¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Recuerdos de una Copa de España en amarillo

Finalizó la XXVI Edición de la Copa de España con un sabor diferente a las últimas ediciones. Para los del sur por la gran alegría de disfrutar y  ver como la Copa viaja a Andalucía, en la primera comparecencia de un equipo andaluz en uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Para el futbol sala nacional también está la satisfacción de ver como un equipo humilde realizando un gran trabajo se lleva el título. La Copa tenía dueños en los últimos años  repartiéndose el galardón los tres grandes; Inter Movistar, FC. Barcelona y ElPozo Murcia. El conjunto de la Capital del Santo Reino ha roto el molde, y es un espejo en el que se deben mirar el resto de equipos que en estos momentos están en la clasificación del quinto hacia abajo. Andalucía esta feliz, y Jaén está de fiesta. La Copa de España la custodia El Abuelo.

 

 
 
El Jaén Paraíso Interior llego a Ciudad Real el pasado jueves a las 17.30. Las maletas llegaban cargadas de una ilusión que el domingo 15 de marzo de convierto en realidad.
 

El Ayuntamiento de Ciudad Real dio la bienvenida a los ochos equipos participantes, y al colectivo arbitral.

 

 

German Aguayo como presidente del Jaén Paraíso Interior estuvo presente en la recepción. Aguayo en representación del resto de clubes dijo unas palabras.

 

 

Los colegiados andaluces Moreno Reina y Ramos Marín, estuvieron en su primer acto oficial de la Copa.
 

Pedro Galán  presidente del CTNAFS, entro a Miguel Ángel Poveda, concejal de Hacienda y teniente alcalde de Ciudad Real, una camiseta de árbitros y dos tarjetas para que las pueda utilizar en los plenos municipales.
 

German Aguayo entro a Miguel Ángel Poveda, un bonito obsequio que representa la tierra jienense.
 

El teniente de alcalde entrego al presidente del Jaén Paraíso Interior la figura típica de la tierra “El Quijote”.
 

A las 18:30 estaban los dos equipos que abrían la Copa en el Quijote Arena. El Jaén Paraíso Interior llego primero.
 

El Quijote Arena estaba en galardonado para la ocasión. Gran trabajo de la LNFS y Ayuntamiento de Ciudad Real.
 

Por fin pudimos disfrutar viendo entre las banderas de los equipos participante, una de un equipo andaluz. Por primera vez la del Jaén Paraíso Interior.
 

El equipo de Futsalsur, como es habitual, listo y con ganas de cubrir la Copa de España. En esta ocasión de forma muy especial, por fin cubríamos a uno de los nuestros.
 

Hora y media antes del inicio del primer partido, Pedro Galán da las últimas instrucciones a sus chicos.  
 

En esta ocasión, por parte andaluza se estrenaban Moreno Reina y Ramos Marín, pero echábamos de menos a los colegiados gaditanos y granadinos.
 

Muy pobre la presencia de aficionados de ElPozo de Murcia en el Quijote Arena. La gran mayoría pensaría en pasar en fin de semana en tierra manchega, pero el Jaén Paraíso Interior les truco los planes.
 

Los dos colegiados andaluces el primer partido lo vieron desde la grada.
 

El apoyo al Jaén Paraíso Interior llego desde todas las provincias andaluzas, con el paso de los minutos se fueron llenando las gradas.
 

Miguel Sarria estuvo presente en los tres partidos que disputo el Jaén Paraíso Interior. Moreno Reina y Ramos Marín lo saludaron en su llegada.
 
 
Los compañeros de Futsal Cope no faltaron a la cita. Santi Duque, Javi Jurado y Alba Adá, la Juan de Arcos del futbol sala femenino y amuleto personal de Futsalsur en favor del Jaén Paraíso Interior.
 

Los compañeros de En Pista hacían su debut en la Copa de España. Los Javi Rodríguez, David Sánchez y Carlos Lorente, enganchan todos los viernes de 21:00 a 24:00 con un fenomenal carrusel de futbol sala desde Radio Libertad.
 

Veo 7, Marca TV, Energy… este años ha sido Teledeportes la que ha retrasmitido los siete partidos de la Copa. Pizarro es el narrador y Cacho el comentaristas.
 

Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, mostros todo su apoyo a sus chicos. El político se puso la camiseta del Jaén Paraíso Interior y junto al presidente German Aguayo se hizo una foto con los jugadores antes de comenzar el calentamiento.
 

El arco por el que habitualmente pasan los equipos cuando saltan al terreno de juego tenía imprimido el escudo del Jaén Paraíso Interior. Todo un orgullo del que nos sentíamos huérfanos.
 

En los prolegómenos del partido entre ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior la Copa llega al Quijote Arena.
 

El Jaén Paraíso Interior salta al terreno de juego. Un nudo de apodera de cientos de gargantas, y lágrimas corren por las mejillas.
 

Foto historica para la Copa de España. José López nunca la olvidara.
 
 
El Quijote Arena es un hervidero amarillo con un clamor “Jaén, Jaén, Jaén”.
 

Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, graba el momento.
 

El Quijote Arena pone el cartel de no hay billetes. Jaén se apodera del coliseo manchego.

 

 

 
Cuco a los cuatro minutos marca el primer gol del Jaén Paraíso Interior en la Copa de España. El Quijote Arena estalló.
 

Saorin presidente del Inter Movistar vio muy relajado el partido entre jienense y murcianos. Suponemos que hasta se alegró del resultado. La cuestión es que ni se imaginaba lo que venía detrás.
 

José Huertas y su señora, presenciaron los siete partidos de la Copa. Huertas disfruto por el triunfo jienense.
 

Buen trabajo el que realizaron las cámaras de Teledeportes. La retrasmisión fue magnifica.
 

El General Rodríguez ordena a sus chicos. ElPozo pierde y es un rival que nunca se rinde. Al final los jienense disfrutaron un triunfo muy merecido.
 
 
El partido tuvo mucha tensión pero fue muy deportivo. ElPozo fue un rival que supo perder.

 

 


En las gradas la tensión era grande. Se ganaba pero enfrente estaba ElPozo. La marea amarilla sufrió hasta el final.
 

El Jaén Paraíso Interior está en semifinales. Cuerpo técnico y jugadores estallan de emoción.
 

Dani Rodríguez y su infantería disfruto la clasificación junto a su patrimonio “su afición”.
 

Dani Rodríguez no cabía de satisfacción cuando llego a la rueda de prensa.
 
 
Emilio Buendia paso por la Sala de Prensa Virtual de la LNFS. Fenomenal el trabajo de Chema Rubio y Gustavo Muñana.
 

La presencia de la afición del Inter Movistar fue muy escasa. Al igual que la de ElPozo, lo dejaron todo para semifinales, pero el CD. Burela lo zafo.
 

El CD. Burela se estrenó en la Copa a lo grande. Dejo fuera al vigente campeón.
 

Juan Luis Alonso sabe lo que es ganar una copa con Inter, ahora también sabe lo que dejar a su ex equipo en estado crítico.
 
 
Herrero no se creía lo que veía, pero era la pura realidad. Sus compañeros se quisieron comer el conejo antes de cazarlo.
 

Manu Herrador hizo su debut en la Copa como fotógrafo. El jienense disfruto de lo lindo con el triunfo del equipo de su tierra.
 

Una vez concluido el partido los chicos del Burela no se creían la gesta que habían logrado. Pudieron salir goleados y tumbaron el vigente campeón de liga y copa.
 

Con el Jaén Paraíso Interior en las semifinales y problema de las entradas se agudizo en Jaén. En taquilla el viernes no se vendían entradas para las semis.
 

La junta directiva del club jienense se reunió en su hotel para buscar soluciones. Para el futuro esta experiencia debe de servir para estar más precavidos. Al final el problema en gran parte se solucionó.
 

La comida de andaluces tuvo la presencia de amigos caballas. Chito y Salva (UA. Ceuti) y Sue Maimon (tia de Hamza).
 

Fernando Palomino (Vocal del Futsal Jienense)  y su esposa Carmen Arcos, estuvieron en la comida. La anécdota estuvo en que la señora tuvo que darle de comer al Vocal debido a que estaba muy alegre.
 

Moreno Reina y Ramos Marín, hacían su debut copero en el partido Magna Navarra – Palma Futsal. La tensión se palpaba en los colegiados.
 

José Huerta y Sergio Mullor (presidente y entrenador del Melilla FS) tuvieron una charla con el Halcón de Baleares. De que hablarían…
 

Pedro Galán presento al instructor FIFA a los colegiados andaluces.
 

Al igual que el Jaén Paraíso Interior, para Moreno Reina y Ramos Marín llegaba un momento especial.
 

El Magna Navarra se presentaba con muchos andaluces en sus filas. Jesulito, Carlitos, Víctor, Murga y Mario.
 

Igual sucedía con el Palma Futsal. Barrón, Chicho, Vadillo, Joselito, Manu y Burrito.
 

Foto para el recuerdo para Moreno Reina y Ramos Marín. Buen debut en la Copa de España.
 

Poca afición trajeron Manga Navarra y Palma Futsal.
 

En un encontronazo fortuito entre Carlos Barrón y Marti, el jugador del Palma Futsal se llevó la peor parte. Todo quedo en un susto.
 

Magna Navarra se metió en semifinales. Arriesgo con el juego de cinco cuando el partido estaba en tablas y le salió.
 

Carlitos jugador del Magna Navarra fue entrevistado por Santi Duque para la Cope.
 

Gran afición la de Aspin Vidal. A pesar de la derrota frente al FC. Barcelona estuvo entregada con los suyos.
 

Entre los pocos aficionados que había del FC. Barcelona se encontraba la familia de Aicardo.
 

En el cuarto partido de cuarto fue cuando el palco de autoridades registro el primer lleno.
 

La anécdota estuvo en un balonazo que se estrelló en el alto techo. La fuerza que lleva el cuero rompió la parrilla cayendo un trozo a la cancha no causando ningún daño. El balón se quedó como espectador de la Copa.
 

Andresito y Joselito, junto a sus compañeros no pudieron con un Barcelona al que plantaron cara pero les falto pegada. El gol se paga y el dinero lo tiene el FC. Barcelona.
 

Desde la 4 de la madrugada hubo cola para adquirir entradas para las semifinales. Desde Jaén fueron muchos los que montaron guardia. Al final bien mereció el pasar frio.
 

A las 12:00 del sábado en el Quijote Arena la firma Kelme presento junto a la LNFS la zapatilla LNFS.
 

Por segunda vez José López se hacia la foto junto a la Copa. El capi como la Copa comenzaban a enamorarse.
 
 
En todos los partidos el Quijote Arena estuvo lleno.
 

José Miguel Monje, presidente de la Federación Región de Murcia, estuvo presente en las semifinales y final.
 

Aprovechando que el domingo jugaban a las 12:30 en Puertollano, el R. Betis FSN presencio las semifinales y final.
 

El que tuvo retuvo, y Súper Peralta tiene un don especial con las chicas cronos jienenses. Porque será…
 

El meta Gonzalo fue con una gran parada en la tanda de penaltis el que puso el último eslabón para que el Jaén Paraíso Interior estuviera en la gran final.
 

La afición de Burela agradeció a los suyos el esfuerzo. Estuvieron muy cerca de la gran final.
 
 
Nicolás Sabariego y Eloy Rojas se abrazan embargados por la emoción. Estaban en la final.
 

El festejo fue colosal con la marea amarilla.
 

Gonzalo fue entrevistado en Teledeporte. El meta madrileño tuvo su momento de gloria.
 

La afición del Barça se dejó notar contra Magna Navarra.
 

Xavi Lorente y Jordi García, retrasmitieron los partidos del Barça para TV3. Periodista y técnico, nos hacen disfrutar los viernes con los partidos de los equipos catalanes. También hay que decir que poco a poco nos están enseñando el idioma catalán.
 

El equipo de trabajo de la LNFS, como es habitual realizo un magnífico trabajo. De ellos tendrían mucho que aprender en UEFA y CNFS.
 

José Luis Ruiz, presidente del Aspil Vidal Ribera Navarra estuvo todo el partido que disputaron el Magna Navarra y el FC. Barcelona,  manifestándose detrás de una portería en favor del futbol sala navarro.
 

Ana Blanco –habitual en la Copa- esposa de Santi Duque (Cope) está en estado de buena esperanza. Vamos… que esta preña. El bueno de Duque se está mentalizando que en agosto le tocara cambiar pañales y dormir poco por las noches. Desde Futsalsur, FELICIDADES.
 

Tras el triunfo frente al Magna Navarra, Marc Carmona antes de subir a sala de prensa atendió a Cataluña Radio. El técnico aprovecho el tiempo mientras finalizaba su compañero Imanol Arregui.
 

Los árbitros de Jaén se desplazaron a Ciudad Real para apoyar al equipo de su tierra.

 

 

La prensa de Ciudad Real se hizo eco de lo que estaba sucediendo en el Quijote Arena.
 

Llego el momento deseado. A las 18:15 partir el Jaén Paraiso Interior para el Quijote Arena. El pequeño Nicolás abrazo a todos los jugadores antes de subirse al autobús.
 

La policía local escolto al bus del conjunto jienense. Por las calles de Ciudad Real iba el futuro Campeón de Copa.  
 

El bus llego sin problemas a su destino.
 

La llegada fue por parte de la afición a lo grande. En todo momento el General Rodríguez y sus chicos sintieron el calor de los suyos.
 

Al Quijote Arena, primero llego el Jaén Paraíso Interior, y seguidamente el FC. Barcelona.

 

 

Mientras los jugadores calentaban los nervios en el cuerpo técnico estaban a flor de piel.

 

 


El Quijote Arena mostraba un aspecto impresionante.

 

 

Sorprendió mucho ver una bandera franquista reluciendo en la grada. Al que, o los que la colocaron probablemente les iría muy bien en el régimen  del dictado. Por cierto, no muy lejos sentadito en el palco había uno.

 

 


Eduardo Herrera presidente de la RFAF estuvo presente en la final. Segundo partido que presencia el papa de futbol. Los dos han sido contra un grande y la verdad es que ha traído suerte. Presi, hay que repetir más a menudo.

 

 


A Pedro Galán se le vio muy distraído en lo más alto del palco atendiendo o haciendo una llamada de teléfono. Algo importante sería pues Pedro es de los tipos que no se distraen pues le gusta estar en todos los detalles.

 

 


Los más de 150 periodistas acreditados en la Copa no tuvieron problema para ejercer su trabajo. La culpable es María Rodrigo, responsable de prensa de la LNFS que lo tuvo todo organizado.
 

Esta formación pasara a la historia. Jugo la final y la gano.

 

 


Como es habitual los colegiados supervisan las porterías. No es plan que les marquen un gol.

 

 


Tercer y último saludo entre capitanes. El próximo será en liga y en la siguiente jornada.

 

 


Ángel María Villar estuvo presente en la final. Es algo habitual que viene haciendo desde que Javier Lozano es presidente de la LNFS.

 

 


Tercera foto que tendrá que guardar José López. Me da que en las paredes de su casa va a faltar sitio para tantas fotos.
 

Los tiempos muertos estuvo bien amenizado por las bailarinas. A algunos se les fue los ojos.

 

 


El speaker realizo un excelente trabajo.

 

 


La bandera andaluza también estuvo en la final.

 

 


Solano al minuto de juego marca el 0-1. Estalla el Quijote Arena. Nicolás se come a Solano, pero el general  ni se inmuta. Quedaba un mundo por delante.
 

Chino a los 15 minutos por el 0-2. La cosa va en serio.

 

 

El partido esta con 1-3, el Barça con el juego de cinco y a los 34 minutos, José López hace moverse hasta los olivos de Jaén.

 

 


Dos minutos después Chino se va por largo, y a puerta vacía pone el 2-5.

 

 


En pleno éxtasis Cuco de cabeza pone el 2-6. Faltan 4 minutos para el final pero la Copa ya tiene  los lazos del Jaén Paraíso Interior.
 

Con el pitido final llega la locura.

 

 


El FC. Barcelona es un señor equipo y sabe perder como hacen los grandes.

 

 


El general Rodríguez es manteado por su infantería.

 

 


José López es elegido por los medios de comunicación como el mejor jugador de la final. Carlos García, presidente de Kelme le entrega el trofeo.

 

 


Los jugadores y cuerpo técnico del FC. Barcelona reciben la medalla de subcampeón.

 

 


Los jugadores del Jaén Paraíso Interior recibieron la medalla de campeón.

 

 


Multitud de fotógrafos buscaban la instantánea de la entrega de Copa de España.

 

 


Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real entrega a José López la Copa de España.