¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda alza el telón

Regresa la Segunda División con muchas novedades y  tan emocionante como concluyo la temporada 18-19.  Nos espera un curso para el disfrute, donde cada jornada será una batalla en la suma de puntos que ayuden a lograr el objetivo. Favoritos para lograr el ascenso directo: el Betis y los que se quieran apuntar. Play Off, el resto. Donde existe la igualdad cualquier cosa puede pasar, y más con los dos filiales tan generosos que han cogido la costumbre de invitar al sexto y séptimo clasificado.

 

 

Los candidatos

El Betis es el gran favorito, una vez más, realmente ya todos tenemos ganas de ver este proyecto en Primera División, pero si algo nos han enseñado las anteriores campañas, es que con los nombres y los presupuestos no basta, y parece que José María Gallego –consejero responsable de la sesión- se ha dado cuenta , y bajo la dirección deportiva de Daniel Ibañes se han hecho con los servicios de un técnico con experiencia contrastada, y unos fichajes, que sin ser ‘estrellas’ tienen hambre y ganas, no vienen de vuelta, debería, por fin, ser su temporada. El calvito Cupin lo ha dicho ‘tengo la plantilla que deseo’. Ahora es cuestión que con estos mimbres haga un cesto para el disfrute de todos los béticos.

El Manzanares de Chame Jiménez tras el temporadon que se marcaron la pasada temporada quiere volver a disfrutar del play off ‘por lo menos’. Las expectativas estarán por todo lo alto en la ciudad manchega, se han reforzado bien, y la media temporada de Chema en el banquillo le ayudará a que los jugadores dominen mucho mejor lo que quiere de ellos. Se han reforzado con los porteros; Fabián y Fran, más, Mimi, Samu, Daniel, Keny, Alex y Chus. Más de media plantilla tiene caras nuevas. Polvorilla Jiménez dará que hablar esta temporada.

Soliss FS Talavera no quieren más sustos, después de lo acontecido en la pasada temporada. Se dice que en el término medio esta la virtud pero en deporte las medianías son sosas y como a la fogosa afición de Talavera eso no le va, su club ha confeccionado todo un equipazo. Ha firmado como entrenador a Rubén Barrios. El madrileño puede tener sus detractores pero en sus dos últimas campañas en segunda ha conseguido, ascenso y play off, por lo tanto con las incorporaciones de Víctor López (Betis), Pepe, (Manzanares), David Rondón (Acces Futsal) Kike y Nacho Pedraza (Valdepeñas), Iker López (Jaén), Manu Cebrian (Las Rozas - Boadilla), a los que se unen los filiales; Chencho y Peli, que debutaron la pasada temporada. El conjunto del Primero de Mayo es candidato a todo.

 

 

Los que van sin mascara por el play off….

BeSoccer UMA Antequera quiere volver a la elite. Con su vuelta a Segunda, gana la liga, y se fastidian sus rivales que tendrán un oponente de cuidado. Su pretemporada a nivel de resultados no estaba siendo del todo halagüeña –algo normal con su trasiego con los juego universitarios- , hasta que le pegaron un ‘bofetón’ al Córdoba en Vista Alegre y en Copa, para subir su autoestima por las nubes. El mago Moli –todo un fenómeno sacado agua donde otros solo ven piedras- ha reforzado bien a su plantilla, apostando bien por el talento malagueño. Los Cone - vaya tío más jartible bajo palos- Miguel, Dani Ramos, Cala, Alvarito, junto a las incorporaciones de Javi Amoros, Iñigo, Alex Fuentes y los canteranos, bajo la dirección de Moli y Tete, serán unos rivales a lo que tener muy en cuenta.

S. Delsol Mengibar ha sufrido una severa metamorfosis, ha perdido, dos de sus pilares ofensivos, como Emilio Buendia y Fran Peña, sin olvidarnos de pilares importantes como Rafa López y Manu Orellana, pero no nos cabe la menor duda que el bueno de Javi Garrido, con sus ‘triquiñuelas’ de Zorro Plateado conseguirá una vez más sacar rendimiento a un equipo que rozo la gloria con los dedos la pasada temporada. Los José López, Ureña, Colacha, Tortu y Aranda, tendrán que poner mucho de su parte y ayudar a las incorporaciones; Jesús García, Vera, Héctor, Yeray, Edu Cubero y Aitor, que tendrán que demostrar porque el club rojillo los ha firmado. Sus partidos como local en el Sebastián Moya, dictarán su posición final en la clasificación.

 

 

Las moscas cojoneras

ElPozo Ciudad de Murcia y el Barça, tanto monta, monta tanto, son los dos equipos que quitan puntos y dan premios. Ambos conjuntos mantienen a sus técnicos –Josan y Xavi Closas- que saben lo que es ganar la liga en Segunda. El de Puente Genil está en su séptima temporada al frente del filial charcutero, mientras que su rival y amigo entra en la cuarta temporada con los cachorros culé. Ambas plantilla en su condición de filiales año tras año son desmantelada lo que obliga a los técnicos a innovarse. Con los murcianos se estrenan; Hugo Alonso que paradójicamente llega procedente del Barça, y los juveniles Saura, Ricardo, Nacho Torres y Sanabria. Por parte azulgrana en el transito ha perdido jugadores importantes pero las futuras promesas del futbol sala nacional pasan por la masía y un trabajador supremo como Xavi Closas, les sacará todo el jugo a sus jóvenes discípulos. Óscar De la Faya y Mario López, son las incorporaciones del exterior. Una cosa esta claro, ambos equipos al final de liga estarán en la zona alta de la tabla. Si se consume: sexto y séptimo tendrán el premio del play off.

 

 

Los tapados

El Noia Portus Apostoli de Marlon Velasco es uno de los equipos tapados que tendrá la competición. Después del cambio de técnico y de salvar la categoría con mucho mérito, el técnico catalán, que conoce a la perfección la categoría, a la chita callando, se ha montado un equipo reforzado con; Alex Pérez (Portero de Stgo), Alex Naranjo y Lluc Parera (Valdepeñas), Antonio Diz (Segovia Futsal), Denis Rincón (Ciudad de Mostoles), Porto (Burela), Loren (Aljucer ElPozo Juvenil) y Pablo Salado (Carré Chiupano Serie A2). El conjunto h¡gallego tiene hechuras para luchar por el play off y ya severa si no es por algo más.

Bisontes: Bisontes ha realizado una pretemporada para enmarcar, haciendo prever que serán un equipo muy parecido al de la primera temporada en la Segunda, donde deslumbro con su juego de cuatro y defensa presionante, siendo por muchos momentos líder de la categoría. Alberto Cañada es el nuevo técnico, y las incorporaciones en la plantilla son; Jere, Jacobo, Peloncha, Jaime, Maeso, Andresito y Thiago. El conjunto de Castellón debería estar en la zona alta de la tabla.

La UA. Ceuti regresa a la segunda categoría nacional dispuesta hacer ruido. Si Santi Valladares consigue imponer su estilo en el conjunto caballa, estamos hablando de un equipo que a pesar de ser recién ascendido, va a dar guerra en cada partido. De sobra es conocida la calidad de los jugadores que entrena el gallego; Saúl, Víctor Cachón, Anuar, Rubén Montes, We Casas…. Y las incorporaciones de Manu Orellana, Gonzalo Urbano. Jugadores de nivel a los que se les unen el goleador Rubén Montes, Sufian, Ismael, Nono, Mario, Juan Mora y Sergio Murcia. Este Ceuti huele a estar peleando por ser uno de los equipos agraciados.

 

 

Las incognitas

Irefrank Elche CF de Juan Carlos Guillamón va dar dolores de cabeza. El técnico murciano implantara su modelo de juego, y a priori no pasará los apuros de la temporada pasada. Los Elián, Pele, Teo y Jordi, que ha traído el míster con experiencia en la categoría, más los guerreros que permanecen en el equipo ilicitano, le harán estar en la parte tranquila de la tabla. Hay que recordar que el séptimo puesto es zona tranquila de la categoría.

Rivas Futsal, incógnita es la palabra que se me ocurre para definir la temporada que le espera al conjunto madrileño después de la marcha de David Ramos. Juanjo Lozano hizo una gran segunda vuelta, pero este curso muchos jugadores importantes han volado del Cerro del Telegrafo. Tampoco hay que olvidar la gran cuna de fútbol sala que es Madrid, seguro que se habrán sabido reinventar con sabia nueva, pero aun así, no me atrevería a dar un pronóstico sobre su actuación en la temporada. Santiago Futsal, este verano perdía el último representante del “Club de la Loita” el gran Santi Valladares, que hacía las maletas camino a Ceuta. Lo que sí está claro es que Santiago, es algo más, es una filosofía, es un estilo de club, que posee unos valores arraigados en sus ‘rapaces’ , ya que han sido inculcados, desde bien pequeños por todos sus entrenadores, sin tener nombres de estrellas , van a dar guerra y competir cada partido que juegan. David Rial se estrena como primer técnico y ha incorporado, Brais, Recio, Gambín, Iván Beltrán, Nito y Peerapat.

Santiago Futsal, este verano perdía el último representante del “Club de la Loita” el gran Santi Valladares, que hacía las maletas camino a Ceuta. Lo que sí está claro es que Santiago, es algo más, es una filosofía, es un estilo de club, que posee unos valores arraigados en sus ‘rapaces’ , ya que han sido inculcados, desde bien pequeños por todos sus entrenadores, sin tener nombres de estrellas , van a dar guerra y competir cada partido que juegan. David Rial se estrena como primer técnico y ha incorporado, Brais, Recio, Gambín, Iván Beltrán, Nito y Peerapat.

Colo Colo fue la pasada temporada un equipo que divirtió, y que consiguió finalmente la salvación, no sin sufrimiento, que va a mantener el bloque, eso sí, con la baja importante de Trasobares, pero que con la experiencia obtenida la anterior campaña, intentará asentarse en la zona noble de la competición. Alfonso Rodríguez continúa en el banquillo y ha incorporado para el nuevo proyecto; Aitor, Pedro Monzón, Chefo y Ángel Gascón.

Móstoles vuelve a la LNFS con el Ciudad de Móstoles; todo un clásico de nuestro fútbol sala, que desde que desapareciera de la Elite, se propuso retornar, con un modelo ejemplar y es que no han dejado de trabajar con la base para ahora recoger el fruto de ese trabajo. Antonio Javier Sánchez ‘Santa’ tiene un equipo que competirá todos los partidos y no debe pasar apuros para conseguir la permanencia. Sus incorporaciones han sido; Aitor ‘Chino’ (Talavera), Kiki (Valdepeñas), Humanes (Leganés) y Cristian Poveda (filial).

Nitida Alzira se estrena en la categoría, equipo que no tenía previsto este premio la temporada pasada, pero que con trabajo y esfuerzo se han plantado en la LNFS. De la mano de un experimentado Braulio Correal, intentarán salvar la categoría como objetivo principal, su jugador más determinante debería ser el pívot Rafa Ara, pero tienen una mezcla de juventud, con los Pau Bellés, Gon Castejón y veteranía comandada por los Carreras o Gabri, que les hará un equipo muy peligroso.

Fran Gago