¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / Jaén huele a Copa

El sol  comienza a brillar entre los olivos que están situados en la zona este de la provincia de Jaén. Ha nacido un lunes de una semana muy especial en la que el Jaén Paraíso Interior por segunda vez en su historia volverá a jugar la Copa de España, la competición del KO de clubes más atractiva del universo. La romería del futbol sala nacional, a la que desde todo el territorio nacional los futsaleros acuden en peregrinación. El Olivo Mecánico con el Abuelo en su escudo  vuelve a lo grande a la ciudad donde logro su primera Copa de España, y lo hace  cuarto clasificado en la liga regular e invicto en las últimas seis jornadas, “casi na”.
 
Cuando estamos en vísperas de la entrada de la primavera el olivo se ha impregnado con el aroma  de la Copa de España. En todo  Jaén, el camerino del Abuelo,  y la provincia, sus gentes solo hablan de la Copa. La TV local, radios, prensa escrita y digital, estarán entregadas durante la semana con la participación del Jaén Paraíso Interior que viajara el próximo jueves a Ciudad Real con ganas de continuar haciendo historia en el tormeo que los llevo a la gloria. La Marea Amarilla inundara el viernes la tierra manchega y  en el  Quijote Arena solo mandara un color, el amarillo que ira bendecido por el Abuelo.



 

Los campeones
 
Del éxito obtenido en la XXVI edición se mantienen en el club la misma junta directiva encabezada por el presidente Germán Aguayo, y en el cuerpo técnico que lidera Dani Rodríguez. Donde sí hubo cambios fue en la plantilla en la que actualmente se mantienen siete jugadores que levantaron la Copa de España el 15 de marzo del 2015; José López, Dani Martín. Campoy, Chino, Fabián, Solano y Víctor Montes. Dos ellos, Fabián y Chino, abandonaron la disciplina amarilla una vez concluida la temporada (14/15), Fabián se marchó al Catgas Sta. Coloma, y Chino al CD. Burela. Los dos jugaron la Copa la pasada temporada con sus equipos, para volver a firmar con el club jienense una vez finalizada la competición.
 
Para Dani Cabezón, Boyis y Javi Alonso, su debut en la Copa será con el Jaén Paraíso Interior, mientras que Mauricio, Murga y Didac, tienen experiencia copera. El brasileño logro dos títulos, el gaditano fue el triunfador de la XXIV edición en la que llego a jugar la gran final con Caja Segovia, y Didac estuvo presente en tres edicxiones.