¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / LNFS

La LNFS llega a un acuerdo con BDO para la implantación del Compliance

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha elegido a la firma global de servicios profesionales BDO para la implantación del Compliance en su organización. Con esta medida, la patronal de clubes da otro impulso a la transparencia, buena gobernanza y control de todos los procedimientos internos y externos de la mano de BDO, una de las mayores organizaciones de servicios para empresas, que cuenta con una línea específica de asesoramiento al sector deportivo, firma puntera y con amplia experiencia en el ámbito del deporte profesional, sociedades anónimas deportivas, inversores y otros agentes de interés que buscan una mayor transparencia en la información financiera, no financiera, y mejorar su gobernanza.
 
La implantación definitiva del Compliance en toda la estructura de la Liga Nacional de Fútbol Sala estará disponible a partir de septiembre de cara al comienzo de la temporada 2019/2020.
 
Tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/2010 de la Reforma del Código Penal, que introdujo en España la responsabilidad penal de la persona jurídica de cada empresa – y más recientemente, con la entrada en vigor de su texto definitivo el pasado 1 de julio de 2015 y la nueva circular 1/2016–, se ha incrementado notablemente el interés por la función de compliance, más allá incluso de la mera prevención penal. La LNFS ha considerado un pilar imprescindible de la organización, el cumplimiento de esta disciplina que se ve como prioritaria desde la alta dirección.