¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Gala LNFS & CNFS

La LNFS y el CNFS entregaron los galardones
a los mejores de la pasada campaña

El Salón de actos ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de la RFEF acogió la Presentación Oficial de la nueva temporada 14/15 y la entrega de premios a ‘Los Mejores’ de la LNFS del pasado ejercicio deportivo. El acto contó con la presencia de los mejores jugadores, entrenadores y árbitros, así como otros galardonados y representantes de los Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y Comité Nacional de Fútbol Saña de la Real Federación Española de Fútbol. El presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo, y el presidente del CNFS, Antonio Escribano, estuvieron acompañados de diversos representantes de la Política y Deporte españoles. 
 
La Presentación Oficial de la temporada 14/15 fue presentada por Andrea Prat y Alfredo Duro, que inauguraron la Gala dando a conocer algunas de las novedades para el nuevo curso como el acuerdo firmado con TVE para la retransmisión de todas las competiciones y la adhesión de la Red de Talleres Motrio a la LNFS, que se suma como nuevo Patrocinador Oficial junto a Kelme y Gogo Squeez. Asimismo, se presentaron los equipos que conforman la Primera y Segunda División en el nuevo curso.

 

 

 
A continuación tuvo lugar el discurso del máximo mandatario de la LNFS, Javier Lozano que en primer lugar quiso dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer su presencia. “Desde hace 7 años este ha sido el primer verano que se ha hablado más de fichajes y de ilusiones deportivas más que de crisis. Y eso es porque algo esta cambiando, pero lo que no debe cambiar es la política que lleváis los integrantes de cada club: seriedad e integridad. No despeguemos nunca los pies del suelo”.
 
Por otro lado, mencionó “otras de las novedades de este año, es que volvemos a TVE, un trámite que comenzó hace un año y que ha llegado a buen puerto. Sin embargo, una novedad que me hace mucha ilusión es el programa que vamos a llevar a cabo en nuestra web tv, donde ofreceremos mucha más información de nuestros equipos y también del Fútbol Sala internacional. Una plataforma que servirá, además, para dar más notoriedad a los patrocinadores. Es por ello que quiero dar la bienvenida a la Red de Talleres Motrio, por muchos años juntos; a Kelme, por el salto de calidad en la confección del nuevo balón, y a Gogo squeeZ, que nos da vitalidad con su fruta bebible. Y también quería destacar el salto cuantitativo y cualitativo con las Academias Red Blue, un proyecto que en un año ha pasado de una a doce escuelas”.
 
Concluyendo ya, Javier Lozano quiso hacer mención especial a dos grandes personas que se han retirado esta temporada: “Kike Boned, nombrado por unanimidad por nuestra Asamblea como Embajador de la LNFS, y Roberto Gracia, uno de los mejores árbitros de este país, procedente de una escuela de árbitros excelente. Roberto has sido recto, honesto y justo. A los dos muchas gracias por dignificar este deporte”. Y se despidió deseando mucha suerte a todos los clubes y apostilló: “La ilusión y el esfuerzo, son los ingredientes éxito”.

 

 

Tras las palabras del presidente, llegó el momento del reconocimiento a los Mejores de la Temporada 13/14, comenzando por el mejor quinteto. En primer lugar se premió al Jugador Revelación, Adolfo, de Marfil Santa Coloma, quien destacó que para este nuevo curso quiere “seguir creciendo como jugador”.  El siguiente premio fue para el Mejor Entrenador, correspondiente al técnico de Inter Movistar, Jesús Velasco, que reconoció que “lo bueno de esta competición es que si trabajas consigues tus propósitos”.
 
Por su parte, Paco Sedano, portero del FC Barcelona, subió al escenario a recoger el trofeo al Mejor Portero y señaló que “en España están los mejores porteros del mundo y es una gran ilusión recibir este premio”. El Mejor Cierre fue otorgado para Carlos Ortiz, jugador y capitán de Inter Movistar, que confesó: “ha sido mi mejor año”. Y que sobre la Supercopa consideró que lo principal es que “haya un buen espectáculo”.

 

 

 
En la demarcación de pívot, Dani Salgado, de Marfil Santa Coloma, recibió el premio como Mejor en su posición. Recuperado ya de su lesión, Dani confesó “estar recuperado y muy contento de cómo ha ido la rehabilitación”.
 
Por último, el jugador luso, Ricardinho fue premiado con el trofeo al Mejor Ala y Mejor Jugador de la 13/14 en su primera temporada en la LNFS, y quiso “agradecer a todos mis compañeros su apoyo porque gracias a ellos estoy hoy aquí”.

 

 

 
La Gala prosiguió galardonando al Campeón de Segunda División, el Levante UD DM, y premiando con el Trofeo Kelme a los máximos goleadores de Segunda División, el jugador Carlos Corvo de Uruguay Tenerife (36 goles), y de Primera División, el pívot Dani Salgado de Marfil Santa Coloma, que anotó un total de 34 tantos estando la mitad de la temporada lesionado.
 
Seguidamente, se procedió a entregar los premios a las Mejores Aficiones correspondientes a Uruguay Tenerife, de Segunda División, y Montesinos Jumilla, de Primera División.

 

 

 
El siguiente reconocimiento fue para los Mejores Árbitros: D. Vicente Díaz Rodríguez, del Comité de Las Palmas, y D. Juan Manuel García Hernández, del Comité de Tenerife. Y haciendo referencia a este galardón, la LNFS otorgó a D. Roberto Gracia Marín un premio en reconocimiento a su trayectoria como árbitro, toda una vida en la élite al máximo nivel nacional e internacional, diez años como árbitro de FIFA y 16 en Primera División.
 
A continuación, se premiaron a los Equipos Más Deportivos: el UMA Antequera, de Segunda División, y Marfil Santa Coloma, de Primera División.

 

 

 
Seguidamente se otorgó el Trofeo a la Difusión y Promoción del Fútbol Sala a las Academias Red Blue de la LNFS por la labor que desempeñan con las categorías bases potenciando y fomentando el Fútbol Sala y los valores del deporte desde edades tempranas. Recibieron el premio:

- UMA Antequera
- Limones 5
- Adecor
- Highlands Sevilla
- Alcobendas Futsal
- CCR Gavá
- Ciudad de Torrejón
- CI San Fernando
- Tierno Galván Valladolid
- FS Burriana
- Vigo 2015

 

 

 
Para concluir, la LNFS quiso otorgar su galardón más especial, el Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo, al exjugador Kike Boned, que ejerce ya como Embajador de la Asociación, por ser una de las figuras más importantes que ha tenido el Fútbol Sala durante las últimas décadas, siendo un futbolista ejemplar dentro y fuera de la pista. Además, la FIFA, representada por Jaime Yarza, director de competiciones de la FIFA, galardonó a Kike con un premio en reconocimiento a su trayectoria.
 
Y en agradecimiento a la labor que realizan desde FIFA contribuyendo al progreso y desarrollo del Fútbol Sala, Javier Lozano hizo entrega de la insignia de otro de la LNFS a Jaime Yarza, director de competiciones de FIFA.
 
A partir de este momento, comenzó la entrega de premios del Comité Nacional de Fútbol Sala con el discurso de su presidente, Antonio Escribano Ramos que quiso resaltar la importancia el trabajo previo que hay que llevar a cabo para llegar hasta aquí, destacando el buen hacer de los clubes y sus integrantes: “El Fútbol Sala se está consolidando”, sentenció.
 
A continuación se procedió a realizar la entrega de trofeos del Comité Nacional de Fútbol Sala:

 

 

 
Campeones de Segunda División B

- Cidade de Narón
- Pinseque AD
- FS La unión – Las Palmas
- CDEFS Ciudad del Vino
- Nazareno Real Betis Balompié
- CFS Malta 97

Campeón de Liga Primera División Femenina

- CD Futsi Atlético Féminas

Campeones de los grupos de Segunda División Femenina

- CF Sala Bilbo – Tecuni Bilbo FS
- Rubí FS
- FSF UCAM Murcia
- Majadahonda FSF – AFAR 4

Máxima goleadora de Primera División Femenina

- Patricia González Mota (Club Burela FS)

Mejor Pareja arbitral 

- Christian Gómez García 
- Iván Sanz Moreno

 

 

 
Mejores Entrenadores de Segunda División B

- Javier Albes Testa (Cidade de Narón)
- José Ramón Salanueva Morales (Pinseque AD)
- Juan José Amigo Moral (FS La Unión – Las Palmas)
- Raúl Aceña Rodríguez (CDEFS Ciudad del Vino)
- José María Vidal Montalvo (Nazareno Real Betis Balompié)
- Juan Esteban García Hacha (CFS Malta 97)