¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off Ascenso Primera / Semifinales / Previas / 1º partido

 

La cara de Víctor Arévalo en la imagen lo dice; tensión con una mirada penetrante con hambre de victoria es la que tendrán todos los protagonistas del play off de ascenso a la máxima categoría. 24 miradas con mala leche ‘deportiva’ no van a dudar en dejarse la piel en el Municipal de Manzanares y otras 24 en el coliseo Vista Alegre de Córdoba. Los cuatro conjuntos liderados por sus técnicos saben de la importancia de sumar el primer punto que daría tranquilidad para afrontar la vuelta. Manzanares FS y S. Córdoba CF. Futsal parten con la ventaja del factor cacha; si alguno logra ganar tendrá mucho ganado para la vuelta, pero si el triunfo es visitante, el vencedor tendrá ‘presuntamente’ pie y medio en la final. Todo está preparado y es el momento que los protagonistas muestren en la cancha el trabajo que les ha llevado a esta situación de privilegio. Nuestros tertulianos lo dejaron claro; mejor bloque Mengibar, mejor individuales Curro Betis, descaro con mucho trabajo Córdoba y la constancia del Manzanares ¿Quién se llevara el premio? Eso lo sabremos lo más tardar el 2 de junio, lo que si sabemos ya es que el acto del primer puntos de las semis se presenta espectacular con dos ollas a presión que querrán aprovechar manchegos y cordobeses.

 

 

MANZANARES FS – S. DELSOL MENGÍBAR 
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (Navarra)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 19:30
 
Manzanares FS
 
Chema Jiménez: Esta eliminatoria es la recompensa al esfuerzo increíble realizado por los jugadores a los largo de la temporada, ya que se han ganado el derecho a disputar estos partidos. Un premio que ahora tienen que competir y disfrutar. No es fácil llegar hasta aquí y prueba de ello es que hay 11 equipos, 11 entrenadores y más de 150 jugadores a los que les gustaría estar en nuestro lugar. Nos enfrentamos a un Mengíbar que es un equipo muy compacto y con muchas virtudes con una plantilla que cuenta en sus filas con jugadores de la experiencia de José López y Emilio Buendía, máximo goleador del campeonato con 29 dianas. Aunque resaltar que en Manzanares también cuenta con jugadores experimentados en estas lides, como Kiki, Pepe, Chin, Blecua o Nacho Gil. Será un partido muy igualado en el que los pequeños detalles pueden desnivelar la balanza.  No sé cómo acabará el partido, pero nuestra afición seguro que no nos van a fallar. Ellos tienen que marcar el primer gol y paren el primero de ellos. Nada más nos gustaría que regalarles una victoria, un regalo por su apoyo durante toda la temporada
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Llegamos a este play off con mucha ilusión y con optimismo pero con los pies en el suelo. Desde que comenzamos la temporada sabíamos que podíamos hacer algo; hemos logrado buenos números en la liga y a ver si ahora somos capaces de plasmarlo en esta nueva competición en la que todos partimos de cero y que tiene una línea muy fina donde cualquier detalle te hace poder seguir o quedarte fuera. El rival con el cambio de entrenador ha cambiado cosas y los refuerzos de inviernos le ha dado una serie de cosas. Es un equipo muy competitivo, tiene jugadores con mucho equilibrio tanto en el aspecto defensivo como en ataque, está bien construido con mucho equilibrio, tienes dos cierres con mucha experiencia, alas muy rápidas y veloces, y dos pívot con un juego muy directo, es un equipo que está en el play off porque han cuajado una excelente temporada. Nosotros intentaremos jugar con nuestras armas, minimizar sus virtudes, conocedores que Manzanares es un equipo que prácticamente ha logrado los mismos puntos en casa que fuera, lo que significa que pase lo que pase en el primer partido que es muy importante lo mismo no es nada definitivo. Tenemos que afrontar el play off en el partido a partido, el del sábado es el primero e intentaremos conseguir la primera victoria.
 
CÓRDOBA CF FUTSAL – REAL BETIS FUTSAL 
Árbitros: García Ribera y Simón Benet (Cataluña)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 20:00
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: Estoy muy ilusionado con el comienzo de este play-off. Sabemos la dificultad que entraña eliminar a nuestro rival en un formato de competición al mejor de tres partidos. Nos mediremos a un equipo que ha terminado la temporada regular en segunda posición, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del grupo. En liga no hemos podido superarles aunque en el duelo de vuelta si estuvimos más cerca de lograrlo; creo que es la referencia en la que debemos fijarnos. Tendremos que hacer todo muy bien y no cometer errores infantiles si queremos tener opciones en este primer envite. El Real Betis posee innumerables virtudes y un elenco sobresaliente de jugadores que pueden decantar por sí mismos el resultado de un partido. Pero sé que vamos a competir bien. En cualquier caso, y pase lo que pase, mis jugadores ya tienen el reconocimiento de toda la afición cordobesa y el mío propio, por lo que saltaremos a pista sin complejos y con poco que perder.
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: En un playoff los dos equipos salen con mucha responsabilidad. No podemos especular. Los detalles durante el partido van a ser clave. Todo pasa por la concentración defensiva porque en ataque tenemos calidad. Hemos acabado como el equipo más goleador y el menos goleado. Son buenos números para encarar el playoff. Si seguimos la línea de la liga sueles ganar. Va a ser un partido duro y difícil, pero tenemos que confiar en nuestra plantilla e intentar hacerlo mejor.