¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVIII Copa de España / LO QUE LA CAMARA CAPTO

Concluyo la XXVII edición de la Copa de España con el Movistar Inter “Campeón”. En la frialdad que dan las horas, Ciudad Real 2017 ha dejado satisfecho por el trabajo realizado a la mayoría de los equipos participantes, organización, espectadores  y la localidad manchega. Para el Jaén Paraíso Interior en su segunda comparecencia copera ha vivido la otra cara de la moneda, la de la derrota. La Marea Amarilla y todos los que queremos al conjunto de la Capital del Santo Reino nos tenemos que sentir satisfechos de ver caer a uno de los nuestros saliendo por la puerta grande. Las exigencias del conjunto amarillo era llegar a semifinales, lo que logro ante un gran rival. Meterse en la gran final no era moco de pavo pues delante estaba el vigente campeón que volvia para revalidar el título como así sucedió. El Jaén Paraíso Interior muy dignamente planto cara al Campeón, al que tuvo igualado 35 minutos hasta que apareció una genialidad. Los amarillos hicieron sufrir al Inter hasta el último segundo del partido llegando hasta el final con la esperanza de estar en la finalísima. La Marea Amarilla lloro, pero no fueron lágrimas de tristeza, todo lo contrario, eran lágrimas de gozo, de sentimientos, de pasión, tras ver como su equipo lucho hasta el último suspiro como un ganador.  El Jaén Paraíso Interior ya sabe lo que es ganar y perder en la Copa, pero nos quedamos  que lo ha hecho a LO GRANDE. Gracias por todo lo que nos das GLORIOSO.
 
Jueves
 

  El Quijote Arena volvió a coger la Copa de España. Ciudad Real una vez más se entregó para recibir la que era su segunda edición bordándolo como en la vez anterior. Las sensaciones nos dicen que el excelente coliseo manchego volverá a acoger una tercera edición.
 

  A las 11:00 del jueves el Jaén Paraíso Interior volvía a la que es su segunda casa. El hotel Doña Carlota volvió a acoger al conjunto amarillo.
 

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real recibio en el Museo López Villaseñor a la LNFS, CTNAFS y los clubes participantes en la XXVII Copa de España.

 
Una de las nuevas iniciativas de la LNFS es realizar una rueda de prensa de los técnicos y jugadores participantes como prólogo a los cuartos de final. La iniciativa tuvo muy buena acogida por la prensa.
 

  Minutos antes de la rueda de prensa conjunta entre Jaén Paraíso Interior  y Peñiscola Rehabmedic, los protagonistas posaron junto a la Copa de España.
 

  El Jaén Paraíso Interior colocó en la puerta de su hotel su tienda para que sus aficionados tuvieran la ocasión de poder adquirir bufandas y camisetas de su equipo.
 

El Quijote Arena fue engalanado para la ocasión. Fantástica la instalación manchega.
 

  El departamento de prensa de la LNFS  que dirige María Rodrigo tuvo una excelente organización y facilitó el trabajo a los numerosos medios que se dieron cita en la Copa.
 

  ElPozo Murcia y Palma Futsal abrieron la XXVIII Copa de España. El conjunto murciano le tiene cogida la medida al balear.
 

  La afición del Palma Futsal no fue numerosa pero los que acompañaron a su equipo se multiplicaron.
 

El Palma Futsal ha participado en cuatro ediciones de la Copa sin lograr pasar de cuartos. Contra ElPozo Murcia su papel fue bueno, pero la carencia de gol la pagó con la pegada murciana. El equipo de Juanito fue el único equipo que en la Copa no perdió por la mínima, pero el 4-1 que recibió fue excesivo.
 

Josan González debuto en la Copa con victoria, Para el técnico cordobés el momento quedara guardado en sus recuerdos.
 

  Una de las anécdotas de relumbrón de la Copa la puso el seleccionador nacional José Venancio López y su segundo Fede Vidal, presenciando la Copa desde la grada con dos abonos que tuvieron que adquirir. A Javier Lozano, presidente de la LNFS le preguntamos el motivo por el que el seleccionador no estaba en el palco y sus palabras fueron: "Les doy el mismo trato que ellos me dieron a mí en el Mundial de Colombia. El presidente Villar está informado de todo".
 

  Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real se ha convertido en la Alcaldesa de la Copa. Pilar vive la Copa y lo ha demostrado presenciando cinco partidos y estando en los eventos que ha organizado la LNFS. Grande Pilar.
 

Oscar García redactor de MARCA lo ha bordado currándose diariamente varias páginas en MARCA que han dado más auge a la Copa. 
 

Duda, técnico de ElPozo Murcia ha tenido que presenciar los partidos desde la grada. Desde Futsalsur mandamos mucho ánimo para el buen técnico hispano-brasileño que no lo tiene que estar pasando nada bien. Confiemos que recapacite y no vuelva a caer en el error que lo suele llevar a la sanción.
 

  El compañero Javi Rodríguez (En Pista) fue el comentarista en los partidos de ElPozo Murcía que narra Gregorio León  en la emisora Onda Regional de Murcia.
 

Eduardo José Villalón, jefe de prensa de UMA Antequera, formó parte del equipo de la LNFS en la Copa. El compañero está realizando un gran trabajo en el gabinete de prensa del club universitario.
 

Tras su primer triunfo copero Josan González es entrevistado por Gregorio León para Onda Regional de Murcia.
 

Entre partido y partido Javier Lozano y Pedro Galán se dan sus vueltas por todos los escenarios.
 

Tras el partido toca rueda de prensa, Juanito que fue el que perdió fue el primero en intervenir haciendo largas sus respuestas. Mientras tantos Josan González y Carmen Riansares, matan el tiempo esperando su intervención.
 

  Santi Duque (COPE) siempre al pie del cañon entrevisto a Miguelin.
 

El segundo partido de cuartos lo disputaron el FC. Barcelona y Magna Gurpea. Para Andreu Plaza era su primer partido de Copa como entrenador del FC. Barcelona.
 

  Los colegiados granadinos Peña Gómez y García Morón, fueron los primeros en arbitrar de las tres parejas andaluzas que han estado en la Copa.
 

  La presencia andaluza fue numerosa en las gradas.
 

Jose Miguel Calle, presidente del Comité Catalán estuvo en Ciudad Real con el FC. Barcelona y Catgas Sta, Coloma.
 

Nicolás Sabariego  presenció tranquilamente desde la grada los dos primeros partidos de cuartos. El estrés lo tendría al día siguiente con el debut de su equipo.
 

  En el descanso del FC. Barcelona – Magna Gurpea, Santi Duque (COPE) entrevisto a Sergio Lozano. La ventaja en el marcador era azulgrana, y el jugador culé ni se imaginaba lo que vendría luego.
 

Rafa López con un gran partido se estrenó en la Copa como jugador del FC. Barcelona. Andreu Plaza que de tonto no tiene un pelo sabe lo que fichar.
 

El lugar donde estaban ubicados los seleccionadores fue todo un pasacalle.
 

Gruhen Turner (UEFA) no se pierde una Copa de España. Pedro Galán y Ángel de la Cruz (CTNAFS) e Ignacio de Vicente (LNFS), le hacen amena la estancia.
 

El técnico sevillano Víctor Vizuete tampoco se perdió la Copa. También estuvieron presentes; Antonio García, Chito, Rafa García, Fran Migo, Alfonso Mateo, Sergio Barroso, Michel, Carlos Pareja, Manuel Vinos, Lama, Leo Herrera....
 

  En la jornada del jueves en el palco estaban muy relajaditos Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior y Juan Carlos León, director general del Catgas Sta. Coloma. Sus penitencias serian el viernes.
 

Llegaron los penaltis en el FC. Barcelona – Magna Gurpea, y los nervios estaban en los dos bandos.
 

  Tolra lanzo el quinto penalti y Asier despejo. Los navarros en semifinales. No les falto meritos.
 

Andreu Plaza se fue para Tolra, como para el resto de sus jugadores mostrándoles  su afecto en momontos muy duros para todos. Alguien tenía que fallar y le toco al joven culé.
 

Por el otro bando todo era satisfacción. Imanol Arregui estaba como unas castañuela. Por fin lograba tumbar al FC. Barcelona en la Copa de España.
 

La infantería verde celebro con su afición la clasificación para semifinales.
 

Asier fue la estrella del partido y fue invitado en la Sala de Prensa Virtual de la LNFS. Gustavo Muñana y Chema Rubio repiten como presentadores.
 

Fernando Gutiérrez Lumbreras estuvo presente en la Copa. El que fuera mejor árbitro del mundo en breve formara parte del CTNAFS.
 
Viernes
 

  Llego el gran día y la cantera de la Marea Amarilla no podía faltar en el Quijote Arenas. Jaén se paraliza, juega el Glorioso.
 

Desde muy temprano la Marea Amarilla inundo las calles de Ciudad Real.
 

  Impresionante el recibimiento que la afición jienense hizo a su equipo. En el bus todos iban emocionados y con una tremenda responsabilidad, no defraudar a sus gentes.
 

  El palangana Cristóbal Soria se pasó por la Copa.  Fue atracción para todos los gustos futboleros. El “farandula” sevillista de futbol sala esta cortito con sifón.
 

  Los colegiados Linares López y Cordero Gallardo volvieron a la Copa de España tres años después. Los murcianos Fortes Pardo y Martínez Flores en estos momentos tienen mucha presencia en todas las competiciones.
 

Desde Bujalance también llegaron detalles de ánimo  para Dani Rodríguez.

 
  En los prolegómenos del Jaén Paraíso Interior – Peñiscola Rehabmedic, Ramón Pizarro entrevisto a Cani, técnico catalán que esta triunfando en el equipo castellonense.
 

El ambiente el en Quijote Arena fue impresionante. 3000 jienenses apoyaron a los suyos.
 

Peñiscola Rehabmedic también tuvo  presencia de aficionados que no pararon de animarlos.
 

El cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior era pura tensión cuando ambos equipos calentaban.
 

El peor arbitraje de la Copa lo pusieron la pareja murciana. El Jaén Paraíso Interior sufrió un quinario de desaciertos, y su rival también sufrió la ley de la compensación. Fortes Pardo y Martínez Flores no tuvieron una buena Copa.
 

  Fernando Palomino, responsable de los árbitros jienenses también formo parte de la Marea Amarilla.
 

  José Miguel Fauto y José Antonio Valle no podían faltar a la cita copera.
 

  El partido contra el equipo castellonense esta en tablas, y el banquillo jienense es pura tensión.
 

Solano pone el 2-1 y estalla el Quijote Arena. 
 

Nicolás Sabariego se suma a la fiesta y pide a los suyos que no cesen de animar, el equipo amarillo necesita de su aliento.
 

  Manolo Muñoz, seleccionador andaluz vivió muy intensamente la Copa. Por las mañana la minicopa y por las tarde los sénior. En el palco estuvo acompañado del filósofo Suso Méndez.
 

  Al finalizar el partido Dani Rodríguez se equivocó al meterse en barros que le ha costado 3 partidos de sanción.
 

El equipo amarillo celebro con su afición el pase a semifinales.
 

  Solano fue entrevistado por Chema Rubio en la Sala de Prensa Virtual de la LNFS
 

Peñiscola Rehabmedic se estrenó en la Copa con derrota. El equipo de Cani fue un digno rival de los jienenses, realizando un gran partido en el que también tuvieron sus opciones para estar en semifinales.
 

El acoso escolar también estuvo presente en la Copa.
 

  Carlos García presidente de KELME estuvo en el palco acompañado por Luciano Herero. El dirigente murciano hizo doblete, representó a su firma Kelme y acompaño a ElPozo Murcia.
 

Luis Amado cambió los guantes por la chaqueta. El portero internacional representa a Movistar Inter institucionalmente y es el que coordina la Gira Megacracks.
 

Iván Vázquez, Secretario – Logística del Comité Catalán de Futbol Sala- también estuvo en el Quijote Arena apoyando a los suyos.
 

  Linares López y Cordero Gallardo dirigieron el último partido de cuartos. A priori era el duelo más asequible, pero el equipo catalán lo peleo hasta igualarlo. Uno de los mejores arbitrajes de la Copa lo realizaron los gaditanos.
 

José María García felicito a los suyos tras vencer por la mínima al Catgas Sta. Coloma. Minutos después en Eurosport no dejo títere con cabeza entre los suyos y todo el que pasaba por su lado.
 

En la XXVII edición criticamos la participación de Catgas Sta. Coloma. En esta ocasión hay que felicitar al conjunto catalán que a pesar de la baja de Rafa López presento batalla al campeón y solo pudieron tumbarlo por la mínima.
 
Sábado 
 

Éxito rotundo en todos los partidos de la Copa, hasta el punto que se puso el cartel de “ENTRADAS AGOTADAS”.
 

Como sucediera en los cuartos de final, en semifinales el Jaén Paraíso Interior también fue recibido con honores. La mejor afición de España es el patrimonio del Glorioso.
 

Tomas Fuertes, capo de ElPozo Murcia, le observemos un detalle, y es que una hora antes del comienzo de los partidos de su equipo se sienta solo en lo más alto del palco.  Este bendito hombre que ama tanto nuestro deporte se aísla solo con sus pensamientos y cuando lleva un buen rato se levanta y busca compañía ¿será superstición o costumbre?
 

  Piturdin, la mascota del Jaén Paraíso Interior tampoco faltó a la cita. Todos con el glorioso.
 

  Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén tampoco faltó a la cita. Este político del PSOE no es de lo que cumplen el protocolo, es de los que viven y sufren los colores del equipo de su tierra.
 

  Javi Garrido, técnico del Atco. Mengibar tampoco se perdió la Copa.
 

Moreno Reina y Marín Ramos, arbitraron la primera de las semifinales. Para los colegiados andaluces era su segunda participación en la Copa. Buen arbitraje de ambos en un partido que se decidió en el último segundo.
 

Chus Lahoz (Manager General FC. Barcelona) y José Tirado (Director Deportivo Palma Futsal), con sus equipos fuera de combate en cuartos,  disfrutaron de las semis y final con relajación.
 

El malagueño Víctor se perdió poder jugar la Copa al estar lesionado. El jugador de Magna Gurpea vio los partidos de su equipo junto a su hinchada.
 

ElPozo Murcia logro remontar y en el último segundo del partido Cardinal logro el gol que llevaba a los murcianos a la gran final. Josan González lo festeja a lo grande con su cuerpo técnico. El técnico cordobes estaría por primera vez en una final de la Copa de España.
 

Que grande eres Imanol. El técnico navarro metió salsa a sus partidos con el juego de cinco. Con las tablas frente al Barça y ElPozo arriesgó para contener y aprovechar la ocasión teniendo más posesión de balón. Imanol demostró que el juego de cinco tiene más lecturas, y no solo vale para cuando la mierda te llega al cuello. Mereció estar en la final, pero será en la final de la Copa del Rey donde pueda reivindicarse. 
 

  La máquina verde mereció más en la semifinal. Un gran esfuerzo con muchas bajas no tuvo recompensa. Los jugadores del Magna Gurpea agradecen a su afición su apoyo a lo largo de los cuarenta minutos.
 

  La afición también corresponde al esfuerzo de sus jugadores. La derrota no quita un ápice el orgullo que siente la parroquia navarra por los suyos.
 

  El gaditano Aicardo no pudo jugar con su equipo debido a la lesión que arrastra que le tiene inmovilizada la pierna derecha. El jugador del FC. Barcelona disfruto de las semis con su esposa.
 

  El Jaén Paraíso Interior llegaba a la semifinal sabiendo la dificultad de doblegar a un equipo cargado de estrellas. Confiemos que esta imagen y con José Lopez como capitán se vuelva a ver en la XXIX Copa de España.
 

A Javi Roca le toco lidiar con la semifinal al estar Dani Rodríguez sancionado. Roca mantuvo su equipo a gran altura, y solo una genialidad que lave mucho dinero pudo con su equipo.
 

  Víctor Montes muestra su agobio tras caer en semifinales.

 

 

 García que 24 horas antes atizo a su técnico, le felicita por lograr llevar a su Inter a la final.
 

Fue terminar el partido y Dani Rodríguez salto a la cancha `para estar con los suyos. Lo primero que hizo fue abrazarse a Javi Roca.
 

  Luego lo hizo con todos sus jugadores. No había consuelo para tanta tristeza. El glorioso compito hasta el final.
 

García tuvo que echar un capote a Dani para levantar el ánimo a los jugadores jienenses.
 

Didac tuvo dos actuaciones estelares. Todo fue terminar el partido y lo entrevista Teledeporte.
 

  Entre García y Dani hay buen rollo. Cuando llego la calma ambos tuvieron una charla distendida.
 

Boyis pasó por la Sala de Prensa  Virtual de la LNFS.
 
Domingo
 

  En la matinal del domingo se disputa la final de la Minicopa Infaltil entre el FC. Barcelona y el Catgas Sta. Coloma, la misma del pasado año. Como no podía ser de otra forma Pilar Zamora, la alcaldesa de la Copa presenció la final COMPLETA.
 

El FC. Barcelona se proclamó Campeón por sexta vez consecutiva.
 

Juan Carlos León  tuvo que vivir por segundo año consecutivo el tener que consolar a sus chicos tras la derrota en la final.
 

Como en todos los partidos el Quijote Arena tuvo un lleno en la final. Una magnifica imagen que refuerza al futbol sala.
 

El impresionante despliegue técnico que puso en marcha TVE sobre el Quijote Arena permitió mostrar todos los detalles de la competición dentro y fuera de la pista y desde cualquier ángulo, gracias a las 16 cámaras que cubrían el evento. Una imagen que fue ofrecida en directo por Teledeporte,
 

El palco en la final también estuvo hasta la bandera. En esta ocasión estuvo ausente Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
 

Fernando Palomino que tan entregado estaba con el Jaén Paraíso Interior, todo fue caer eliminado el conjunto jienense y no tardo en ponerse la camiseta de ElPozo. Fernando “CHAQUETERO”.
 

  Es la sexta vez que se produce esta foto en una final. De los seis enfrentamientos un triunfo obtuvo para ElPozo por cinco Inter. La XXVIII ha sido la única que se dilucido en la tanda de penalties.
 

German Aguayo, Nicolás Sabariego, Chilavet y Dani Rodríguez, tuvieron que resignarse a ver la final desde la grada. Eso sí, con la cabeza muy alta.
 

  Tras 16 penaltis lanzados Herrero rechaza el lanzamiento del sevillano Elías. Luego Pola marcaria y daría a Inter el titulo de Campeón.
 

A Elías tras errar el penalti el Quijote Arena se le vino encima, sus compañeros lo arroparon en un momento tan duro.
 

Juanma Martínez, Director de Sponsorizacion Kelme de equipos, entregó a Rafael el trofeo al mejor jugador de la final.
 

Miguelin recibió otro plato más de manos de Antonio Escribano.  Desde la temporada (08-09) ElPozo no gana la Copa de España logrando desde entonces cinco subcampeonatos. Toda una vajilla de plata.
 

  La cara de Josan González era un poema viendo como su capitán recogía otro platito.
 

  Javier Lozano cedió a la alcaldesa Pilar Zamora el honor de entregar a Ortiz el título de Campeón de España.
 

  García estaba eufórico y tras la entrega de trofeo saludo a políticos y federativos.
 

García  felicito a Pilar Zamora por cómo había transcurrido la Copa. El maestro continua teniendo buen gusto.
 

Los jugadores de Inter Movistar festejaron con su gente el titulo obtenido. Resalto la poca afición interista presente en el Quijote Arena cuando Torrejón no esta tan lejos de Ciudad Real.
 

Fenomenal el trabajo que un año más ha realizado el personal de la LNFS. Desde FIFA y UEFA, deberían de tomar nota de cómo trabaja esta tropa.
 

Un año más hemos cumplido con nuestro deber. Mi agradecimiento y felicitación a este fenomenal equipo que tiene Futsalsur. Súper Peralta, Chema Lepe, Manu Herrador, Serafín Ordoño y Miguel Navarro. Un abrazo compañeros, sois los mejores.