¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 27º Jornada

Córdoba CF Futsal - Burela P. Rubén
Santiago Futsal - S. Delsol Mengíbar
Noia P. Apostoli - Real Betis Futsal

X

 

Mucho líder en Córdoba

Córdoba CF Futsal: 1
Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, David Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky y Cordero.
 
Burela Pescados Rubén: 3
Edu, Iago Míguez, Renato, Pope y Hélder (cinco inicial). También jugaron Joselito, Lufho, Luisma, Juanfran, Porto y Vargas
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cordero, Pakito, Cristian, Keko, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez (2) y Cristian (2), así como al visitante Hélder.
 
Goles: 1-0 Lolo Jarque (9’) 1-1 Joselito (19’) 1-2 Iago Míguez (26’) 1-3 Renato (31’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.500 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal cayó derrotado en la tarde del sábado en Vista Alegre tras perder 1-3 ante el Pescados Rubén Burela, líder de la categoría que marcha de la capital andaluza con el ascenso virtual en el bolsillo. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el luminoso, no pudieron mantener la renta y cedieron ante un cuadro gallego que demostró su empaque sobre el parqué. La derrota, sin embargo, deja otra lectura mucho más positiva para los anfitriones. El Santiago Futsal, máximo perseguidor de los califales, no pudo con el Mengíbar, aspecto que mantiene la renta de cinco puntos en favor de los cordobeses cuando tan solo restan nueve por disputar. El próximo sábado (18:15 horas), los ribereños se desplazarán hasta tierras castellano-manchegas para medirse al Manzanares FS.

Como era de esperar, el cuadro de Maca plantó cara, y mucha, al líder en solitario de la categoría. Los gallegos –aterrizaban en Vista Alegre sin conocer la derrota lejos de su feudo- se vieron sorprendidos por un Córdoba CF Futsal que desde muy pronto merodeó las inmediaciones de la meta de Edu. Keko y Lolo Jarque, ambos en el dos de juego, pudieron adelantar a los blanquiverdes, más que intensos en todas sus líneas. El Pescados Rubén Burela también tuvo sus opciones en los compases iniciales, sobre todo por mediación de Vargas. Nono, inconmensurable, evitó males mayores.

A filo del ecuador del primer acto, Lolo Jarque adelantó a los capitalinos. El cierre blanquiverde, muy atento en la continuación de una contra, envió el cuero a la red tras culminar una buena acción por el costado diestro de Keko. El tanto pareció espolear a los de Marrube, que ni mucho menos afrontaron el encuentro con la relajación que les daba sumar seis puntos más que su más inmediato perseguidor: el Real Betis Futsal.
 
La recta final de primera mitad tuvo, al margen de emoción, polémica. La pareja de colegiados madrileños expulsó de forma rigurosa a Jesús Rodríguez por doble amarilla. Tal circunstancia provocó que los de Maca jugaran en inferioridad numérica los últimos dos minutos de partido. Joselito, pese a la férrea defensa local, igualó la contienda a falta de 59 segundos para el descanso. Con el empate a uno se llegó al ecuador de partido.

Tras la reanudación, y pese a la igualdad fue la tónica predominante, los de Juanma Marrube voltearon la contienda. Iago Míguez, en el 26’, y Renato, rebasada la media hora de juego, pusieron un complicado 1-3 en el luminoso. El potencial gallego salió a relucir sobre la pista. Los cordobesistas, a diferencia de otras tardes, no estuvieron muy fluidos en el segundo acto, sobre todo en la faceta ofensiva. El juego de cinco tampoco dio el fruto deseado. Y eso que Maca optó por él desde el 33’ de juego. El 1-3, losa demasiada pesada de levantar.

 

X

 

S. Delsol Mengíbar vence y se reivindica en Santiago

Santiago Futsal: 4
Iago Barro, Zequi, Adrián, Brian y Lucas - cinco inicial - también jugaron; Álex Pérez, Dani Blanco, Mirás, Zurdo, Isma, Santi y Everton.
 
S. Delsol Mengíbar: 5
Zardoya, José López, Colacha, Ureña y Buendía - cinco inicial - también jugaron: Fran Peña, Tony, Javi Lizana, Miguelao, Dani Aranda, Tortu y Rafa.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Amarillas para Lucas, Brian y Álex Pérez por Santiago.
 
Goles: 0-1 1´ Emilio Buendía, 1-1 15' Isma, 2-1 16' Zequi, 3-1 19' Zequi, 3-2 22' Colacha, 3-3 28' Ureña, 3-4 34' Colacha, 3-5 37' Ureña, 4-5 37' Lucas

Pabellón de Santa Isabel (Santiago de Compostela)

 

Trepidante encuentro desde Santa Isabel el que enfrentaba al Santiago Futsal con el Software DELSOL Mengíbar en una partido con distintos dominadores a lo largo de los 40 minutos.

Daba comienzo el encuentro con el domino absoluto de los visitantes, y pronto se materializaría en ventaja con un tanto de Emilio Buendía. Sin embargo, conforme avanzaba la primera mitad las fuerzas se igualaban hasta el punto de empezar a decantarse por los locales que culminaron la remontada en los últimos 5 minutos de la primera mitad con goles de Isma y de Zequi en dos ocasiones.

Pudo ser mayor la ventaja al descanso, pero Rafa detuvo un doble penalti, y ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios con 3-1 en el marcador.

 

Tras la reanudación, sería de nuevo el Software DELSOL Mengíbar el que marcaría a los dos minutos de juego, obra de Colacha, que reducía distancias. Comenzó a jugar mejor el equipo rojillo, y su premio vino marcado por los goles de Ureña en el 28, y de Colacha y de nuevo Ureña en el 34, consiguiendo la remontada del 3-1 al 5-3.

A falta de 3 minutos, con portero jugador del equipo gallego, Lucas conseguiría el 4-5 poniendo toda la tensión para los últimos instantes del encuentro, en los que los locales pudieron haber empatado en los últimos compases, pero el marcador ya no se movería. Victoria importantísima para el Software DELSOL Mengíbar que junto a la derrota del Real Betis frente a Noia, logra empatar a puntos con el segundo clasificado, y deja el liderato en solitario a Burela con 9 puntos de ventaja, los mismos que quedan por disputar. Solo el empate en el gol average directo entre burelistas y mengibeños impide que el conjunto naranja sea hoy matemáticamente equipo de primera división.

 

X

 

El Noia vuelve a mojarle la oreja a un desconocido Betis

Noia Portus Apostoli: 5
Brais, Palmas, Adri, Iván, Antoñito - cinco inicial - también jugaron: Quilez, Marci, Colorado, Uri, Pizarro.
 
Real Betis Futsal: 2
Cidao, Burrito, Jorge Bellvert, Eric, Rubén Cornejo - cinco inicial - también jugaron: Elías, Víctor López, Ivi, Borja González, Keko
 
Árbitros:  Gómez de Zalazar y Ontañón Ramos. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Burrito, Mario Almagro, Palmas y Antoñito. 
 
Goles: Pizarro (1-0, 11'), Burrito (2-0, 17'), Palmas (3-0, 18'), Rubén (3-1, 19'), Pizarro (4-1, 30'), Eric (4-2, 35'), Colorado (5-2, 40')
 
Pabellón Municipal de Noia

 

El duelo dio comienzo en Noia con ambos rivales muy metidos en el partido, pero el pabellón apretaba y, por momentos, se iba viendo al conjunto local más enchufado en las jugadas. Realmente, el Real Betis Futsal, tirando de calidad, empezó dominando el partido, pero sin fortuna en las ocasiones de gol que generaba. Poco a poco, Noia fue cogiendo terreno y, aunque la defensa bética estaba bastante firme y ordenada, consiguieron llegar a la meta. Afortunadamente, Cidao también hizo de las suyas y evitó varias ocasiones del rival.

El tanto que abrió el marcador llegó en el minuto 11 tras una falta cometida por el Betis muy cerca del área. El fuerte disparo en el saque de Pizarro impidió que el meta y la defensa bética pudieran hacer algo al respecto. El conjunto verdiblanco, lejos de apagarse, sacó garra e intentó materializar alguna ocasión, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El segundo gol del partido llegó en el minuto 17 con un disparo de Daniel Palmas que golpeó la cabeza del bético Burrito y esa acción, hizo que el balón entrara en portería. El tercero no tardó en llegar. Solo segundos después, un nuevo zapatazo de David Palmas desde el lateral del área aumentó la ventaja en el marcador antes de la bocina del descanso. En el último minuto, llegó un aliento de esperanza para el Betis Futsal. El capitán, que ya lo había intentando en varias ocasiones minutos antes, lograría acortar las distancias y, de esta manera, sembrar algo de tranquilidad en el banquillo.

La segunda mitad comenzó con más intensidad por parte de los dos equipos. En los minutos iniciales, Cidao y sus actuaciones estelares salvaron más de una ocasión. Después de esto, el Betis puso una marcha más y volvió a intentarlo sin descanso, pero también sin pizca de suerte. Incluso en una ocasión, un disparo de Ivi en el segundo palo, chocó debajo del travesaño y salió de la portería rival. Estaba claro que, aunque haciendo un buen juego, no era el día del Real Betis Futsal. Fue el turno de Rubén, Elías de falta, Burrito? pero el guardameta rival llegaba a todos los balones.

En el minuto 30 de partido llegó el cuarto gol de Noia con un disparo de Pizarro en uno contra uno ante Cidao y, acto seguido, Daniel Ibañes decidió atacar con portero jugador. Primero fue el turno de Burrito, luego de Eric y en el 35, éste marcó tras una gran jugada colectiva. Un gol que metía al Betis algo más en el partido, pero no fue suficiente. Se vivieron momentos de infarto durante los últimos minutos y pudimos ver un Betis que no salía del área rival, pero Noia en los pies de Dani Colorado, en una contra en el 40 de partido, aprovechó que el portero verdiblanco estaba fuera del área para sentenciar el duelo con la quinta diana.