¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Semifinales / Crónicas / Delsol Mengíbar - Manzanares FS

 Delsol Mengíbar forzó la máquina y consigue empatar la eliminatoria

Soft. Delsol Mengíbar: 3
Rafa, José López, Ureña, Colacha y Buendía  - cinco inicial - también jugaron: Fran Peña, Tortu, Dani Aranda, Manu Orellana y Miguelao
 
Manzanares FS: 2
Dani Juárez, Otero, Nacho Gil, Kiki y Pepe - cinco inicial - también jugaron: Chin, Manu Diz, Pablo Mel, Armando, Salcedo y Blecua
 
Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria). Amarillas en el lado local para Tortu, Orellana, José López y Ureña (2), en el lado visitante para Pepote, Otero y Dani Juárez
 
Goles: 1-0 (4´) Ureña, 1-1 (15´) Blecua, 2-1 (20´) Orellana, 2-2 (39´) Manu Diz y 3-2 (43´) Fran Peña.
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén)

ç

El Software DELSOL Mengíbar pronto se hizo dueño del balón, y la presión de Manzanares no terminaba de surtir efecto por lo que los locales jugaban cómodos. Aun así Manzanares FS dispuso de una buena ocasión de gol con un disparo desde 10 metros, al que pronto contestaría Buendía.  Ya en el minuto 4, un balón rechazado serviría para que Ureña de disparo lejano y ante un defensor colocara el balón en la cepa del palo haciendo imposible la estirada de Dani Juárez en lo que sería el 1-0.

Reaccionó pronto Manzanares con un disparo duro de Kiki pero ahí estaban las manos de Rafa para desviarla a saque de esquina.El partido siguió siendo local, pero sin ocasiones claras. La mejor la tuvo Ureña en un tiro lejano cuando vio adelantado al portero, en el ecuador de la primera mitad. En el 15, llegaría el empate obra de Blecua tras una recuperación y posterior triangulación del equipo tras lo que Javi Garrido solicitaría tiempo muerto. En el minuto siguiente una jugada de estrategia serviría para llevar peligro ante la meta de Dani Juárez, mientras el partido resultaba un monólogo local.

A falta de 1:15 para el final, una contra peligrosa de Manzanares sirvió para que Rafa tuviera que volver a emplearse a fondo. Seguidamente, Chema Jiménez solicitaría tiempo muerto para los últimos instantes del partido.

A falta de 45 segundos, Colacha estrellaba el balón en el poste tras un potente disparo que estuvo a punto de conseguir la ventaja, pero quién si lo logró fue Manu Orellana tras un pase de Fran Peña a falta de 11 segundos para el descanso lo que serviría para que su equipo se marchase al vestuario con ventaja por la mínima en el marcador.

 

La segunda parte comenzó un tanto alocada con transiciones rápidas que a punto estuvieron de valer el empate visitante, con un disparo lejano que se estrelló en la escuadra en el minuto 23 mientras el Software DELSOL Mengíbar quería adueñarse del juego.

Comenzó a madurar las jugadas más el equipo local, y en el minuto 27 estuvo a punto de conseguir aumentar la ventaja tras una buena transición de todo el equipo. En el minuto 33, el árbitro señaló falta de Ureña en lo que no parecía nada, mostrándole además la segunda amarilla lo que hizo que su equipo se quedara con uno menos durante dos minutos, a falta de 7:30 para el final del partido. Cuando solo quedaban 20 segundos para recuperar la igualdad, el árbitro marcó una falta de José López en lo que, más parecía una falta del pivot que lo envolvía con el brazo. El disparo lo detendría Rafa a bocajarro e instantes después su equipo recuperaría la igualdad numérica.

A falta de 5:20 para el final del partido, Javi Garrido solicitaría tiempo muerto cuando más lo intentaban los visitantes, pero sin acierto. Además, no se decidieron a intentarlo con portero jugador hasta falta de 2 minutos cuando Manu Diz salió con la camiseta de portero jugador. Y a falta de 90 segundos, un derechazo lejano del jugador, serviría para poner el empate en el electrónico lo que llevaría a ambos conjuntos a la prórroga.

Al minuto de juego de prórroga, Tortu salió al campo con la camiseta de portero jugador y a punto estuvo de remachar un pase al segundo palo de Manu Orellana. A falta de 19 segundos para finalizar los primeros 3 minutos de la prórroga, un duro disparo raso del capitán Fran Peña se coló entre las piernas de Dani Juárez poniendo el 3-2 local en el marcador.

Tras el cambio de banquillos, Manu Díz volvió a salir con la camiseta de portero jugador y tuvo la ocasión de marcar, pero su disparo se fue a la cruceta. Después vería amarilla Dani Juárez por entrar al cambio antes de que su compañero saliera. A falta de 6 segundos, un saque de esquina valdría para que Otero tuviera la última de su equipo pero ya no hubo tiempo para más y el pabellón con casi un millar de espectadores rompió a corear a su equipo que fuerza el tercer partido para mañana, en horario de 19:30 horas.