¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda División / Recta Final

Tres jornadas restan para que concluya la liga regular en Segunda División y de forma virtual ya tenemos al Burela Pescado Rubén como equipo de primera división. Un punto necesita los de Juanma Marrube para cantar el alirón, cifra que le sobran puntos para conseguirlo. La incertidumbre esta en las posiciones de play off que tienen el R. Betis Futal, S. Delsol Mengibar y Manzanares FS, al igual que la cuarta plaza en estos momentos en poder del Córdoba CF. Futsal, afortunadamente mantenida tras perder los dos últimos partidos gracias a las dos derrotas sufrida por su más directo rival Santiago Futsal.
 
Visto lo visto y con 9 puntos en juego con verdiblancos y rojillos igualados con los mismos puntos, el premio de tener el mejor factor cancha a favor en el play off puede estar en manos de los dos equipos filiales (las moscas cojoneras de la categoría). Si los chicos de Daniel Ibañes logran ganar los tres partidos el plan B en su primer acto estaría resulto. Los béticos juegan en casa contra Elche y Gran Canaria, lo que a priori no debe ser ningún obstáculo. El gran problema podría estar en la jornada 29º con la visita del conjunto sevillano a Ciudad Deportiva Joan Gamper para vérselas con el FC. Barcelona al que aún no sabe lo que es ganar a domicilio. El Curro Betis está presente en la afición del conjunto de las trece barras y las carnes siempre la tienen los béticos abiertas. Al S. Delsol Mengibar no le queda otra que ganar un punto más que el Betis, y que no se le ponga por delante el conjunto de Manzanares. Para ellos tendrá por delante la inminente visita al Palacio de los Deportes de Murcia para vérselas con los chicos de Josan  para a continuación recibir al Bisontes Castellón y cerrar la liga en Tenerife. Todos los partidos hay que jugarlos pero el choque contra los murcianos a priori vital para tener opciones de lograr el segundo puesto. Del tridente el peor clasificado es el Manzanares FS. Los de Chema Jiménez con el play off en el bolsillo en la recta final tienen mucho que ganar y poco que perder. Con 2 puntos por detrás de sevillanos y jienenses su objetivo está puesto en ganar en casa al Córdoba CF. Futsal y Elche y a domicilio al Noia, tres rivales que se juegan la vida. De forma paralela si los marcadores le sonríen, queda encomendarse a los dos equipos filiales y resto de rivales del segundo y tercer clasificado para que permitan dar el zarpazo deseado y situarse terceros o segundos.
 
Para el Córdoba CF. Futsal continua su cuenta atrás cuando se encuentra en la bajada de la alta montaña que está sufriendo aliada con la fortuna. La salida inminente a Manzanares, la visita del Rivas Futsal y cerrando la liga en Zaragoza ante un rival que se jugara el descenso, son las etapas que le quedan a los de Maca que puede permitirse gastar una bala, otra cosa es que su rival directo Santiago Futsal logre sumarlo casi todo. Si todo transcurre por los cauces normales el conjunto blanquiverde será el tercer equipo andaluz que juegue el play off, lo que quedara para la histotoria de la LNFS, que tres equipos de una misma comunidad peleen por el ascenso. La temporada pasada fueron dos equipos; UMA Antequera y R. Betis Futsal, logrando disputar la final. El resultado lo sabemos todos.
 
Fran Gago