¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off para el Ascenso / Semifinales / 1º partido / Crónica / Córdoba CF - Real Betis Futsal

El Betis se encomienda a Cidao para dar un gran paso en busca del ascenso

Córdoba CF Futsal: 1
Nono Castro, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal - cinco inicial – también jugaron: David Leal, César, Catiti, Juanra, Cristóbal, Cordero, Keko y Lolo Jarque
 
Real Betis Futsal: 2
Cidao, Víctor Arévalo, Borja Blanco, Rubén Cornejo y Keko – cinco inicial – también jugaron: Burrito, Ivi, Jorge Bellvert, Tobe, Eric Pérez, Borja González
 
Árbitros: García Ribera y Simón Benet (colegio catalán). Mostraron la amarilla a David Leal, Cristian, Keko y Lolo Jarque en el Córdoba, y amarilla en el Betis para Keko, Tobe, Burrito, Borja González, Mario Almagro. Tarjeta roja para Bellvert en el min 32. 
 
Goles: 0-1 (3´) Keko, 0-2 (14´) Borja Blanco, 1-2 (36´) César. 
 
Pabellón Vista Alegre (Córdoba). Lleno hasta la bandera con una nutrida representación verdiblanca en las gradas. La afición cordobesa no paró de rugir y llevar animando a los suyos. En los prolegómenos del choque, José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, recibió un merecido reconocimiento por parte de miembros el club.

 

El primer choque de esta eliminatoria histórica se la apunta el Real Betis Futsal gracias a su solidez defensiva y la actuación de un encomiable Cidao, que en la segunda mitad fue el verdadero valedor de que el Córdoba no consiguiera nunca acercarse al marcador. Los tantos de Keko y Borja Blanco en una primera mitad de color bética, casi les cuesta un susto en una segunda mitad donde el Córdoba mostró que la próxima semana va a dar mucha más guerra en San Pablo. 
 
Con uno de los mejores ambientes de la temporada en Vista Alegre y el cartel de “No hay billetes” en la parroquia cordobesa arrancaba este primer duelo del play-off de ascenso a Primera donde el Betis iniciaba muy fuerte sin dejarse sorprender por el ímpetu califal. Así mediante Borja Blanco, que se lleva un balón dividido por la zona lateral asiste al brasileño Keko en el 3´ para colocar el 0-1 en el luminoso.
 
El partido estaba muy bonito con un Córdoba extremadamente intenso con un Betis que era el que llevaba la elaboración más pausada. Así que cumplidos los primeros cinco minutos, Ivi tenía una gran clara ocasión ante Nono Castro que salvaba la defensa rival.
 
Se iban calmando con el paso de los minutos la intensidad y bajaban las defensas de ambos equipos para recomponer la primera ráfaga de intensidad. Tanto Córdoba como Betis gozaban de muy pocas ocasiones debido al buen hacer defensivo. Tan solo en jugadas estrategias llegaría las mejores oportunidades. En el minuto 12, llegaría la locura con una primera llegada entre Burrito y Rubén Cornejo. La respuesta a la contra, fue de Keko que la desvió ante Cidao. En pocos segundos, pudo haber un gol por parte de cada equipo.
 
Los dos equipos se empezaban a cargar de faltas y quedaba mucha tela que cortar en esta primera mitad. Y la aparición de David ´Burrito´ fue clave para el Betis con sus individualidades para conseguir que Córdoba forzara la quinta y sexta falta en contra. Sería Borja Blanco desde el punto de diez metros que por la escuadra derecha fusilaba a Nono para colocar el 0-2 llegados al minuto 14.  
 
El partido estaba donde quería prácticamente el Betis. Totalmente controlado, mostrando una gran solidez defensiva aguantando los pequeños arreones de un Córdoba maniatado en ataque y con mucha posesión verdiblanca para ir dejando pasar los minutos. Burrito hacía bailar al Córdoba con sus 1x1, y nuevamente volvía loca a la defensa. En el 18´ tenía el tercero pero intentó lo más difícil en el área.
 
Los de ´Maca´ intentaban con llegadas de Jesús Rodríguez y los hermanos Leal tantear el marco de Cidao con llegadas para buscar meterse más en el partido. Con el 0-2 en el electrónico, terminaba una gran primera mitad del Betis que hacía su trabajo ante un Córdoba que no quiere rendirse tras la vuelta de vestuarios.
 

El reinicio del encuentro mantenía un Córdoba mucho más agresivo tras los vestuarios que lograba llegar con más claridad que en la primera mitad.  La más clara la tenía Koseky en el 22´ tras un rápido robo del Córdoba que tocaba la madera, teniendo la más clara del partido para los califales. Eran los mejores minutos de los blanquiverdes que en rápidas transiciones creaban el peligro sobre el marco de Cidao.
 
Pura locura en el parquet de Vista Alegre donde se producían numerosas imprecisiones y los dos equipos corriendo a la contra para sorprender las defensas desajustadas. Era un correcalles en el que ninguno le ponía freno y le favorecía cada vez más al Córdoba que empezaba a llegar con más peligro. Jesús Rodríguez y César con disparos lejanos se acercaban cada vez más.
 
La presencia del pívot catalán Eric Pérez empezaba a crear varias oportunidades claras. Poco a poco iba ganando terreno el Betis con sus débiles en esta segunda mitad. Seguidamente, un disparo certero de Víctor Arévalo, estuvo muy cerca de batir a Nono. En la siguiente jugada, volvía el Betis a hacer daño con el balón parado y Tobe de tacón casi se marca un golazo.
 
El Córdoba no se venía abajo donde había pagado un poco su esfuerzo físico. Pero en varias acciones, Manu Leal y Pakito tenían en sus botas y cabeza el primer gol cordobés. Cidao se figuraba como héroe de los suyos con paradas de mucho mérito que sostenían a los de Daniel Ibañes.
 
El encuentro se empezaba a ´calentar´ tanto en la pista como en los banquillos. Una acción de Bellvert que da un codazo a Keko es expulsado justamente. Se forma una pequeña tangana en la que los colegiados no ven una agresión del meta cordobés Cristian al propio Bellvert. Los colegiados catalanes se les empiezan ir un encuentro que estaba siendo totalmente deportivo.
 
Mientras tanto, en la pista, Córdoba gozaba de dos minutos de superioridad que no lograba aprovechar. La gran defensa verdiblanca anuló el 4vs3 ante los disparos de Lolo Jarque y Manu Leal que volvía a responder un Cidao que en la tarde del sábado estaba inconmesurable.  El técnico Maca negaba así mismo que su equipo no hubiera sido capaz de aprovecha esta situación. De esta manera, en el 35´ sacaba a Manu Leal para jugar como portero-jugador.  Era la última bala para el Córdoba para meterse en el partido y llegaría un minuto más tarde tras aprovechar una falta muy cercana al área en la que César fusilaba y ponía el 1-2. 
 
Vista Alegre rugía con el gol de su jugador y quería el empate. Lo seguía manteniendo con el juego de cinco y el Betis ahora gozaba de varias ocasiones para sentenciar con la actuación de Eric Pérez cuando más arriesgaba el Córdoba. Los minutos para los verdiblancos pasaban muy despacio, y una y otra vez les costaba más frenar las últimas acometidas blanquiverdes. Jesús Rodríguez y Manu Leal hacían méritos para el empate, pero Cidao y el palo evitaba que el segundo subiera al marcador. La defensa bética se desfondó y conseguía el primer punto con mucho trabajo. 
 
 José Miguel Lepe