¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIX Copa de España / El sol de marzo

Siempre se ha dicho que en el año hay tres días que brilla como el sol “Jueves Santos, Corpus Cristi y el Día de la Asunción”. En la Capital del Santo Reino, que ‘pa eso es Jaén’ y con la bendición del Abuelo  han añadido a estas frases religiosas la semana de marzo que se disputa  “La Copa de España” que también brilla como el sol. Para la Marea Amarilla que profesa amor profundo a su Glorioso la semana que nace hoy es muy especial, su Jaén Paraíso Interior disputara la Copa de España. En todos los hogares de Jaén habrá uno, o varios miembros de las familias  preparando el éxodo masivo con el desembarco el próximo viernes en Madrid. Jaén vive la Copa, y lo hace como la afición más apasionada. El WIZink Center tiene asegurado un colorido muy especial con la afición andaluza.

 

 

Grande entre los grandes

Con dos participaciones y en  vísperas de la tercera, el Jaén Paraíso Interior se ha convertido en un icono en la Copa de España. En el aspecto deportivo la lio en su primera comparecencia logrando superar a ElPozo Murcia (4-2), Burela FS (2-2 tanda de penaltis) y en la gran final al FC. Barcelona (6-4). El Jaén Paraíso Interior se traía para el Sur el primer título de Copa y se convertía en el Glorioso de Andalucía.
 
En su segunda comparecencia volvía al coliseo que le vio triunfar. En cuartos de final supero al Peñiscola Rehabmedic (3-2), en semifinales no pudo superar al vigente campeón. Gran partido donde el Glorioso cayó (2-1) pero haciendo sufrir a todo un Movistar Inter hasta el último segundo del partido.   Dani Rodríguez y su plantilla se fueron de Ciudad Real con la cabeza muy alta.
 
Si en la Copa el Glorioso en el terreno de juego se ha hecho un sitio entre los grandes, la afición amarilla enamorada de sus coloreas se ha convertido en la más grande del concierto nacional. Tremendo fue lo que se vivió en Ciudad Real (2015 y 2017) con la presencia de la Marea Amarilla. Desplazamiento masivo donde abuelos, padres e hijos, estaban unidos con un solo color en sus corazones; el amarillo.   
 
El próximo viernes la capital de España se vestirá de amarillo, y si el juego concede la clasificación al Glorioso, el sábado va ser la repera. Jaén y su gente se han convertido en una parte fundamental de la Copa, y están tan unidos como el árbol a la tierra o el pez al agua. Nadie duda que el WiZink Center sea una fiesta, y que el color que brillara por encima del resto sea el amarillo.
 
Fran Gago