¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cronicas / 17º Jornada

Melilla FS - Hércules San Vicente
FC. Barcelona - UMA Antequera
FS. Zamora - O`Parrulo Ferrol
CD. Brihuega - Cartagena FS
Elche CF - Valdepeñas FS
Gran Canaria - Segovia Futsal

X

 

 

El Melilla sufre ante un Hércules
que vende cara su derrota

Melilla FS:
Toño Fernández, Rafita, Fernan, Kiko y Sergio García; -Quinteto Inicial- Jorge Barroso, Lluc Parera, Javaloy, Yusef y Javi Sánchez.
 
Hércules San Vicente:
Lolo, Rubi, Gabri, Pipi y Josete –Quinteto Inicial- Juanito, Peloncha, Víctor, Isaac y Borja.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Fernández Domínguez. Tuvieron una buena actuación en líneas generales sin tener influencia en el resultado final. Mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Rafita, Kiko y Sergio García, junto al preparador físico del Melilla FS, Pedro Carvajal.
 
Goles: 1-0 (1’) Josete (p.p); 1-1 (12’) Víctor; 2-1 (16’) Fernan; 3-1 (25’) Javaloy; 3-2 (28’) Rubi; 4-2 (36’) Barroso; 4-3 (39’) Víctor.
 
Incidencias: Partido correspondiente al grupo único de la Segunda División de fútbol sala, que se celebró en el pabellón Javier Imbroda, ante una buena afluencia de espectadores que se dieron cita en este choque, marchándose todos ellos muy contentos a pesar del sufrimiento para lograr los tres puntos en juego.
 
El Melilla FS consiguió una nueva victoria en la presente temporada, esta vez, frente al conjunto levantino del Hércules San Vicente por el resultado de 4-3, en un partido donde los melillenses mostraron una enorme superioridad sobre su rival pero que no se vio reflejado en el marcador final de este enfrentamiento.
 
Con la suma de estos tres puntos, el conjunto dirigido por  Sergio Mullor se cuela en los puestos de playoffs y el dato más importante es que se aprovechó a la perfección del pinchazo de sus rivales más directos en la clasificación general.
 
El partido comenzó con un fútbol sala arrollador por parte del Melilla FS, viéndose muy superior a su rival, ya que éstos solamente se dedicaron a defenderse. Antes de cumplirse el primer minuto de partido, el jugador visitante Josete, metió en el balón en su propia portería para colocar el 1-0, en el marcador del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
 
La presión defensiva a toda pista de los jugadores melillenses hizo imposible la salida desde atrás del juego herculino que nada pudo hacer durante los primeros diez minutos de este choque.
 
Tantos fueron las oportunidades que desaprovecharon los jugadores de nuestra ciudad que a lo largo pasaría factura, ya que en el minuto 12, Víctor se aprovechó a la perfección de un rechace del portero local, Toño Fernández para poner el 1-1. La igualdad fue la nota predominante de estos instantes de partido hasta que apareció en escena el jugador melillense, Fernan, que con golazo gracias a una volea que puso en todo la escuadra para poner el 2-1, ante el delirio de todos los aficionados de nuestra ciudad. En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto del Melilla FS se dedicó a controlar el juego para irse al descanso con este favorable resultado como a la postre fue.

 

 

El Hércules salió desde el pitido inicial de la segunda mitad con la única intención de lograr el empate, con un adelantamiento de líneas y sobre todo fallando claras ocasiones por mediación de Gabri y Pipi.
 
En el minuto 25, tras una jugada magnífica colectiva de todos los jugadores del Melilla FS, con Yusef como protagonista puso el balón en el segundo palo para que Javaloy libre de marca pusiera el 3-1. A partir de este gol, el choque se abrió mucho viéndose unos minutos de juego loco con muchas llegadas a ambas porterías sin que ninguno de los jugadores pudiera aprovechar ninguna de ellas.  El cuadro visitante volvió a aprovechar un fallo y un fantástico pase de Víctor, Rubi en el segundo palo colocó el 3-2.
 
La incertidumbre por el marcador se hizo patente con el paso de los minutos, con la aparición de muchos nervios en cada uno de los jugadores de ambos equipos. La experiencia de Jorge Barroso apareció a falta de cuatro minutos del final, cuando de media vuelta  puso el 4-2, en el electrónico del Javier Imbroda Ortiz.
 
Una vez que el cuadro alicantino sacó de centro, el técnico visitante puso en liza el portero-jugador, lo que fue aprovechado en el minuto 39, cuando Víctor puso el 4-3 y el nerviosismo en todo el pabellón. En las últimas jornadas, la defensa local brilló y finalmente los tres puntos se quedaron en Melilla.
 
José Pérez / El Faro de Melilla

 

 

 

X

 

 

Juan Emilio evito que UMA Antequera
sumara los tres puntos

FC Barcelona B: 4
Yeray, Adrián Ortego, Comadrán, Ferry y Raúl Gómez; -cinco inicial- Guille, Alex Costantino, Juan Emilio, Esteban y Chefry.
 
UMA Antequera: 4
Alberto Porcar, Cecilio Morales, Claudio Da Silva, Tete y Javi Sánchez; -cinco inicial- Crispi, Miguel, Javier Atienza, Óscar, Lucio y Milton.
 
Árbitros: Ferrero Carballal y Montero Garrido. Mostró cartulinas amarillas a Esteban y Chefry.
 
Goles: 0-1. M. 5. Claudio Da Silva, 0-2 M. 7. Miguel, 0-3. M. 22. Claudio Da Silva, 1-3. M. 23. Esteban, 1-4. M. 26. Javi Sánchez, 2-4. M. 27. Juan Emilio, 3-4. M. 30. Adrián Ortego y 4-4. M. 34. Juan Emilio.
 
Ciudad Deportiva FC. Barcelona. Buena entrada
 
El UMA Antequera volvió a demostrar que su gran temporada no es fruto de la casualidad y que es un firme aspirante al ascenso. En su visita al líder de la competición, el FC Barcelona B,  el conjunto malagueño logró sumar un valioso punto que lo afianza en la segunda plaza y le permite mantener una distancia de 3 puntos con los blaugranas.
 
El equipo de Moli, como ya es costumbre en cada partido, saltó a la pista con sus caballos ganadores en busca de llegar a la línea de meta lo más rápido posible. Con el crono aún frío, en el minuto 5, Claudio cabalgó por el parqué para culminar un contragolpe supersónico con un punterazo al segundo palo. Sin tiempo para la reacción local, Miguel puso el 0-2 en el luminoso. Trenzó un ataque con Lucio e introdujo el cuero por debajo las piernas de Yeray.
 
Los de Andreu Plaza se vieron superados en el primer tiempo por un rival letal a la contra e intratable en defensa. La pólvora de los atacantes blaugranas se mojaba cada vez que ponían un pie en el área visitante siendo incapaces de culminar las distintas oportunidades que dispusieron de cara a portería. El UMA Antequera allanó el camino hacia la victoria con un contundente monólogo de fútbol sala durante  los primeros 20 minutos. 
 
El guión del partido no cambió en el comienzo de la segunda parte. Los locales eran relegados a un segundo plano por su rival. Y con apenas dos minutos de juego, Claudio volvió a aparecer al contragolpe para perforar las mallas blaugranas y dejar su firma en el tercer tanto del partido. El Barça echó los brazos abajo ante la pegada mortal de los de Moli.
 
Esteban resurgió de las cenizas a su equipo con un tanto que cambiaría el curso del choque. El pívot azulgrana ajustó al primer palo un balón rechazado. El Barça dio un paso adelante y comenzó a asechar con bastante peligro el marco franjiverde. Se adueñó del cuero y lo circuló de un ala a la otra de la pista en busca de un hueco por el que atravesar el muro defensivo de los andaluces.
 
Javi Sánchez rompió el control local con el cuarto gol del CD UMA Antequera. Alberto sacó en largo, el 7 controló el esférico, recortó a su marcador y no perdonó un mano a mano ante Yeray. Unos segundos más tarde, Juan Emilio superó a Alberto Porcar con una vaselina. El filial azulgrana, mucho más asentado y con mejor fútbol sala que en el primer tiempo, firmó un arreón final demoledor para su oponente. Ortego conectó un sorprendente tiro exterior que dio en el palo, después en el pie de Alberto y acabó en el fondo del marco franjiverde.
 
El gol del empate local lo anotó Juan Emilio al empujar en el segundo palo un pase preciso en diagonal. Los de Moli no pudieron frenar la cabalgada de su rival en los últimos metros y sus caballos ganadores mantuvieron su posición hasta sellar las tablas.Javi Sánchez tuvo la oportunidad de darle el triunfo al CD UMA Antequera a 10 segundos del final, pero no pudo controlar un balón cuando se disponía a encarar a Yeray.  En la próxima jornada el Elche CF visitará el Fernando Argüelles.
 
 
 

X


El Zamora gana realizando el mejor
partido de la temporada

FS. Zamora: 3
Gus, Velasco, Simón, Rubén Cala, Javi Cala; -cinco inicial- Pintado, Richi y Chivu.
 
O’Parrulo: 2
Rios, Jacobo, Ismael, Oscar, Alejandro; -cinco inicial- Iago, Martín, y Iñigo.
 
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Fueron amonestaos por los locales, Gus, Cala y Pintado. Por los gallegos, Ríos, Oscar y Alejandro.
 
Goles 0-1 Jacobo, 1-1 Pintado, 2-1 Sergio Simón, 3-1 Sergio Simón, 3-2 Iago.
 
Pabellón Ángel Nieto. Buena entrada.
 
 
El FS Zamora salió a jugar este viernes un partido que era vital para el futuro de este equipo en esta categoría, un encuentro que comenzó dominando los zamoranos, pero que en una jugada  del ataque visitante, se señaliza  penalti por una supuesta mano, que fue trasformado  por O’Parrulo lo que suponía el primer gol en el marcador.
 
No ceso el FS Zamora en el ataque para intentar la remontada, y en una  buena jugada entre Pintado y Simón, llego el gol del empate para los locales marcado por Pintado al segundo palo.
 
Continuaba el partido con ocasiones para los dos equipos, y Gus volvía a demostrar la calidad bajo los palos. En una jugada en banda izquierda,  desde fuera del área y escorado a la banda,  Simón saca u fuerte disparo que se va al interior de la red, poniendo por delante a los zamoranos, con este resultado se llegaría al descanso del partido.

 

 

 

Tras el descanso, el equipo gallego subió la presión para intentar empatar el encuentro, pero en un balón largo   fue Sergio Simón el que volvía a marcar con un disparo que se coló por debajo del portero visitante en una mala salida.  A falta de cinco minutos, los gallegos salieron con portero jugador, embotellando por momentos a los zamoranos en su área, logrando recortar la ventaja en un gol.
 
Defendió bien el FSZamora el ataque de cinco de los gallegos, donde además dispusieron de dos buenas contra para aumentar el marcador y haber cerrado el partido, pero no llegaron a buen fin, destacar la actuación del portero Zamorano que sacó perfectamente todas las llegadas de los visitantes  dejando el resultado final en un valiosísimo 3-2. En un partido que fue muy físico para los dos equipos.

 

 

X

 

 

Justo reparto de puntos entre
Brihuega y Cartagena

Brihuega FS: 5
Pepe, Kiki, Carlos, Pepe y Juni (Cinco inicial)  Blecua, Párraga, Zamo, Rubén Marcos, Sergi y Rafa Luque.
 
Cartagena F.S. : 5
Raúl Jerez, Castilla, Pedreño, Enrique Canovas y Juanfran  (Cinco inicial) Javi Matía, Blanco, Rivero, Rahali y Fran
 
Árbitros: Díaz Rodríguez y Mamolar Calvo.  Fueron amonestados por el Brihuega: Pepe por el Cartagena: Raúl Jerez, Enrique Canovas, Juanfran, Javi Matías y Pedreño
 
Goles: 0-1 Juanfran  (2’) 1-1 Blecua ( 8’); 1-2 Fran  (15’);1-3 Fran (17’); 1-4 Fran (18’); 2-4 Zamo (23´); 3-4 Kiki (27´); 4-4 Párraga (30´); 5-4 Párraga (31´); 5-5 Enrique Canovas (35´)
 
Pabellón Virgen de la Peña. Buena entrada.

 

 

 

Partidazo de Fútbol Sala el que hemos vivido en el Virgen de la Peña en la tarde-noche de este Sábado. El Cartagena llegaba a Brihuega a intentar sacar los tres puntos en juego y meterse nuevamente de lleno en la lucha por las plazas de play off de ascenso a Primera División. Los de Guillamón lo tenían muy claro desde el inicio del partido y Juanfran adelantaba al equipo cartagenero cuando apenas llevábamos dos minutos de partido. Un jarro de agua fría para los locales que se veían sobrepasados en estos minutos iniciales.
 
En el minuto ocho Blecua restablecía el empate tras una buena jugada de equipo. A partir de este gol el equipo local tenía un mayor control del partido y mejores ocasiones pero el Cartagena, en apenas 3 minutos se le ponía el partido muy de cara, ya que el debutante Fran, haría el segundo tras una buena jugada en el minuto 15 de partido. Nuevamente Fran marcaba el tercero un minuto más tarde. Rubén Barrios intentó parar el vendaval visitante solicitando un tiempo muerto, pero en una contra fulminante, Fran fusilaba a Pepe García y hacía el cuarto para su equipo y tercero en su cuenta personal. 1-4 a falta de dos minutos para el descanso.
 
Tuvo alguna ocasión el Brihuega antes de irnos a los vestuarios pero el meta visitante, Raúl Jerez, se mostró muy seguro y desbarataba cualquier ocasión briocense. Con el 1-4 se llegaba al descanso, un resultado muy desfavorable para el equipo azulón.

 

 

 

 

Comenzaba la segunda parte y el Brihuega salía decidido a recortar diferencias en el marcador lo antes posible. Así se sucedía las ocasiones, Juni hasta en dos ocasiones pudo marcar el segundo para los locales. No fue hasta el minuto 23, cuando Zamo remachaba a la red un gran pase de Carlos y hacía el segundo para el Brihuega. El equipo alcarreño presionaba por toda la pista la salida de balón del Cartagena, que se intentaba sacar la presión pero no podía. Se sucedían las ocasiones locales y Rafa Luque detenía con solvencia las tímidas llegadas del Cartagena en estos minutos.
 
En el minuto 27 y tras una buena jugada de Pepe, Kiki, hacía el tercero y metía de lleno al Brihuega en su afán de remontar un partido que hacía unos minutos parecía imposible. El Virgen de la Peña se venía arriba y acompañaba al equipo en el esfuerzo que sus jugadores estaban realizando. El Brihuega asediaba la portería del Cartagena, se veía venir el empate. Un disparo de Zamo era detenido por Raúl Jerez.
 
Llegábamos al ecuador de este segundo acto y el Brihuega empataba por medición de Párraga tras una gran jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta. Impresionante lo que estaba haciendo este equipo. A falta de 10 minutos para el final el Brihuega empataba un partido que estaba prácticamente perdido al descanso. Juan Carlos Guillamón solicitaba tiempo muerto para intentar parar al equipo alcarreño. Pero en el 31, nuevamente Párraga marcaba y consumaba una remontada momentánea situando el 5-4 en el marcador.
 
El Virgen de la Peña agradecía el esfuerzo del equipo animando a los suyos. El Cartagena apostaba por el portero jugador cuando quedaban 6 minutos para el final del partido y en el 35 Enrique Canovas hacía el quinto gol para su equipo. Los de Guillamón lo siguieron intentando jugando de cinco y el Brihuega esperaba su oportunidad a la contra. Zamo la tuvo, pero su lanzamiento se fue al palo. A falta de menos de un minuto, Rafa Luque salvaba al Brihuega con un paradón en un ataque de cinco del equipo cartagenero. No dio tiempo para más en el Virgen de la Peña. El Brihuega suma su primer empate en un gran partido de Fútbol Sala, y en el que se vio al mejor Brihuega de la temporada en el Virgen de la Peña.

 

 

X


 

El Elche sumo un importante triunfo frente
a un rival que mereció mas

Segunda derrota consecutiva de los vinateros a domicilio en un partido al que le costó entrar y en el que se colocó por debajo en el marcador muy pronto, encajando un tercer gol en el último minuto del primero tiempo que hizo mucho daño.
 
Llegaba el conjunto de la Ciudad del Vino a tierras ilicitanas en otro complicado partido de esta 2ª División LNFS en busca de lograr un resultado positivo y poder aprovechar el empate entre los dos primeros clasificados, Barça y UMA.
 
Se adelantaba el cuadro franjiverde por medio de Kiwi a los dos minutos, ya se ponían las cosas complicadas para los de Aceña que se encontraban incómodos en la pista y precipitados en algunas decisiones. Poco a poco los azulones se fueron acomodando y empezaron a crear las primeras ocasiones, por medio de Fer que resolvía él meta Varilla.
 
Los vinateros encajarían el segundo, en una jugada muy protestada por los jugadores valdepeñeros en especial Fer, que no podía creer como el colegiado no había visto que el balón, en un efecto extrañísimo, salía por la línea de banda y volvía a la pista y Carri aprovechaba para plantarse sólo ante Coro.
 
Quedaron muy tocados los valdepeñeros, que a pesar de todo seguían en el partido espoleados por su gran afición, que una vez más no volvió a defraudar, no parando de animar durante todo el partido. La insistencia visitante tuvo premio en una jugada a balón parado en la que Borrell, Kikillo y tras una serie de rechaces Francisco eran los protagonistas del primer gol del capitán esta temporada.
 
Restaban tres minutos para el descanso y el 2-1 era un mal menor en una primera mitad en la que el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro había ido a más pero que encajaba el tercero y a la postre definitivo tanto, en un balón suelto en la frontal que enganchó Óscar para fusilar a Coro.
 
La segunda parte sólo tuvo un dueño y ese fue el conjunto de la Ciudad del Vino que se hizo con las riendas del partido y se fue en busca de la remontada ante un Elche que con el resultado a favor se encerró en su pista y buscaba sorprender a la contra, lo intentaban los visitantes pero unas veces Varilla, otras la madera y la mala puntería condenaba a los azulones.
 
Hasta que en los últimos 8 minutos de partido los ilicitanos llegaba a las 5 faltas,ahí se quedarían, los árbitros que no tuvieron el valor y la personalidad de pitar más de una falta en un final de partido en el que los vinateros no pudieron aprovechar ese capitulo para recortar diferencias ya que la pareja castellano leonesa los desquició pasando olímpicamente de señalar ninguna infracción, incluida dos manos clamorosas dentro del área de Juanjito , que no quisieron ver.
 
Aún así el F.S. Valdepeñas lo siguió intentando hasta el bocinazo final que certificaba una nueva derrota a domicilio y en una cancha complicada ante un Elche que se coloca en la tercera posición relegando a los vinateros a la quinta, igualados a puntos con el Brihuega. Una vez más se comprime la clasificación en la que los primeros cinco puestos están en 6 puntos.
 
Adrián Pinés

 

 

X


 

Remontada del Gran Canaria ante
el Segovia Futsal

Gran Canaria: 4
Igor, Julio, Saúl, Anás y Juanillo. También jugaron Pablo Salado, Ángel Bingyoba, Zeus, Pacheco, Álex Rivero y Galindo.
 
Segovia Futsal: 2
Sergio Barrera, Edu, Iván Quintín, Dani Mejías y Chus. También jugaron Carlos Martín, Buitre, Javi Antona, Alvarito y Javito.
 
Árbitros: Jordi Centeno Bono y Alberto Centeno Bono (Comité Catalán). Mostraron cartulina amarilla a Saúl y Ángel Bingyoba.
 
Goles: 0-1, min. 10: Iván Quintín. 0-2, min. 19: Alvarito. 1-2, min. 22. Anás. 2-2, min. 33: Zeus. 3-2, min. 36: Anás. 4-2, min 39: Juanillo.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Santa Lucía antes 300 espectadores aproximadamente.
 

 

El Gran Canaria Colegios Arenas ya está metido de lleno en la pelea por las plazas de play off de ascenso a Primera División. Se encuentra a sólo dos puntos de esas codiciadas posiciones merced a la victoria conseguida este domingo ante un rival directo, el Segovia Futsal, por 4-2 en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, en Vecindario.
 
Los de Suso Méndez cosecharon un triunfo que tiene un importante valor matemático, y también moral, dada la manera de conseguirla. Los amarillos, en una gran segunda parte, consiguieron remontar el 0-2 con el que se marcharon al descanso gracias a los tantos conseguidos por Anás (2), Zeus y Juanillo.
 
De salida, el Gran Canaria Colegios Arenas presentaba una importante variación en su quinteto inicial. Defendiendo la portería se encontraba Igor, toda vez que se confirmaba el fichaje de su guardameta titular hasta ahora, Miguel Mendiola, por el ‘todopoderoso’ FC Barcelona. No notó para nada la escuadra grancanaria esa ausencia, pues su sustituto cumplió a la perfección.
 
Sabedor de la trascendencia del choque, el cuadro ‘colegial’ salió enchufado, Tuvo buenas ocasiones para inaugurar el marcador por parte de Juanillo, Anás y Ángel Bingyoba en los primeros cinco minutos. Reaccionó en ese momento el Segovia Futsal, que comenzó a acercarse con peligro a la meta local, encontrándose con excelentes paradas de Igor.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas no cejaba en el empeño. Mediada la primera parte, Pablo Salado y Juanillo tuvieron el gol en sus zapatillas, pero el meta segoviano y el larguero lo evitaron. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, en un zapatazo lejano de Iván Quintín que se introdujo sin remisión en la portería local (min. 10).
 
Ese revés afectó a los grancanarios. Ya no conseguían llegar con verdadero peligro al área del Segovia Futsal. Excepto un trallazo de Saúl que se fue al travesaño en el minuto 17, los de Suso Méndez no se mostraban demasiado productivos. Todo lo contrario que su rival, que justo antes del descanso hacía el 0-2 por medio de Alvarito.
 
El paso por los vestuarios vino muy bien al Gran Canaria Colegios Arenas. Muy pronto, en el minuto 22, Anás acortaba distancias al resolver a placer un servicio desde la izquierda de Juanillo (1-2).
 
El Segovia Futsal no se descompuso y, bien colocado, conseguía aguantar las acometidas locales y dar algún susto en jugadas rápidas. Pero el choque enloqueció a partir del minuto 30, con acercamientos peligrosos en ambas áreas.
 
Por los locales las tuvieron Juanillo y Anás, dos de los destacados en el equipo de Suso Méndez. Quien sí acertó fue Zeus, en el minuto 33, al aprovechar otro servicio impecable de Juanillo para empatar (2-2).
 
A partir de ahí, ya el Segovia Futsal se las vio y se las deseó para detener las embestidas del Gran Canaria Colegios Arenas. Anás desniveló la balanza para los grancanarios con un golazo de vaselina (3-2, min. 32).
 
A los segovianos no les quedaba otra que arriesgar y actuaron con portero jugador. El meta Igor desbarató con acierto las aproximaciones visitantes y Juanillo, aprovechando que no había portero, sentenciaba el encuentro en el último instante haciendo el definitivo 4-2.