¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Semifinales / Crónicas / 3º partido

 El buen trabajo, la casta y la fortuna meten al Córdoba en la final

Real Betis Futsal: 1
Cidao, Víctor Arevalo, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Borja González; -cinco inicial- Ivi, Burrito, Tobe, Keko y Víctor López.
 
Córdoba CF Futsal: 1
Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky; -cinco inicial- Juanra, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Keko y Cesar.
 
Árbitros: Miguel Velasco y Rubén Velasco. Fue amonestado Borja González.
 
Goles: 1-0 (33´) Borja Blanco; 1-1 (37´) Manu Leal

Penalties: Falló Rubén Cornejo, Gol Lolo Jarque, Gol Burrito, Gol Manu Leal, Gol Borja Blanco y Gol Koseky
 
Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla)

 

David una vez más se comió a Goliat, en un partido donde quizás el Betis no mereció la derrota pero la ansiedad y el mal acierto rematador invito a su rival a manejar sus cartas y llegar con opciones al momento fatídico.
 
El tercer duelo entre los equipos de las rayas verdes y blancas más representativas de Andalucía se presentó con incertidumbre por los dos bandos. Los locales con la esperanza de reaccionar, pero temerosos tras lo que vieron en los dos partidos anteriores y los cordobeses con el deseo de repetir su buen trabajo, y que su rival no tuviese su día.  El inicio fue el que se esperaba, los verdiblancos muy revolucionados frente un que a medida que pasaban los minutos ganaban terreno y confianza. El juego brusco y los deseos por ambos bandos de engañar a los árbitros, desgraciadamente también estaba presente.
 
Las primeras ocasiones llegaron por parte local; esplendido Nono a disparos exteriores de Borja Blanco e Ivi. El arte lo puso Burrito con una vaselina muy escorada y con Nono batido el cuero se va al palo cuando se cantaba el gol. En el recorrido del partido los de Daniel Ibañes están mejor que su rival, han recuperado la confianza y hacen sufrir a un Córdoba que busca la contra.
 
El meridiano se pasa con el conjunto local con tres faltas por una los cordobeses. El Betis continúa siendo mejor y Nono le tiene que hacer un buen rechace a disparo de Rubén Cornejo.
 
Los minutos se suceden y en la cancha solo hay un color; el verdiblanco, que de forma continua llega al marco de Nono pero sin lograr hacer gol. La ansiedad y disparo poco afortunado mantienen el marcador sin moverse. Los chicos de Maca sufren en defensa y sus escasas contras mueren sin molestar a Cidao. En la recta final para la conclusión de los primeros veinte minutos la línea de juego continúa siendo la misma. El acoso bético es total pero Nono esta para algo y se hereje como el mejor de su equipo. Al descanso se llega con el 0-0,  y con las espadas en todo lo alto.  
 

El inicio del segundo acto mantuvo al Betis en su línea, pero la primera gran ocasión llegar por parte cordobesa. Contra de Koseky y Borja González tiene que derribarlo en la frontal para evitar males mayores para su equipo. La falta la saca César y estrella el cuero en el palo. El choque es tremendo con un Nono sensacional evitando el merecido tanto bético,  y con la contra cordobesa que comienza a congojar a la parroquia local. El marcador se mantiene soldado al 0-0, los minutos corren y Betis comienza a perder gas, lo que aprovecha su oponente para sentirse mas cómodo.
 
Al último cuarto se entra con una contra cordobesa de David Leal a la que responde Cidao muy seguro. El Betis ha perdido fuelle y las llegadas a puerta se revierten siendo los de Maca los que generan gol. Lo mejor para los béticos es que a falta de ocho minutos para el final su rival esta con cinco faltas. Cuando el juego no era el mejor, un pase de Tobe a Borja Blanco, el de Móstoles no perdona y pone el 1-0. San Pablo estalla.
 
Con seis minutos por delante David Leal comienza a jugar como portero jugador. La respuesta no se hace esperar y Koseky con disparo exterior al que ayude Cidao que se despista, pone el 1-1. Estalla la afición cordobesa.
 
Tres minutos de infarto, Borja Blanco pierde el cuero en la zona central y Lolo Jarque solo ante Cidao, el meta brasileño le gana la partida. Segundos después con un disparo desde veinte metros Cesar está cerca del gol pero su ‘cañonazo’ revienta el palo izquierdo con Cidao batido. A falta de 1’53” Davidf Leal sale de nuevo como portero jugador pero sin nada que reseña el partido se mete en la prórroga.
 

Los minutos extras los inicia el Córdoba con David Leal como portero jugador. Cesar bajo palos evita el gol de Keko. Los tres primeros minutos se cubren con el 1-1. Córdoba continua con portero jugador pero sin nada que reseñar se llega a la tanda de penaltis con la que estalla la afición del Córdoba cuando Koseki lleva el último lanzamiento al fondo de la red beneficiándose del primer fallo de Rubén Cornejo
 
Fran Gago