¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Semifinales / Crónicas / Real Betis Futsal - Córdoba CF Futsal

 Córdoba CF Futsal se ´crece´ en San Pablo

Real Betis Futsal: 2
Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal (cinco inicial).También jugaron Juanra, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Cordero y César.
 
Córdoba CF Futsal: 3
Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo (cinco inicial).También jugaron Burrito, Tobe, Eric, Víctor López, Ivi y Borja González.
 
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al bético Víctor Arévalo, así como a los blanquiverdes Nono y Cristian. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (28’) y Eric (33’).
 
Goles: 0-1 Borja Blanco, en propia puerta (12’) 0-2 Cordero (18’) 1-2 Víctor Arévalo (38’) 1-3 Manu Leal (39’) 2-3 Ivi (39’
 
Centro Deportivo San Pablo (Sevilla). 5500 espectadores en el coliseo verdiblanco.

 

El Córdoba CF devolvíó la igualdad a la eliminatoria en un encuentro con un guion prácticamente similar al del primer partido pero donde los primeros goles cordobeses fueron piedra angular junto con la defensa y Nono Castro para que los de ´Maca´ se crecieran y e imponerse a domicilio por un ajustado 2-3 al Real Betis Futsal, aspecto que fuerza el tercer encuentro de la serie. La cita, también en tierras sevillanas, el domingo a las 12:30 horas

Con un San Pablo que presentó una excepcional entrada, y con un público animando de lo lindo a los suyos (tanto Betis como representación del Córdoba), el Córdoba CF Futsal cuajó un sublime primer acto. Los de Maca se dejaron la piel y algo más sobre el parquet. Con mucha concentración, garra y efectividad en ataque fueron las señas de identidad de un conjunto que sorprendió al Real Betis Futsal en el inicio. Manu Leal, Cordero y Lolo Jarque ya avisaron a Cidao de lo que sucedería poco después, concretamente en el 12’ de juego. Borja Blanco, tras una intervención de Cidao a disparo de César, introdujo el cuero en su propia meta. El 0-1, dejaba un poco helado San Pablo.

A raíz del tanto, los béticos buscaron la portería con mucho más ahinco de un espectacular Nono. Ivi, su jugador más incisivo, estrelló dos disparo en la madera. Con muy buenos minutos de juego, el Betis era dominador ante un Córdoba que se defendía de un buen resultado. Quien si tuvo mucho más tino tuvo Cordero. El lucentino, en el 18’ de partido, hizo el segundo tanto de su equipo al culminar una extraordinaria cabalgada por el costado diestro. Todo esto, con la quinta falta en el electrónico. Unos segundos después, llegaba la sexta y un enorme Nono detuvo el disparo desde los diez metros de Borja Blanco. El 0-2, marcador al ecuador de partido. Generó mucho más el Betis, pero se encontró todo un muro.

Tras la reanudación, llegó el terremoto del Real Betis Futsal. Los verdiblancos apretaron mucho sobre el parquet, si bien la excepcional actitud de los de Maca, así como las paradas de Nono evitaron males mayores. Pero todo se complicó con la roja directa - por una entrada a destiempo -  que vio Cordero en el 29’  tras una acción con Burrito.

Parece que el partido estaba destinado al mismo guion de hace unos días. Betis aguantó con la expulsión de Bellvert en Córdoba, y los cordobeses se multiplicaban para redoblar esfuerzos durante los dos minutos. Los cordobesistas, en otro ejemplo de casta, aguantaron en inferioridad las embestidas de un Real Betis Futsal que no fue capaz de perforar la meta califal con un jugador más. Minutos más tarde, tampoco aprovechó tal circunstancia el Córdoba CF Futsal tras la expulsión de Eric en el 33 por doble amarilla.

Daniel Ibañes - desencajado en la noche de hoy - tenía que arriesgar con Borja Blanco en el juego de cinco. El mismo protagonista tendría la oportunidad de cometer el primer tanto desde los 10 metros, pero sería nuevamente Nono que atajaba otro disparo más. A falta de dos minutos , el tanto de la ´fe´ de Víctor Arévalo a escasos dos minutos para la finalización fue contrarrestado rápidamente por Manu Leal en el 39’. La victoria era cuestión de tiempo, aunque Ivi puso emoción a falta de dos segundos para la conclusión.

El segundo punto cayó de lado blanquiverde. ´San Nono Castro´ hizo de su portería todo un muro y los jugadores cordobeses leyeron muy bien este encuentro que se les requería. Ahora este domingo, no habrá red y uno tendrá que caer.