¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónicas / 15º Jornada

 Melilla FS - Cartagena
Elche CF - Hércules San Vicente
Brihuega FS - FS Zamora
Sierra de Salinas - UMA Antequera

X

 

 

El Melilla FS vence y convence
frente al Cartagena

Melilla FS: 6
Dani Cabezón, Javaloy, Fernan, Jorge Barroso, Sergio García; -quinteto Inicial- Yusef, Rafita, Lluc y Kiko,
 
Cartagena: 4
Raúl, Pedreño, Matía, Blanco, Enrique; -quinteto Inicial- Castilla, Juanfran, Rahali y Sergio Rivero
 
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados andaluces Bustos Caparros y Ugarte Ruiz que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Javaloy y Sergio García y por parte visitante la vio Enrique y Rahali, en dos ocasiones, en el trascurso de la segunda parte el encuentro disputado ayer.
 
Goles: 1-0 (6’) Yusef; 2-0 (11’) Javaloy; 2-1 (15’) Pedreño; 3-1 (15’) Kiko; 3-2 (22’) Sergio Rivero; 3-3 (23’) Enrique; 4-3 (27’) Sergio García; 5-3 (33’) Yusef; 6-3 (35’) Fernan; 6-4 (36’) Pedreño
 
Incidencias: Partido correspondiente al grupo único de la Segunda División, que se celebró en el pabellón Javier Imbroda, ante una buena afluencia de espectadores que se dieron cita. La afición melillense animó de manera muy importante a todos los jugadores a lo largo de todo el enfrentamiento de liga.
 
El Melilla FS consiguió en la tarde de ayer una importante victoria frente a uno de los rivales más directos que tendrá a lo largo de la temporada para luchar por el ascenso, el Plástico Romero Cartagena por el resultado de 6-4, en un partido muy atractivo para todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón melillense, debido a las continuas alternancias en el electrónico hasta que en la segunda parte los melillenses rompieron el partido a su favor con un parcial de 3-0. El choque comenzó con un conjunto local volcado sobre la meta defendida por Raúl con la llegada de las primeras oportunidades de gol que se pudieron ver durante el enfrentamiento.
 
Al minuto seis de partido llegó el primero de los goles por mediación de Yusef, tras un fuerte punterazo a pase de Kiko, con la alegría de todos los aficionados locales que se dieron cita en este choque. Los melillenses controlaron cada una de las embestidas visitantes, que en ningún momento sorprendieron a la ordenada defensa melillense y saliendo en rápidos contragolpes.
 
El cuadro local tuvo la suerte de su lado a los once minutos cuando Javaloy en el segundo palo colocó el 2-0. Dos minutos más tarde este mismo jugador estrelló su lanzamiento en el poste.
 
El único equipo que dominó la mayor parte del juego fue el Melilla FS que se mostró muy superior a su rival hasta que llegó el minuto 15, cuando Pedreño, en una jugada sin aparente peligro colocó el 2-1. Pero sin tiempo para la alegría visitante, Kiko, en la jugada siguiente de vaselina puso el 3-1.
 
Con este resultado se llegó al descanso de este enfrentamiento, si bien es cierto, que en el último minuto  el melillense Jorge Barroso sacó de la misma línea de gol una ocasión clara del Plásticos Romero Cartagena. Con el tanteador de 3-1 se llegó al descanso de este enfrentamiento.

 

 

 
Segunda parte No comenzó nada bien para los intereses de la escuadra de nuestra ciudad, puesto que una pájara de un minuto fue de vital importante para que el cuadro levantino lograra un parcial de 2-0, con goles de Sergio Rivero y Enrique para empatar el partido a tres, en un visto y no visto. Los fallos defensivos y arbitrales fueron clave para este parcial.
 
Una de las jugadas claves del choque llegó en el minuto 27, con la expulsión por doble amarilla del murciano Rahali, puesto que el Melilla FS pudo jugar en superioridad numérica y Sergio García tardó tan sólo diez segundos para poner en ventaja a su equipo (4-3).
 
A partir de este minutos se pudieron ver algunos de los mejores momentos tanto defensivos como atacantes del Melilla FS lo que fue aprovechado por los locales para conseguir dos goles más por mediación de Yusef y Fernan, desde su propio terreno de juego. Con el resultado de 6-3 se llegó a los últimos minutos.
 
Los murcianos colocaron portero-jugador desde este minuto para intentar aminorar las distancias pero tan sólo tuvieron la ocasión de hacerlo en una ocasión, por mediación de Pedreño, a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido de liga.
 
Los melillenses se vaciaron en su sistema defensivo y no dejaron maniobrar a los buenos futbolistas murcianos. Al final choque el resultado fue de 6-4 para el Melilla FS que se colocó en la sexta posición de la clasificación a cinco puntos de los primeros clasificados.
 
La escuadra de Melilla ya tiene puesto los cinco sentidos en el próximo compromiso liguero que tendrán que afrontar que será el próximo sábado frente al cuadro gallego del O´Parrulo FS, en un choque donde se debe ganar.
 
José Pérez
El Faro de Melilla

 

 

X

 

Un gol de Gabri iguala el derbi
ilicitano entre Elche y Hércules

Elche C.F. Sala 2
Varilla; Jesús García, Óscar, Juanjo y Carri. También jugaron Juanjito, Guti, Pitu, Aitor y Kiwi.
 
Hércules San Vicente
Parra; Juanito, Rubi, Víctor y Gabri. También jugaron Josete, Agus, Peloncha, Pipi, Isaac y Tete.
 
Árbitros: Gozález Morela y Sánchez Chamorro (Salamanca). Amonestaron a Aitor y Jesús García por parte de los locales y a Juanito, Víctor y Rubi por parte de los visitantes. Expulsaron con roja directa a Parra.
 
Goles: Min.17 Juanjo (1:0), min.35 Kiwi (2:0), min.37 Juanito (2:1) y min.39 Gabri (2:2). p;
 
Incidencias: Pabellón: Esperanza Lag, aproximadamente 700 espectadoes. Un par de decenas de alicantinos se desplazaron para animar al Hércules San Vicente.

 

Como ya ocurriera en los tres anteriores enfrentamientos, el derbi alicantino de fútbol sala se saldó con un empate. Un empate sellado en el último minuto de partido, con un gol de Gabri. Prácticamente el mismo guión que en los anteriores envites.

 

La igualdad fue la nota dominante en el primer tiempo que comenzó con una ocasión de Óscar, tras robo en la medular, que salvó Parra. Las ocasiones rápido se igualaron e incluso los herculanos dispusieron de más llegadas. En los primeros compases, tras la ocasión antes señalada, Víctor se zafó de su marcador con un regate precioso pero su asistencia al segundo palo no la remató Rubi por milímetros. Acto seguido la tuvo Peloncha que se anticipó a Juanjito, tras un buen pase desde la izquierda de Rubi, pero no consiguió rematar con comodidad. Para más ‘inri’, sobrepasando los cinco minutos de encuentro, Isaac rompió la madera en un remate casi sin ángulo precedido por un buen pase de banda a banda de Peloncha.

 

Los franjiverdes la tuvieron en los primeros diez minutos con un par de disparos lejanos de Pitu y de Guti que despejó bien Parra. Josete también pudo adelantar a los herculanos tras un buen pase de Agus pero Kiwi apareció ‘in-extremis’ para evitar el remate del ala-cierre. Tras el ecuador del primer tiempo el partido se cerró un poco y hubo menos ocasiones, aun así el Hércules San Vicente pudo adelantarse primero de estrategia con un remate de Juanito que salvó Varilla como pudo y poco después con un disparo de Pipi, tras robar en el centro de campo, que se marchó lamiendo el palo. Sin embargo acabaron siendo los locales los que, en el minuto 17 de partido y de los pies de Juanjo, se adelantaron en el luminoso tras aprovechar un error de Rubi en un pase en la salida desde atrás.

 

El segundo tiempo estuvo algo más descafeinado, al menos en su arranque. Con menos ocasiones y menos verticalidad, los minutos avanzaban en mitad de la tensión y largas posesiones de ambos equipos. Gabri probó suerte desde el centro y poco después Josete finalizaba una jugada de saque de banda pero ambos se toparon con Varilla bajo palos. Peloncha también se topó ante el arquero ilicitano tras una jugada rebotada. Por parte de los locales Pitu desaprovechó un mano a mano y poco después Carri no acertó a rematar tras un robo de Kiwi en primera línea.

 

A siete minutos del final Parra vio la cartulina roja directa después de que los árbitros consideraron que tocó el balón con la mano fuera del área y era una ocasión manifiesta de gol, cuando a primera vista pareció que balón le golpeó en el costado y Juanito estaba prácticamente en la línea de gol haciendo la cobertura ante la salida de Parra. Los colegiados no lo vieron así, los herculanos se quedaron con uno menos y el Elche aprovechó la inferioridad para anotar el segundo desde la derecha con un remate de Kiwi que dio en el pie de Tete justo antes de entrar en la portería.

 

Poco después del gol Jordi Durán se atrevió con el ataque de cinco, un ataque de cinco que en los últimos partidos había estado algo espeso pero ante el Barça ‘B’ en la última jornada ya fue más lúcido y en el Esperanza Lag volvió a ser efectivo. En la segunda jugada con portero jugador, y tras el intento de Gabri y de Isaac en boca de gol, los herculanos sacaron un penalti por mano de Jesús García que agarró el balón a un palmo de línea de gol.

 

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el jugador local vio la tarjeta amarilla en lugar de la roja. Juanito no perdonó desde los cinco metros y puso el 2:1 en el luminoso a 3:32 del final del partido.

Rubi desde lejos rozó el empate, Víctor no llegó por los pelos a empujar la pelota en el segundo palo, Juanito estrelló la pelota en el larguero… se olía el empate. Y llegó. A poco más de 50 segundos los blanquiazules trenzaron una buena jugada atacando de cinco en la que Víctor bloqueó al marcador de Isaac y el albaceteño acabó metiendo un balón cruzado a Gabri que la introdujo en la meta rival para empatar el partido.

 

Pero ahí no acabó todo. A 17 segundos del final la polémica volvió a hacer acto de presencia en un lance en el que Rubi, que iba a buscar el balón para sacar de banda, recibió un posible golpe por parte de Kiwi y un posterior leve empujón de Poveda, técnico ilicitano. Sin embargo, los colegiados salmantinos no apreciaron la agresión y tomaron la salomónica decisión de mostrar amarilla a ambos jugadores para grave enfado del banquillo herculano que acabó con la expulsión de Jordi Durán.

 

Tras la polémica aún pudo ganar el partido los visitantes, Juanito cuajó una gran pared con Josete y escorado en banda izquierda cruzó el balón pero este se marchó lamiendo el palo largo.

 

X

 

 

Brihuega sufre para ganar a un rocoso Zamora

CD. Brihuega FS: 4
Pepe García , Pepe, Carlos, Kiki y Juni (Cinco inicial) Parraga, Rubén Marcos y Sergi.
 
FS Zamora: 1
Gómez, Rubén, Pintado, Pichón y Velasco (Cinco inicial) Sergio Simón, Javi Cala, Yuki y Chivu.
 
Árbitros: Mugueta Lazcarro y Otamendi Lascarro. Fueron amonestados por el Brihuega: Pepe, Sergi, Juni y Párraga y por el Zamora: Rubén, Pichón y Velasco en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
 
Goles: 0-1 Zamo (9’) 2-0 Parraga ( 10’); 3-0 Pepe (30’);4-0 Pepe (33’); 4-1 Yuki (40’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de Segunda División disputado en el Virgen de la Peña de Brihuega (Ciudad Real).
 

Los de Rubén Barrios sabían de la importancia de los puntos en juego y desde el primer minuto el equipo salio a por el partido. El dominio sobre la posesión era clara en estos primeros compases para los locales. Kiki pudo adelantar al Brihuega al poco de comenzar, pero su disparo lo repelía el meta local Gómez.

 

Llegábamos al minuto 9 y Zamo abría la lata marcando el primero de la tarde, en una buena jugada de equipo y rematando a la red un buen pase de Párraga. No había terminado de celebrar la grada del Virgen de la Peña el primer gol cuando Párraga hacía el segundo. En apenas un minuto el equipo azulón encarrilaba el partido. El primer tiempo acabó con el resultado parcial de 2-0 a favor de los locales.

 

La segunda parte comenzaba y el equipo de Eloy Alonso intentaba llegar con más peligro a la meta defendida por Pepe García, pero en cualquier contra briocense podría llegar el tercero para los locales. Kiki la tuvo pero Gómez, con una gran parada desbarataba la ocasión. Acto seguido el Zamora estaba a punto de hacer el primero; eran unos minutos sin un dominador claro del partido y se sucedía las ocasiones en ambas porterías.

 

En el minuto 30 llegaría el tercero del Brihuega, Pepe marcaba tras una buena jugada colectiva en la que Juni le daba el pase de gol. Acto seguido, Pepe García paraba una buena ocasión del Zamora para evitar el primero. Pepe volvía a marcar en el 33, tras una buena contra del equipo alcarreño.
 
Llegábamos a los minutos finales del partido y Pepe García volvía a intervenir para evitar el gol visitante. A falta de 30 segundos era expulsado Velasco al recibir la segunda amonestación por protestar una decisión arbitral.

 

Estando en inferioridad el equipo zamorano, Yuki hacía un gran gol tras un remate a la escuadra en la que el meta local nada pudo hacer. Se llegaba al final del partido con el resultado de 4-1 a favor del equipo briocense, que rompe asía su mala racha de resultados en su cancha, siendo esta su tercera victoria consecutiva.
 
El equipo dirigido por Rubén Barrios sigue quinto en la clasificación pero la jornada le ha sido propicia ya que solamente ha conseguido sacar los tres puntos el equipo del Antequera, por lo que la parte alta de la tabla se comprime aún más.
 
Foto: José Antonio Guillén

 

X

 

UMA Antequera se exhibe ante el colista

UMA Antequera se exhibe ante el colista
Dddddddddddd
 
Ddddd
Dddddddd
 
Ddddddd
Dddddd
 
Ddddddd
 
ddddddddddd
 
La UMA Antequera exhibió su potencial ofensivo goleando al Lymsa Sierra Salinas Villena 0-8 en una nueva demostración de porqué es el equipo más goleador de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La victoria trae un soplo de aire nuevo al equipo de Moli y le permite recuperar sensaciones después de una mala racha con dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas.
 
El conjunto franjiverde saltó a la pista con la necesidad de cambiar de rumbo y volver a la senda del triunfo. El encuentro se desarrolló en un tablero rectangular en el que ambos equipos fueron moviendo sus piezas en busca de monopolizar el esférico y asechar la portería rival. Los de Moli entendieron mejor la partida e impusieron su estrategia en el minuto 16 con un gol de Tete. El capitán de la UMA Antequera volvió a marcar al final de la primera parte en una nueva jugada de pizarra.
 
El Lymsa Sierra Salinas Villena –colista de la categoría- no atraviesa por un buen momento ni de resultados ni de confianza y el equipo universitario le dejó aún más tocado con un tercer tanto obra de Claudio Da Silva a los siete minutos de la segunda mitad. El ala malagueño prosigue con su idilio con el gol y anotó el cuarto en el minuto 35. La UMA Antequera corrigió los errores que propiciaron su derrota ante el Brihuega en la pasada jornada y recuperó los pilares que definen a este equipo: solidez defensiva y eficacia ofensiva.
 
Los de Jesús Sánchez, ante el festival goleador de su rival, intentaron reaccionar, sobreponerse a las adversidades para buscar con empeño el gol y para ello, colocó portero jugador en pista, sin embargo, vieron cómo los visitantes le martillearon al contragolpe. En el minuto 38, Javi Sánchez firmó el quinto y unos segundos más tarde, Crispi rubricó el sexto. El luminoso se cerró con los tantos de Lucio y Chillo.
 
El mejor remedio para recuperar buenas sensaciones es el gol y la UMA Antequera- segundo clasificado con 30 puntos a 6 del Barcelona B- se divirtió sobre el parqué del Pabellón Municipal de Villena, consiguió ocho tantos y espera el próximo sábado día 24 a las 17 horas la visita del Pozo Ciudad de Murcia con una mentalidad ganadora.
 
Miguel A. Vadillo
Sol de Antequera