¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / LNFS

La Gala de la LNFS brilla
con luz propia

La prestigiosa Sala Florida Retiro acogió la presentación Oficial de la nueva temporada 2018/2019 y la entrega de premios a ‘Los Mejores’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala del pasado curso deportivo. El acto contó con la presencia de los mejores jugadores, entrenadores y árbitros, así como otros galardonados y representantes de los Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo; el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano; el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray y el director del diario Marca, J. Ignacio Gallardo, estuvieron acompañados por representantes de la Política y el Deportes español.
 
La periodista Lourdes García Campos fue la encargada de conducir la Presentación Oficial de la temporada 2018/2019, que dará comienzo el próximo domingo 9 de septiembre en el Quijote Arena de Ciudad Real con la disputa de la Final de la Supercopa de España entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. Una vez presentados los 32 equipos que conformarán la Primera y Segunda División esta temporada 18/19, el presidente de la Asociación, Javier Lozano, tomó la palabra.
 
Javier Lozano: “El Fútbol Sala debe seguir siendo ambicioso”
 
Don Javier Lozano dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia destacando además que “Merece la pena reflexionar sobre la actualidad de nuestro deporte. La pasada temporada fue la mejor de los últimos 29 años de existencia de la LNFS. Aunque la joya de la corona fue nuestra Copa de España, transmitimos un mensaje a la sociedad. Algo está cambiando en el Fútbol Sala. La percepción social cada vez es mejor”.
 
“Estamos creando un buen producto, cada vez más apetecible, potenciando la imagen y difusión de nuestro deporte. Un deporte que la campaña pasada televisó más de 600 partidos en cadenas nacionales, territoriales y locales”, añadió el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
 
Además, añadió: “De cara a esta temporada tenemos la máxima ilusión, más compromiso y una tremenda responsabilidad. Quiero mandar dos mensajes. Uno a los jugadores, entrenadores, árbitros, seguir deleitándonos con este espectáculo, y otro a los clubes. Estamos creciendo a pasos agigantados, creciendo en gestión, creando estructuras sólidas. Este es el único camino. Tenemos que seguir siendo ambiciosos”.
 
Mejor Gol, Trofeo ‘Kelme’ a los máximos goleadores y jugador revelación temporada 17/18
 
Dentro de los reconocimientos individuales, Dani Martín, jugador del Jaén Paraíso Interior, recogió el galardón al Mejor Gol de la pasada campaña 17/18: “Estoy super agradecido por recibir este premio y espero este año poder anotar muchos más goles. El objetivo es seguir dando alegrías a la afición del Jaén Paraíso Interior”.
 
Por su parte, Dani Colorado y Ferrao, levantaron los trofeos ‘Kelme’ como máximos goleadores de Primera y Segunda División. Por último, Adrián Ortego, reciente fichaje del Barça Lassa, recibió el trofeo como jugador revelación de la pasada campaña: “ Gracias a la gran temporada que firmé el año pasado he podido volver al Barça y cumplir un sueño”.
 
Los Mejores de la temporada: Paco Sedano, Boyis, Gadeia y Ferrao
 
Paco Sedano, destacado guardameta del Barça Lassa, recibió el galardón como Mejor Portero, mientras que Boyis (Mejor Cierre), Gadeia (Mejor Ala y MVP), así como Ferrao (Mejor Pívot) y máximo goleador del pasado curso, adquirieron sus respectivos premios gracias a su gran campaña 17/18.

Jesús Velasco y Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ Mejores Entrenadores

Por su parte, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, Mejor entrenador de la categoría de plata señaló que: “Al igual que yo, este galardón lo podían haber recibido cualquiera de los otros quince entrenadores”. Jesús Velasco, Mejor entrenador de Primera, destacó que “lo que estamos consiguiendo es muy complicado, y más en la mejor Liga del mundo”.
 
Los árbitros del colegio valenciano, Carlos Rabadán Sainz y Pablo Delgado Sastre, obtuvieron el premio como Mejores Árbitros de la Liga Nacional de Fútbol Sala, mientras que los periodistas Alfredo Duro y Álex Silvestre, hicieron lo propio, recogiendo el Trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala, que recayó en manos de ‘El Chiringuito’.
 
Paco Sedano y Javier Eseverri, reconocimiento a una Trayectoria Profesional

Por último, la Liga Nacional de Fútbol Sala reconoció su dilatada trayectoria deportiva a Paco Sedano, capitán y emblema del Barça Lassa, así como a Javi Eseverri, reconocido y contrastado jugador del CA Osasuna Magna. Ambos, se sintieron muy agradecidos por este reconocimiento: “Ha sido un placer poder disfrutar de este deporte. Jamás vamos a olvidar todo lo que nos ha dado el Fútbol Sala”.