¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXX Copa de España / Javier Lozano en su décimo aniversario copero

Cuando el próximo 4 de marzo en  el pabellón Fuente de San Luis (Valencia) el capitán del equipo ganador de la final de la Copa de España levante el trofeo de Campeón, se habrá cumplido 10 ediciones de la Copa de España bajo la dirección de  Javier Lozano que se estrenara como presidente de la Liga Nacional de Futbol Sala en septiembre de 2009.

 

 

 

El estreno copero fue en Santiago de Compostela cuando en una organización espectacular el de Toledo (entonces tenía el pelo negro) tomaba el testigo de una Copa que brillo a gran altura. Atrás había quedado la era de los Carlos Gascón, Santiago Márquez, entre otros artistas poco recomendables. En la XX Edición comenzó a palparse que en la LNFS estaban cambiando cosas. El ganador fue ElPozo Murcia con polémica en la final debido a un gol que marco Santiago Futsal y Juanjo con mucha agilidad saco el balón cuando en su totalidad había traspasado la línea de gol. Es curioso, desde entonces, el conjunto pimentonero no ha levando el título, y si, ha recogido cinco bandejas de subcampeón. La faltan tres para completar la vajilla de doce.

 

 

 

A continuación llegarían las Copas de Segovia, Logroño y de Alcalá de Henares, sedes en las que el FC. Barcelona lograría los tres títulos que posee. Apoteósicos llenos en los tres escenarios hasta el punto que Logroño le cogió gusto a la Copa. En la edición que se disputo en la Comunidad de Madrid el gran fiasco fue Movistar Inter, que caía en cuarto de final en la tanda de penaltis frente al malogrado Caja Segovia. La ‘ira’ la puso Jesús Velasco que cargo contra la pareja arbitral que hizo una labor aceptable. Fue la primera Copa que disputo Ricardinho.

 

 

 

Tras el éxito del 2012 la Copa en 2014 regresaba a Logroño donde la LNFS celebro por todo lo alto su XXV Aniversario. La Copa volvía a brillar y la LNFS con jefes de fila; Ignacio de Vicente, María Rodrigo y Ana Álvarez, una vez más demostraba cómo se organiza un evento de tanto nivel. Movistar Inter que en la nueva era de la LNFS con Javier Lozano como presidente de la LNFS no se había comido un colín, se proclamó campeón en una final muy disputada contra ElPozo. José María García ‘Rey de Copas’ volvía a sentirse feliz.

 

 

 

En el 2015 la Copa llegaba a Ciudad Real, edición histórica para Andalucía al ser el escenario donde un equipo andaluz por primera vez en la historia de la Copa de España; la disputaba y se proclamaba CAMPEÓN tras vencer 6-4 al FC. Barcelona. Día inolvidable cuando la alcaldesa de Ciudad Real entregaba a José López capitán del Jaén Paraíso Interior la Copa de Campeón de España. Edición magnifica –resaltando el matrimonio que existe entre la LNFS y Kelme- con el colorido tan especial que dio la Marea Amarilla. En Ciudad Real comenzó a brillar la Sala de Prensa Virtual que magníficamente dirige Chama Rubio y Gustavo Muñana. Copa inolvidable donde “El Abuelo” el Señor de Jaén echo una manita para que el Olivo Mecánico doblegara a ElPozo, Burela y FC. Barcelona. La XXVI Edición fue la leche para los que respiramos en verdiblanco.

 

 

 

La Copa continúo su camino regresando a Castilla La Mancha, siendo Guadalajara la que disfrutaría del espectáculo, para un año después volver a Ciudad Real. Las dos ediciones se las adjudico Movistar Inter necesitando en Ciudad Real la tanda de penaltis para doblegar a ElPozo Murcia. En el Quijote Arena el Jaén Paraíso Interior caía en una semifinal muy igualada frente al Campeón. En la XXVII Edición resalto; Duda al estar sancionado no puedo estar en el banquillo de ElPozo, y la ausencia en el palco de José Venancio López, seleccionador nacional al no ser invitado por la LNFS. A lo largo de toda la competición el cordobés José González ‘Josan’ fue el que dirigió al conjunto pimentonero. La romería del fútbol sala nacional no para y continua aglutinando en su entorno aficionados de todo el país y extranjero.

 

 

 

La XXIX Edición logro ser la madre de todas las Copas. El Wizink Center fue la obsesión de Javier Lozano. El presidente de la LNFS se echó un pulso así mismo; que la Copa de España llenase el coliseo madrileño. Para muchos una locura –entre ellos yo- para otros que se iba a ‘estrellar’. Llego la gran semana y el éxito fue rotundo. Organización impecable ‘eso sí’ con una seguridad muy ‘jartible’, hacían su trabajo. Era increíble ver con en taquilla se ponía el cartel de ‘NO HAY BILLETES’. Tremendo espectáculo en la cancha, en las gradas y un despliegue televisivo impresionante. 14.000 almas presenciaban los partidos con una final apoteósica donde un Jaén Paraíso Interior respaldado por el ‘Abuelo’ tumbaba al mejor equipo del mundo (3-4). Del Wizink Center salieron a hombros a las calles del barrio de Salamanca; el Jaén Paraíso Interior, Javier Lozano y sus espartanos, y sobre todo, el gran triunfador fue el futbol sala que había reconquistado Madrid.
 


Fran Gago