¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dani Rodríguez / Jaén Paraíso Interior

Comenzó la cuenta atrás para el Jaén Paraíso Interior para que el próximo viernes a partir de las 19:00 comience su andadura por la XIX Copa de España. Como es de rigor, a Dani Rodríguez técnico amarillo le hemos preguntado por la actualidad de su equipo en una semana que promete grandes momentos.
 
¿Llegáis al momento cumbre de la temporada como deseabas?
Si, la verdad es que estamos en ese momento. Durante el parón de la Eurocopa hemos trabajado mucho para llegar en buenas condiciones para este mes, tanto para la cita de la Copa del Rey como para la de la Copa de España. Lástima que se nos quedara ahí colgado el partido de vuelta de las semifinales porque la verdad que era un momento que teníamos bien planificado y al que llegábamos bien preparados, pero bueno intentaremos estarlo también el 10 de abril.
 
¿Podrás contar con toda la plantilla?
A priori y a falta de esta semana de entrenamientos la única duda que tenemos es la de Dani Giasson. Se intentará forzar para que llegue aunque será duda hasta el jueves.
 
¿A jugar el viernes que ventajas y desventajas le ves?
Bueno desventajas está claro que en caso de llegar a la final tienes un día menos que descansar que los del otro cuadrante, pero bendita desventaja!!, yo creo que es positivo vivir la jornada del jueves desde la grada y que empecemos a vivir todo lo que va a rodear el partido del viernes desde un día antes, además de que para el desplazamiento de nuestra afición es beneficioso, así que en cierta manera le veo más cosas positivas que negativas. 
 
En la última copa el Jaén cayó ante el vigente campeón y a falta de minutos para el final del partido ¿Qué Glorioso quieres que se vea en un escaparate mundial como va ser Madrid?
Pues creo que como todo entrenador, lo que se quiere en una cita de estas es que se vea la verdadera realidad de su equipo, aunque a veces los partidos se tuercen y las circunstancias  te imposibilitan a que salga todo a relucir. Para nosotros lo que está claro que es una cita que se va a vivir con mucha ilusión tanto desde dentro como desde fuera, y eso conlleva una responsabilidad también que tenemos que asumir. Por tanto lo que queremos que se vea la realidad, a un equipo que está trabajando muchísimo al igual que en otras temporadas, que llevamos las cosas bien preparadas, y sobretodo que muestra esa actitud que nos caracteriza de no dejar de luchar y vivirlo hasta el final, para que así nuestros aficionados se sientan orgullosos de su equipo independientemente del resultado que se pudiera producir.
 
¿Hacerse equipo habitual en la copa que os puede aportar en partidos como el del próximo viernes?
Bueno, tampoco somos tan habituales, jeje, es tan solo nuestra tercera participación y la primera fuera del Quijote Arena, pero está claro que era uno de nuestros objetivos al inicio de la temporada y que en cierta manera ya es una cita que no nos pilla por sorpresa y a la que vamos mentalizados.



 

¿El hecho de ir como favoritos frente al debutante Cartagena como lo valoras?
Bueno el hecho de ir de favorito sabemos que solo sirve para la previa al partido. Está claro que estamos mejor clasificados que ellos y que hemos conseguido vencerlos en los dos partidos ligueros, pero quien haya visto esos partidos sabe la dificultad que hemos tenido y que ha sido un equipo que se nos ha atragantado en ambos. Además Cartagena llega en un momento espectacular como demuestran sus victorias ante  Osasuna Magna y al FC. Barcelona, lo que da muestras del estado de confianza con el que acudirán a la Copa y de la ilusión que han generado en su afición. Por tanto eso de ir de favorito sabemos que solo será en el papel y que será un partido muy igualado donde tendremos que hacer las cosas muy bien porque Cartagena nos lo pondrá muy difícil porque ya han demostrado que tienen un gran equipo y que también tienen la misma ilusión que nosotros.

¿Qué te preocupa más de un rival que hace pocas fechas  ha sido capaz de doblegar al FC. Barcelona?
Como ya te he comentado antes, lo que más me preocupa es que llegan en un momento dulce de la temporada, con mucha confianza y sin apenas presión. Luego ya a nivel operativo es un equipo que tiene buenos jugadores y experimentados, que debido a su defensa en zona en media pista en muchos tramos del partido hace que aprovechen muy bien las contras sino la lees bien con tu ataque posicional y que luego en ataque tienen buenas referencias arriba como Ique o José Carlos y mucho peligro en la estrategia porque tienen muy buenos finalizadores.
 
La historia del Jaén en la copa está marcada por sufrimiento  agónico frente a rivales similares (Burela 2015, Peñiscola 2017) ¿Qué partido prevés frente a un rival que va a saltar a la cancha con el cuchillo entre los labios?
Pues un partido muy similar, estamos hablando al final que son equipos que también han hecho méritos igual que tu para disputar esta bonita competición y que las diferencias que puede haber a lo largo de la Copa en un partido se reducen al mínimo. Así que espero un partido parecido a los que has nombrado antes, y ojalá sea así con el mismo final y todo.
 
En liga dos triunfos frente al conjunto murciano. Dos frases a tener en cuenta “no hay dos sin tres” o “a la tercera va la vencida” ¿Qué tenéis que hacer bien para que sonriamos el viernes por la tarde noche y no seáis víctimas de la sorpresa de copa?
Pues yo creo que ser nosotros y hacer lo mismo que venimos haciendo hasta ahora en la temporada. Estamos preparados y tendremos que vivir cada momento del partido , no hay más. Tendremos que intentar que el partido no se vuelva loco, intentar que no sea un partido de ida y vuelta, y desde el control y la organización desde el ataque y la defensa, intentar trabajar para inclinar la balanza a nuestro favor.
 
Algo que decir a la marea amarilla que una vez mas no va a fallar al Glorioso…
A la marea amarilla poco que decir. Dar las gracias de antemano por cómo nos apoyan siempre y nos llevan en volandas, que además son casi ellos mas protagonistas que nosotros en estas citas dando ejemplo de cómo se debe vivir y disfrutar de un evento deportivo como este, y que tengan por seguro que haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo igual que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra afición.
 
Fran Gago