¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

LNFS / Cuenta atrás pretemporada

Faltan 10 días para que los equipos del Sur asociados a la LNFS comiencen la pretemporada. Los primeros en comenzar a sudar serán  el Jaén Paraíso Interior y el Real Betis Futsal  que tiene previsto el 1 de agosto iniciar su cuenta a atrás.



 

Una temporada más Dani Rodríguez -solo ante el peligro pues no tendrá en el cuerpo técnico ni a Javi Roca ni Pedro Cuadra- parte con las novedades en la plantilla de; Fabio, Rafa García, Roberto Gozi, Fran Peña, Chano, y Maico, ante el difícil reto de igualar o mejorar la campaña pasada. Como ya sucediese el pasado curso el cambio en la portería ha sido generalizado. En las incorporaciones resalta el dúo Fran Peña & Michel que se volverán a reencontrar después de diez años, y el gaditano Chano, que por fin recala en el Glorioso. Con mercado de altas y bajas que aún podría no haber concluido, dura temporada espera al conjunto amarillo que volverá a estar arropado por la Marea Amarilla. El más grande de Andalucía volverá a sorprender como viene haciendo las últimas temporadas. Dani Rodríguez ha diseñado la preparación con nueve partidos amistosos resaltado los enfrentamientos con ElPozo y los ida y vuelta con Valdepeñas FS y Córdoba CF.Futsal.



 

En el equipo verdiblanco una temporada más –van tres- el objetivo es el deseado ascenso. El teniente general en la parcela deportiva, Juanito Cupin, llega con mucha hambre de hacer historia en el conjunto bético, y estará acompañado por el gaditano Pepe Narváez que hará las funciones de segundo de abordo y preparador físico. Cupin tendrá a su disposición una plantilla a priori la mejor de la categoría –mayo lo confirmara- y tiene por delante una tarea con mucha presión donde las 30 jornadas serán un partido especial para sus rivales. La plantilla presentara las novedades de; Marc García, Álvaro López, Yera, Chicho y Emilio Buendia. El técnico de Salamanca desborda muchas ganas e ilusión ante un nuevo reto que comenzara como base primordial tejer un equipo. Cupin lo tiene muy claro, lo único que vale es el ascenso, y al que le tiemblen las piernas en una liga que no será nada fácil no está preparado para lucir las trece barras. La preparación estará compuesta por cuatro partidos más la Copa de Andalucía, resaltando los choches contra Valdepeñas y el ida y vuelta contra Palma Futsal.



 

El 5 de mayo es la fecha elegida por el flamante primera división. El Córdoba CF. Futsal comenzara en su corta andadura una temporada para la historia. El deseo de muchos lo va a vivir la familia blanquiverde como las cruces de mayo pero en versión fútbol sala. Del pasado curso salieron cuatro caras que dejaron huellas, siendo cinco las llegadas; Zequi, Javi Sánchez, Giasson, Pablo Del Moral y Cristian Cárdenas. Mucho trabajo por delante tendrá Maca y su lugarteniente Fernando Tienda, para intentar superar una cruzada que aunque se presente muy difícil, las 30 jornadas hay que disputarlas. El que se quede con la frasecita “disfrutemos de la temporada en Primera”, se equivoca. Nadie disfruta perdiendo, y para que eso no ocurra lo menos posible hay que morir matando. Por correr y competir a los blanquiverdes no les va a superar nadie. Maca ha programado la preparación con partidos más la Copa de Andalucía. Resaltan los ida y vuelta con Jaén Paraíso Inteiror y BeSoccer UMA Antequera.



 

3 días después -8 de agosto- será la UA. Ceuti de Santi Valladares –aún no tiene segundo de abordo- la que dé el pistoletazo de salida a una pretemporada que tendrá las dificultades habituales en su preparación con respectos a partidos amistosos. Con la llegada del flamante míster gallego que vivirá su primera experiencia lejos de Galicia, también se han incorporado; Gonzalo Urbano, Sergio Murcia y Manu Orellana. El club trabaja en la incorporación de algún refuerzo más que lleven al equipo caballa a luchar por la zona alta de la tabla. La circunstancia obliga a que sean solo cuatro los partidos amistosos que tendrá Santi Valladares para ver las evoluciones de sus chicos. Resalta el partido contra S. Delsol Mengibar.



 

El día 12 serán S. Delsol Mengibar y BeSoccer UMA Antequera los que comiencen su preparación. El conjunto rojillo termino la temporada con la decepción de tener tan cerca el ascenso de categoría y dejándolo escapar, pero los días de vacaciones ha servido para recargar pilar y quedarse con lo mejor del pasado curso, temporada excelente a la que hay que darle continuidad en la 19/20. A pesar de las numerosas e importantes bajas las incorporaciones también ilusionan; Jesús García, Vera, Héctor, Yeray, Edu Cubero y Aitor, a nadie se le escapar el S. Delsol Mengibar volver a ser un candidato en la lucha por el ascenso. Una cosa esta garantizada, el Zorro Plateado con su inseparable Javi Polo, volverán a fabricar un equipo que vuelva a ilusionar a una afición a la que le deben un ascenso. Entre los partidos amistosos resalta la visita que el Jaén Paraíso Interior hará a Mengibar.



 

Que BeSoccer UMA Antequera inicie la pretemporada a un mes del inicio de liga es engañoso. Los universitarios están en estos momentos con el equipo de la temporada pasada disputando el Europeo Universitario que se disputa en Braga (Portugal). Las incorporaciones elegidas por Moli para el nuevo curso; Javi Amoros, Iñigo Iribarren, Alex Fuentes y los canteranos Juanqui y Yiyo, del equipo filial, tienen que ser pilares importantes en el objetivo de intentar recuperar la categoría perdida. Muchos son los que dudan que la maquina verde vuelva a repetir hazaña pero… en verano del 2017 ¿Quién apostaba a lo que sucedido a primeros de junio de 2018? BeSoccer UMA Antequera es de los equipos que saben rehacerse, en esas líderes Moli arropado de su lugarteniente Tete es un máquina. Del descenso sufrido hay que sacar la parte positiva. La Segunda con el conjunto universitario dando guerra logra ser más competitiva. Tiempo al tiempo. En la preparación resalta el ida y vuelta con el Córdoba CF. Futsal y la Copa de Andalucía.
 
Fran Gago