¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / LNFS

La XIX Copa de España,
la más rentable de la historia

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 ha supuesto un punto de inflexión en la percepción del Fútbol Sala desde diferentes ámbitos: asistencia de público, profesionales de medios de comunicación acreditados, y también en cuanto a valoración económica del retorno mediático del evento en 10.056.485€, según el estudio auditado por la consultoría internacional Kantar Media, convirtiéndose así en la Copa de España más rentable de la historia de esta competición.
 
Kantar Media ha cifrado en 10.056.485€ el retorno económico de la presencia en prensa escrita y televisión de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, tras auditar 544 referencias mediáticas: 340 en prensa, en 93 diarios escritos, y 204 en televisión, en cadenas nacionales y autonómicas. Además, obtuvo un impacto de audiencia acumulada de 137.019.000 entre lectores y espectadores en estos medios.
 
Los siete partidos fueron emitidos en directo por Teledeporte, mientras que Eurosport2 y Esport3 ofrecieron uno por jornada. En total hubo 42 retransmisiones en directo y diferido de los encuentros de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, según Kantar Media. La Final fue el encuentro más visto del torneo alcanzando los 537.000 espectadores y un 3,6% de share, convirtiéndose en el programa más visto del fin de semana en estas cadenas.
 
El considerado mejor torneo de clubes del mundo, batió todos sus registros en esta XXIX edición. Durante los cuatro días de torneo congregó a 40.500 espectadores en el WiZink Center, batiendo el récord de asistencia a un partido de Fútbol Sala entre clubes, agotando las entradas con 12.632 espectadores el sábado y el domingo. Durante los cuatro días de torneo se dieron cita en el WiZink Center 305 profesionales de los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales para informar puntualmente y en primera persona de todo lo acontecido en la competición.
 
La web oficial de la LNFS volvió a ser el punto de referencia de los internautas para informarse de la Copa de España 2018, registrando 663.292 páginas vistas y 100.038 usuarios únicos procedentes de 129 países durante los cuatro días del torneo. Los vídeos de la Copa de España con los resúmenes de los partidos y las diferentes actividades que formaron parte del evento tuvieron 132.294 descargas.
 
En redes sociales a través del hashtag #CopaLNFS el torneo tuvo una gran presencia online, consiguiendo más de 3.500.000 de impresiones, 7.100 retweets y 16.000 favoritos en Twitter.  Durante la Copa de España, la página oficial de la LNFS en Facebook fue visitada más de 700.000 veces, desde distintos países, siendo los más activos un año más España, Brasil, Portugal, Argentina, Polonia, Colombia, Italia, México y Venezuela. Por su parte, el perfil oficial de la LNFS en Instagram sumó más de 250.000 likes en los posts publicados por la Asociación durante la celebración de la competición. La LNFS aumentó la suma de followers en sus redes sociales durante la semana del torneo, superando los 288.000 seguidores.
 
Los internautas también pudieron seguir en directo y a la carta los partidos a través de www.rtve.es y www.eurosportplayer.com. La LNFS también emitió en directo a través de su Canal de YouTube y su perfil en Facebook Live, las Semifinales y la Final de la Minicopa de España, superando las 47.500 reproducciones y un alcance de 200.000 usuarios.