¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Córdoba CF. Futsal

He tenido la oportunidad de estar presente en los cinco partidos que el Córdoba CF. Futsal ha disputado para poder lograr de forma brillante el ascenso deportivo a la máxima categoría. En esta vorágine blanquiverde que comenzó el pasado 11 de mayo he visto muchas cosas, entre ellas como la afición cordobesa de la capital y provincia se ha entregado en cuerpo y alma con el proyecto que hace cinco años comenzó el loco del corazón ‘José García Román’, que ha logrado inyectar esa bendita  locura a miles de cordobeses. Por dos veces en el play off Vista Alegre ha tenido sus gradas a reventar, y lo que se vivió en San Pablo (Sevilla)  y Sebastián Moya (Mengibar), pasara para los anales de la historia del fútbol sala cordobés, del que todo tiene muy bien recopilado el compañero y amigo Serafín Ordoño.

 

 

 

La plaza de Las Tendillas ha puesto fin a la fiesta cordobesa que ha disfrutado de lo lindo una afición más viva que nunca. Maca, su cuerpo técnico y la plantilla han cumplido con creces con el apoyo de su gente al  lograr algo impensable hace dos meses; el ascenso deportivo. A partir de hoy todo lo vivido queda atrás, y el presidente García Román con su equipo de trabajo comenzaran a currarse el ascenso económico, tan importante o más que el deportivo. En las próximas semanas el club que ha logrado que en Las Tendillas se celebrara algo importante tendrá que hacer frente a los obligados requisitos de la LNFS –que entre sus obligaciones esta que se cumplan-.
 
Tras el descenso del Córdoba CF la aportación económica al fútbol sala podría brillar por su ausencia.  La aportación institucional que ayude al nuevo desafío podría ser insuficiente –recordar que no quisieron poner ni una pantalla en la feria-, y nadie garantiza que la aportación de patrocinio por parte empresarial deje dormir tranquilo al bueno de García Román.

 

 

 

Cordobeses y cordobesas, todos sabéis lo que la tozudez de este presidente, con los huevos más gordo que las campanas de la Mezquita ha logrado para el disfrute de todos vosotros. Ahora son ustedes ‘todo-as’ los que tenéis que dar un paso al frente. Lo que en el último mes habéis vivido y disfrutado no puede quedar como un recuerdo bonito, y que se diluya en un mes  como un terrón de azúcar en un café. Sería un grave error del que con el paso del tiempo lamentaríais. El segundo tiempo del partido del ascenso ya no depende de Maca y los chicos, y lo más jodido es que se disputa a reloj corrido sin permitir ni un tiempo muerto,  dependiendo mucho de ustedes lograr el triunfo final. No permitáis que García Román este solo. Ustedes sois el Córdoba CF. Futsal y tenéis que defender vuestro escudo con el cuchillo entre los dientes. Si es necesario tenéis que tiraros a la calle y hacer ver las instituciones públicas, privadas y al pequeño comercio que ellos también son parte de este proyecto de Córdoba y su provincia. La situación para muchos no es nada boyante pero…  ¿acaso García Román, el cuerpo técnico de la plantilla de CORDOBESES –los de vuestra sangre- no se merecen que todos os hagáis abonados? Vuestra mejor aportación es lograr que Vista Alegre se convierta una caldera a presión la próxima temporada en la máxima categoría.  Con una media de 3.000 abonados a  (75€ - 100€ por abono en comodos plazos), el problema económico estaría  casi resuelto.

 

 

 

De ustedes depende mucho que nadie os pueda quitar lo que es vuestro. En las últimas fechas habéis entregado vuestros corazones a una causa, pero esa credibilidad  solo se demuestra CAMINANDO.  Cordobeses, no dejéis de luchar, los grandes logros se consiguen combatiendo, y el mejor ejemplo tenéis a José García Román, Maca y la plantilla.  CORDOBA ES DE PRIMERA.
 
Fran Gago