mengíbar. Ahora nos toca afrontar el próximo sábado un partido muy difícil fuera de casa, principalmente por las virtudes del rival y por la dinámica que están teniendo en esta segunda vuelta en casa donde siguen invictos. Por nuestra parte, espero y deseo que no nos invada la relajación y tanto elogio no nos haya debilitado, estamos en un tramo final donde nosotros seremos nuestros principales enemigos. Tendremos que mostrarnos ambiciosos con el fin de poder cumplir otros objetivos que nos quedan, y poder superar el reto que supone jugar un playoff de ascenso. Está en juego nada más y nada menos que nuestra posición final en la liga regular lo que nos puede dar el factor cancha a favor en la primera eliminatoria o si se diera la circunstancia en las dos, por lo que debemos de afrontar el partido del próximo sábado al máximo de nuestras capacidades.
 
La convocatoria está formada por Juan Zardoya, Rafa, Tortu, José López, Toni, Lizana, Ureña, Colacha, Dani Aranda, Miguelao, Emilio y Fran Peña. Son bajas por lesión Manu Orellana y por decisión técnica José Ángel.