¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 4º Jornada

R. Betis Futsal - Nitida Alzira
BeSoccer UMA - ElPozo C. de Murcia
S. Delsol Mengíbar - Colo Colo
Rivas Futsal - UA. Ceuti

X

 

 

El Betis supera en la segunda parte
a un buen Nitida Alzira

R. Betis Futsal: 3
Cidao, Rubén Cornejo, David Yera, Borja Blanco, Emilio Buendía -cinco inicial-, Chicho, Eric Pérez, Álvaro, Ivi y Víctor Arévalo. 
 
Nítida Alzira: 0
Carlos Gil, Pau Bellés, Molo, Xusi, Rafa Ara -cinco inicial-, Luis Moreno, Nacho García, José Carlos Íñigo, Álvaro Rodrigo, Gonzalo Castejón y Gabri.
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los locales Emilio Buendía y Víctor Arévalo, y a los jugadores visitantes Rafa Ara y Luis Moreno.
 
Goles: 1-0 (21’) Ivi; 2-0 (28’) Emilio Buendía; 3-0 (38’) Chicho.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División.



 

Tuvo que esperar el Betis a la segunda parte para solventar un partido frente un Nitida Alzira que realizo un buen partido que no pudo culminar en momentos puntuales. El Betis de Juanito es paciente, práctico y con un ataque letal.
 
El equipo verdiblanco salió al parquet de Amate como una locomotora. Todo fue comenzar y las ocasiones de gol se suceden en el marco valenciano. Rubén Cornejo tuvo dos, una de ellas estrella el cuero con el palo.  Buendía también todo su ocasión, y Borja Blanco con dos lanzamientos que se le van alto. Todo en los primeros 5 minutos de juego.
 
Braulio Correal sube las líneas y los valencianos comienzan a defender en zona alta lo que incomoda  la salida verdiblanca. A los 7 minutos llegan las primeras llegadas del Alzira; una contra no la aprovecha Gonzalo Castejón y segundos después se le va fuera un disparo a Rafa Ara.  El carrusel de cambios bético hace que el nivel baje y Juanito Cupin no tarda en volver a meter en pista al cinco inicial. Entre tanto nueva ocasión para el valenciano Rafa Ara.
 
El meridiano se pasa con el cinco inicial y el conjunto verdiblanco coge peso en ataque. Quien tiene el punto de mira desequilibrado es Borja Gonzales, todos sus lanzamientos exteriores se le van lejos de la portería que defiende Carlos Gil.
 
El equipo de Braulio Correal no tiene nada que ver con el de los primeros 5 minutos. Defiende con orden, dificulta a su rival las llegadas y a la contra muerde. David Yera en la línea de gol evita el tanto valenciano en una contra muy rápida tras recuperación.  
 
El Betis no se encuentra, está perdido en un querer y no poder. Tras el saque de Víctor Arévalo asistiendo a Buendía, el jienense está cerca del gol, pero a la contra por dos veces los de Alzira tienen dos claras ocasiones de gol que logra evitar Cidao de forma espectacular. Minutos después de nuevo Cidao evita con disparo exterior que Xusi.  
 
En los últimos minutos para la conclusión de la primera parte  el equipo bético logra encerrar a su rival en su parcela. Rubén Cornejo en jugada personal está cerca del gol. Alzira con cinco faltas tiene mucha precaución cuando hay que meter el pie. Paradon de Carlos Gil a Borja Blanco que recupera la puntería. El último minuto fue de constante ataque bético pero al descanso se llega con el 0-0. El equipo bético necesita tranquilidad, algo que no encuentra con el buen trabajo rival.



 

Todo fue comenzar el segundo acto y por fin llega el gol para el Betis. Ivi entra por banda, se trabaja el espacio y con un zapatazo cerrado pone el 1-0.
 
El tanto local tan tempranero es algo que no contemplaba Braulio Correal, que invita a sus chicos a que muerdan en zona alta lo que lleve a crear problemas a la retaguardia bética.
 
La ventaja es mínima y el Betis no se encuentra cómodo en la cancha. Alzira no tiene el nivel del equipo verdiblanco pero es una mosca cojonera que en todo momento mantiene su aliento en el cogote rival. Lo mejor, las contras valencianas no llegan, pero tampoco ocasiones para aumentar el marcador.
 
En el minuto 27 regresa al juego Rubén Cornejo y con la entra en pista del capitán la decoración cambia. Las ocasiones se suceden y a la tercera la jirafa Buendía de forma estrambótica en la línea de gol  aprovecha un rechace a disparo de Borja Blanco para poner el 2-0.  
 
Con la diferencia en el marcador el Betis se siente más cómodo, se gusta y busca el tercero. En un despiste permite una contra rival y Borja Blanco hace de Mazinger y corriendo para su área como si tuviera 20 años en boca de gol evita el tanto de José Carlos. Segundos después jugadon de Rubén Cornejo y paradón de Carlos Gil. Extraordinario el capitán, jugador imprescindible en este Betis.
 
El Betis busca el tercero, por banda lo tiene Víctor Arévalo, pero con el hándicap que con 2-0 a favor permite muchas contra logran abortar de forma in extremis. Una buena jugada colectiva no la logra cerrar Ivi al no poder superar a Carlos Gil.
 
A falta de 3’30” Luis Moreno juega como portero jugador y en la primera ocasión Cidao se tiene que andar rápido para evitar el gol. El Betis está encerrado en su cancha y en la primera que caza Chicho, desde prácticamente la portería bética envía un obús para poner a puerta vacía el 3-0.
 
El juego de cinco continúa por los valencianos y Cidao evita que Luis Moreno acorte distancias.  Al final, triunfo verdiblanco que lo mantiene en lo más alto e ilusiona a sus aficionados.
 
Fran Gago



X

 

Dani Ramos evita in extremis la victoria del filial murciano

BeSoccer UMA Antequera: 2
Cone, Alex Fuentes, Iñigo, Oscar y Miguel (Equipo inicial) Cala, Nacho Caballero, Dani Ramos, Amoros y Alvarito
 
ElPozo Ciudad de Murcia: 2
Antonio, Torres, Ricardo, Ismael y Cámara (Equipo inicial) Cristian, Shimizu, Alonso, Saura y Mariano
 
Árbitros: Sánchez Llorente & Toca Campos (Desastrosos). Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer Uma Antequera a:Miguel,Oscar y Nando. Mientras que por parte del ElPozo Ciudad de Murcia: Antonio, Hugo Alonso, Shimizu y Ricardo y Ismael   
 
Goles: 0-1 Ismael (8’); 0-2 Saura (14’); 1-2 Nando (22’); 2-2 Dani Ramos (40’)
 
Pabellón Fernando Argüelles (Antequera, Málaga).

 





Cuarta jornada de competición y visita el Fernando Arguelles el  entrenador de Puente Genil Josan Gonzalez, el conjunto charcutero en nada se parece al de la pasada campaña, así que de nuevo tendrá que reinventar un equipo que compita y de camino aporte jugadores al primer equipo. Cinco puntos tienen el conjunto de Moli, que sumó dos empates en sus dos salidas, y una victoria en el partido disputado en casa. Por su parte los murcianos pincharon en sus dos primeros encuentros, y ganaron el ultimo.

Dominio alterno en el inicio de partido, teniendo alguna ocasión más el conjunto charcutero que el universitario. Reclaman los murcianos unas manos de Cone en una salida del área, pero los colegiados encima de la jugada no lo estiman oportuno. Shimizu lo intenta en dos ocasiones antes de cumplirse el cinco de partido, pero el balón sale desviado en ambas ocasiones. Tiene encerrado el equipo murciano unos minutos, el asedio es constante, y no llega el gol visitante por muy poco.

Nando lo intenta a balón parado, pero su latigazo sale desviado. El carrusel de cambios es constante, se está jugando a un nivel altísimo. Moli no debe estar muy conforme con lo que ve en los suyos que, en el siete de partido, pide tiempo. Un minuto después, Ismael hace un gran control y con un giro magistral, saca un latigazo a la escuadra, ante el que nada puede hacer el bueno de Cone. Va saliendo Uma de la fuerte presión que ejerce ElPozo como puede, llegando en un par de minutos hasta en dos ocasiones a los dominios de Antonio, pero sin peligro para los intereses murcianos, que ven cómo van pasando los segundos y el marcador les sonríe.

No da con la tecla Moli para hincarle el diente al equipo de Josan, y es que se están errando últimos pases y eso desbarata las ocasiones. Quien no las desaprovecha es Mariano, recibe el balón dentro del área de Cone, dribla y machaca el balón en el fondo de las mallas.

Comete el equipo visitante la quinta falta y acto seguido la sexta, en la misma los colegiados se inventan antideportiva de Antonio y le muestran la cartulina amarilla, el lanzamiento desde los diez metros lo ejecuta Miguel y lo detiene Antonio. Pide tiempo Josan restan mas de cinco minutos y las cinco faltas no pueden volver locos a los suyos. Cala remata de forma acrobática, pero Antonio responde haciendo una gran parada.

Acto seguido Dani Ramos lanza, pero el balón queda entre los pies de los defensores. Los colegiados que están más pendiente de la mesa de música, de los jugadores calentando que, del partido en cuestión, no es más que lo que ya viene pasando con los enchufados de Pedro Galán, mucho físico, muchas bravuconerías, pero poco futbol sala. Otra que hay que cargarle a Pedro Galán “el correcto” es el haberse cargado a las cronos, y el de hoy en el Arguelles es de puro circo. Hace Miguel la quinta de Uma a menos de tres minutos para el descanso, entre tanto el crono se pone a fantasear y dejar pasar siete segundos, pensando en sus cosillas, próximo al descanso Iñigo tiene la última para la Uma, pero el balón sale desviado.

Comienza la segunda mitad con dos serios avisos del equipo murciano, hasta que llega Nando y con un misil imparable acorta distancias en el marcador. Ya los colegiados que habían dado señas que en Cantabria eso del futbol sala en la Albericia mas bien poco, invitan a salir a la única persona que puede hacer que funcione el cronometro y los marcadores, y deciden llevar el partido con un reloj de mano, ante las risas y las chuflas del respetable, que no entienden la actitud de los dos de negro, vergonzoso.

Uma ya no es el equipo de la primera mitad, sale mejor de la presión, y genera mas peligro, pero cuando eso sucede Antonio aborta con dos buenas paradas. Y cuando los murcianos se entonan, entonces llega Cone, que en esta segunda mitad parecía que ni había venido, y saca una parada magistral tras el lanzamiento de una falta, un minuto después ya se cantaba gol en el banquillo charcutero, cuando con una mano magistral, Cone aborta el peligro. Intuimos que los minutos pasan porque seguimos sin marcador, pero si vemos como Cone hace de nuevo una gran parada al disparo de Saura, y que Antonio se luce ante la media vuelta magistral de Nando.

Hace la quinta el equipo local, nos llega a la zona de prensa que restan cuatro minutos, algo que no se cree nadie, porque el balón esta más parado que en juego, los colegiados siguen con su guerra, ahora le toca al banquillo, “Es amarillo, esta raspado” pero ya es que pasamos de ellos y ni los vamos a nombrar más. Son pésimos y están siendo los protagonistas. Shimizu la tiene en dos ocasiones pero Cone lo evita. Claudio pide tiempo para la Uma, aunque ya habíamos dicho que no hablaríamos mas de los colegiados, es que estos son de calamidad para arriba. Se caen dos jugadores al suelo con tiempo muerto ya solicitado,  los colegiados llaman la atención Josan para que no de instrucciones, el señala que uma lo esta haciendo y hasta ahí todo normal, entonces Claudio le indica al colegiado que había pedido tiempo muerto, y entonces el colegiado manda a Claudio a la caseta.

Una vez recuperados del tiempo, juega Moli con ataque de cinco, y Dani Ramos en las postrimerías del encuentro empata el partido, pide tiempo Josan para dar las ultimas instrucciones, coloca camiseta para jugar de cinco, pero ya no habría tiempo para nada mas. Final de un encuentro donde los protagonistas fueron los colegiados, lo que ya es una autentica vergüenza.
 
Súper Peralta

 

X

 

Delsol Mengíbar se desató en la segunda parte

S. Delsol Mengíbar: 5
Yeray, Edu, Colacha, Aitor y Ureña - cinco inicial - También jugaron: Pedro Flores, José López, Héctor Jover, Dani Aranda, Tortu.
 
Azulejos Moncayo Colo Colo: 1
Guille, Muniesa, Pasamón, Carlos García y Á. Gascón. - cinco inicial - También jugaron: Aitor, Chefo, Diego, Javi Conde, Abel Budría.
 
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos
 
Goles: 0-1, Pasamón (m.6) 1-1, Aitor (m.22) 2-1, Héctor Jover (m.30) 3-1, Ureña (m.38) 4-1, Ureña (m.39) 5-1, Ureña (m.40)
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén)

 

Trabajado partido el vivido en tierras jiennenses entre el Software DELSOL Mengíbar y el Azulejos Moncayo Colo Colo, donde los locales tuvieron que volver a remontar el partido. Antes del comienzo se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Sebastián Moya Lorca, hombre de deporte y enseñanza muy querido en toda la provincia y en especial en la localidad de Mengíbar, donde además da nombre a su pabellón polideportivo.

El partido empezó con dominio local, y el primero en encargarse de hacerlo patente fue Colacha con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero y posteriormente con un disparo cruzado del jugador de Doña Mencía, tras una buena jugada de Aitor. Además los locales en tareas defensivas comenzaron presionando a toda la pista. Era el minuto 2. Minuto y medio después, un saque de banda serviría para que Colacha volviera a estrellar su disparo en el larguero. Sin embargo el monólogo local encontraría un jarro de agua fría, ya que en un saque de banda y gracias a la estrategia, Pasamón pondría el 0-1 en el minuto 5.

Hacia el ecuador de la primera mitad, sería Dani Aranda, muy activo en ataque, quien hizo que Guille Vela tuviera que emplearse a fondo en dos ocasiones. Después sería Chefo quien haría que Valiente salvara a su equipo en un mano a mano claro del atacante. Gascón también probó suerte desde lejos, pero Valiente estaba muy seguro.

A falta de 7 minutos para el final de la primera mitad, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para intentar irse al descanso con un resultado favorable, algo que por ocasiones, merecían. Solo un minuto después, fue Alfonso Rodríguez quien llamaba a capítulo a los suyos para reorganizar la defensa en los últimos minutos, después de una ocasión clara de los locales. A falta de 5:30, una contra local era desbaratada con falta donde los árbitros no supieron aplicar la ley de la ventaja cuando era un 2 contra uno claro, y tampoco amonestaron al defensor maño. Hasta el final, solo Edu puso en apuros al portero visitante, mientras que algunas malas decisiones en defensa local, sirvieron para que Colo Colo, que no se prodigaba en ataque, tuviera dos ocasiones que pudieron servir para ampliar la ventaja.

Tras la reanudación, bastaron 20 segundos para que Valiente detuviese un mano a mano, y Abel Budría que sustituía a Guille Vela, salvase el mano a mano a Colacha tras un buen pase en profundidad de Aitor. El jiennense sería el segundo en dar el aviso, tras una gran jugada individual pero su disparo acabaría despejado a saque de esquina el cual supondría la jugada del empate, tras una volea de Aitor que tras botar en el suelo, hizo que el portero perdiera la referencia poniendo así el 1-1 en el minuto 21.

Segundos después, otro lanzamiento local, esta vez de Jose Lopez, se estrellaría en el palo en lo que podría haber sido la culminación de la remontada. Seguía en tromba el equipo local. En el 26, Carlos García vería la amarilla por zancadillear por detrás a Colacha. La falta, peligrosa serviría para poner en práctica la pizarra, donde Ureña, solo en el segundo palo, tuvo la ocasión de materializar pero su disparo se fue ligeramente cruzado. El partido empezó a volverse loco por momentos, y Javi Garrido sacó a Jose Lopez para cerrar, y a los jóvenes Héctor Jover y Flores que se mueven como pez en el agua en dichos compases.

Cuando el partido empezó a apaciguarse, Tortu tuvo que salvar bajo palos un tres para dos de los visitantes. Y ya en el ecuador de la segunda mitad, una jugada trenzada tras robo de Colacha, serviría para que Vera sirviera a Héctor Jover que solo tuvo que empujarla para poner el merecido 2-1.

 

En el 32, Ureña vería la amarilla por cortar un contraataque pero la falta no conllevaría peligro para los locales. A falta de 4 minutos, Colo Colo Gascón saldría con la camiseta de portero jugador para intentar la remontada con ataque de 5, pero en la primera ocasión casi les cuesta otro gol en contra, lo que hizo que su técnico solicitara tiempo muerto para organizar el ataque de los suyos.

Sin embargo, sería Ureña quien moviera el marcador con una bolea increíble cuando el balón estaba a punto de irse fuera de banda tras el rechace de Valiente al disparo lejano de Pasamón. De nuevo Ureña, cortaría un pase que valdría para que su disparo lejano se convirtiera en el 4-1. Y sin tiempo para rehacerse, un balón perdido que acabó en saque de banda, lo aprovechó Jose López para sacar rápido y permitir que Ureña firmara su tercer gol.

Final de un partido que estuvo mucho más ajustado en el resultado de lo que pudo estar en juego, ya que además el equipo maño venía con una rotación muy corta debido a las numerosas bajas.

 

X

 

Empate con sabor a poco para el UA. Ceutí

Rivas Futsal: 3
REric, Dani Gómez, Miguel, Ballano y Galende - cinco inicial - también jugaron: Pines, P. Alberto y Cuadrado.
 
UA. Ceutí; 3
Gonzalo, Ismael, Saúl, Sufi y Víctor Cachón - cinco inicial - también jugaron: Rubén, Nono, Manu Orellana, Anuar, We Casas y Sergio Murcia
 
Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez. Amarillas para Ballano y Galende por Rivas, mientras que Rubén, Sergio Murcia, Saúl y We (2)
 
Goles: 0-1 (14´) We Casas, 1-1 (22´) Galende, 2-1 (25´) Galende, 2-2 (27´) Manu Orellana, 2-3 (31´) Ismael, 3-3 (34´) Dani Gómez
 
Pabellón Cerro del Telégrafo (Madrid)

 

El Ceutí se desplazó a una pista complicada en la que el primer gol que subió al marcador para inaugurarlo era el de los caballas, en el minuto catorce, que salía de las botas del cierre We, al que un minuto más tarde, los colegiados le amonestaron con tarjeta amarilla.

Parecía empezar bien el partido con buenas sensaciones y un gol que daba esperanzas a los aficionados ceutíes pero, tras esto, en el veintidós, Galende, por parte de Rivas era el encargado de romper el buen comienzo del Ceutí mandando el balón al fondo de la red y poniendo el empate entre ambos.

Por si no fuera poco, el mismo jugador, tres minutos más tarde, marcaba otro gol abriendo distancias en el luminoso y demostrando, una vez más, que el ‘Cerro del Telégrafo’ no iba a ser un pabellón fácil para los visitantes, como ya adelantaba el entrenador, Valladares.

Pero el Ceutí avisó de que el partido no quedaría así y, en esta ocasión, el protagonista fue Manu Orellana. El gaditano, dos minutos después, en el veintisiete, puso el 2-2 volviendo a dejar claro que seguirían luchando en busca de los tres puntos a domicilio.

El Ceutí parecía encaminar el partido y lo celebraba con otro gol abriendo distancias en el resultado. El encargado de transformarlo esta vez fue el capitán caballa. Ismael, en el treinta y uno materializó una oportunidad dejando un 2-3 que parecía ser el resultado final de un partido que no acabó así.

Minutos más tarde, se torcía la cosa para el equipo blanquinegro que tras una jugada veía como Almeida León y Carrión Álvarez amonestaban de nuevo a We Casas con una amarilla, siendo la segunda y provocando la roja, dejando al equipo visitante con inferioridad numérica en sus filas.

Una inferioridad en la pista que los locales quisieron aprovechar. En una jugada minutos antes de dar el silbido final, en el treinta y cuatro, el jugador Dani Gómez, conseguía marcar otro tanto, sin que los de Valladares pudieran hacer nada y poner así las tablas en un marcador que acabó con un resultado final de 3-3.

La UA Ceutí, con este resultado, suma un punto más a su bolsillo y se sitúa por debajo de la mitad de la tabla con cuatro puntos de una victoria, dos derrotas y un empate y, ya pensando y trabajando de cara al próximo encuentro de la quinta jornada contra el malagueño BeSoccer UMA Antequera en el ‘Guillermo Molina’.
 
El Pueblo de Ceuta