¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 28º Jornada

Manzanares FS - Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal - Axa Hita Port Elche CF

X

 

El Córdoba se gana el derecho a soñar con el play-off

Manzanares FS: 2
Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe (cinco inicial). También jugaron Mel, Manu Diz, Otero, Chin, Hicham y Jorge Salcedo.
 
Córdoba CF Futsal: 3
Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Cordero.
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Blecua y Otero, así como al visitante Koseky. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (25’) y Kiki (33’).
 
Goles: 0-1 David Leal (6’) 1-1 Pepe (24’) 2-1 Pepe (36’) 2-2 Manu Leal (38’) 2-3 Koseky (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante 800 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.

 

El Córdoba CF Futsal sumó tres importantes puntos en Manzanares tras doblegar por 2-3 a un cuadro local que ya se encontraba clasificado para los play-off. Victoria épica, de las que siempre se sueñan. Y con remontada incluida. Sangre, sudor y hasta alguna lágrima –de alegría- se derramaron sobre el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de la ciudad castellano-manchega. El triunfo, a falta de dos jornadas para que concluya la liga regular, provoca que los de Maca tan solo necesiten, para no depender de nadie, dos puntos para clasificarse entre los aspirantes al salto de categoría. Un sueño que, poco a poco, se está convirtiendo en una auténtica realidad.

La trascendencia de la cita en tierras castellano-manchegas quedó patente desde los compases iniciales. Los blanquiverdes, pese a medirse a uno de los mejores locales de la categoría, tiraron de tensión competitiva y concentración para cuajar un más que serio primer acto. Tales armas se vieron consolidadas con el tanto califal en el 6’ de juego. David Leal, tras jugada de Cristóbal, aprovechó un rechazo del meta Pepote para abrir el marcador en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro. Justo premio para el trabajo de un bloque califal que, incluso, mereció mejor suerte en los primeros 20 minutos. Manu Leal, Juanra, Cristóbal o Pakito, por ejemplo, tuvieron el 0-2 muy cerca. Los azulones, pese a gozar de alguna ocasión aislada, se vieron sorprendidos por el buen hacer defensivo de los de Maca, que merecieron mucha mejor suerte al tiempo de asueto.

La segunda mitad no arrancó, precisamente, de la mejor manera para los intereses capitalinos. Pepe igualó la contienda en el 24’ tras aprovechar un error en la salida blanquiverde. No quedaron ahí los infortunios cordobesistas ya que Cordero, un minuto después, vio la roja directa por propinar, según los colegiados, un golpe en el rostro a un jugador local. Por suerte, los ribereños salieron indemnes de los dos minutos de inferioridad. Comenzaba un nuevo partido.

Y ya se sabe. En el terreno de la heroica, el Córdoba CF Futsal se desenvuelve como nadie. Pese a no aprovechar una superioridad numérica por expulsión de Kiki, y encajar el 2-1 en el 35’, los blanquiverdes voltearon la contienda en un final no apto para cardiacos. Raza, pundonor, casta… Se acaban los calificativos para un bloque que gracias a los tantos de Manu Leal en el 38’, y Koseky, en el 39’, se llevó tres importantes puntos que le hacen acariciar la fase de ascenso.

 

X

 

Betis y Amate vuelven a reencontrarse con un triunfo muy sólido

Real Betis Futsal: 4
Cidao, Rubén, Tobe, Borja González, Keko - cinco inicial - Burrito, Elías, Eric, Víctor López, Ivi, Raúl
 
Axa Hita Port Elche: 0
Rafa, Adrián, Kiwi, Antonio Campos, Rubi - cinco inicial - Juanito, Samu, Iborra, Héctor, Vicent Vallés
 
Árbitros:  Romero Candela y Carrión Álvarez (C. La Mancha)
 
Goles: Ivi (1-0, 10'), Elías (2-0, 14'), Rubén (3-0, 40'), Rubén (4-0, 40')
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla).

 

Después de casi un mes, el Real Betis Futsal volvió a competir en Amate, ¡Y de qué manera! Aunque sí pudimos ver algunos minutos donde el conjunto local no parecía estar cómodo, sí que en la mayor parte del encuentro, manejó el balón como quiso. Los goles costaron mucho esfuerzo, pero la perseverancia de los verdiblancos tuvo sus frutos.

Durante la primera mitad, Keko tuvo muchas ocasiones de gol y el pabellón de Amate así lo animaba, pero no pudo cuajar ninguna. Luego llegó el turno de Elías, pero el balón se estrelló contra la grada. También lo intentó Tobe que, con muy mala suerte, su disparo chocó contra el paló y salió de nuevo. Tuvo que llegar el mago de las botas blancas en el minuto 10 para que todas esas ocasiones se vieran compensadas. Ivi abrió el marcador y puso el 1-0 tras una gran jugada colectiva dentro del área rival. Solo cuatro minutos más tarde, Elías hizo lo propio combinando el balón en una magistral jugada con Eric. Y 2-0 para el Betis. Con esta ventaja, lo siguieron intentado, pero ese fue el resultado en los primeros veinte minutos de partido.

Comenzó la segunda mitad con mayor intensidad por parte de ambos equipos. El conjunto local seguía dominando la pelota, pero sin ocasionar demasiadas jugadas peligrosas. Keko lo seguía intentando, Burrito, Víctor López también, pero sin fortuna. Durante estos minutos, se pudo ver una defensa bética más firme que nunca. Por su parte, Cidao atrapaba cualquier amago de gol que se acercara a su área. También fueron momentos trágicos, ya que los locales vieron la quinta acumulativa y eso significaba que Elche tenía una muy buena oportunidad para recortar distancias y todavía quedaban tres minutos de partido.

Mario Almagro saltó a la pista y paró el doble penalti. Gran ovación y respiro en Amate. Elche CF lo intentó con portero jugador, pero también se les resistía el gol.

En el último minuto de juego, Rubén Cornejo tras un magnífico pase de Burrito hizo el tercero para el cuadro bético. Y cuando creíamos que el partido estaba sentenciado, volvió a aparecer el capitán, el pistolero verdiblanco para anotar el cuarto para su equipo.