¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / LNFS

Nace la Asociación de Ligas Profesionales Españolas

LaLiga, ACB, ASOBAL y LNFS constituyen esta asociación en pro de la promoción, difusión y defensa del movimiento deportivo profesional

La sede de LaLiga en Madrid acogió este lunes la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas que nace con el objetivo de promover, difundir y defender el movimiento deportivo profesional español. El acta fundacional de esta asociación recoge que LaLiga, ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto), Liga ASOBAL (Asociación de Clubes Españoles de Balonmano) y LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) serán los componentes de la Asociación.
 
En la firma estuvieron presentes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Francisco Roca, presidente de ACB, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Joan Marín y Ricard Hijós, gerente y secretario general de ASOBAL.
 
La constitución de esta asociación supondrá además una colaboración permanente con las instituciones públicas deportivas, el Comité Olímpico Español y las federaciones deportivas españolas, así como con cualquier otra entidad pública o privada, de índole nacional o internacional que tenga relación con el deporte.
 
Además, la Asociación de Ligas Profesionales Españolas protegerá los intereses comunes de todos los miembros, así como trabajará para fomentar iniciativas de apoyo, estudio, asesoramiento y asistencia. Por último, la constitución de esta Asociación tendrá un fin pedagógico en el ámbito educativo, científico y técnico.
 
Con el nacimiento de la Asociación se creará una Asamblea General y una Junta Directiva, responsables de la aceptación de aquellas entidades deportivas que soliciten su incorporación.
 
Tras la reunión constituyente de la Asociación de Ligas Profesionales se designó a Javier Lozano (LNFS) como presidente, y a Ricard Hijós (ASOBAL), como vicepresidente de la nueva entidad. Con el nacimiento de la Asociación se creará además una Asamblea General y una Junta Directiva, responsables de la aceptación de aquellas entidades deportivas que soliciten su incorporación.