¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

LNFS / Gala 19-20

La LNFS presenta la temporada 2019/2020
También galardonó a los mejores jugadores, entrenadores y clubes de la temporada 2018/2019

En una espectacular gala que tuvo lugar en la sala OH MY CLUB de Madrid la periodista Lourdes García Campos fue la encargada de conducir la Presentación Oficial de la temporada 2019/2020, que dará comienzo el próximo sábado 7 de septiembre en el Palacio Multiusos de Guadalajara con la disputa de la Final de la Supercopa de España, que enfrentará al Barça con ElPozo Murcia. Una vez presentados los 32 equipos que conformarán esta temporada la Primera y Segunda División, el presidente de la Asociación, Javier Lozano, tomó la palabra.
 
El presidente de la asociación iniciaba su discurso felicitando a los actores principales de este deporte: “Los jugadores. Esta Liga es lo que es gracias a vosotros, por ello, la pasada campaña fue la mejor en los 30 años de la asociación. Tenemos que estar todos muy orgullosos de este crecimiento y que todo ello, nos sirva para seguir mejorando. Hoy además es un día de cumpleaños y tengo que hacer mención a los 30 años de Liga”.
 
“Quiero hacer un homenaje a los clubes, a todos ellos que se han dejado la vida y el alma durante los 30 años de Liga, haciendo especial hincapié en los cinco clubes que llevan toda la vida con nosotros: Industrias García, Barça, ElPozo Murcia, actual Osasuna Magna y Movistar Inter”, señalaba.
 
Además, cerraba su discurso recalcando que “en los tiempos que corren, espero que la codicia personal no nos nuble. Apego al sentido común de la mayoría de los clubes de esta asociación para continuar con el progreso y el crecimiento de la asociación. Mucha suerte para todos esta temporada y muchas gracias”.
 
Mejor Gol de la temporada 2018/2019: Dani Santos (Viña Albali Valdepeñas)
 
El jugador del Viña Albali Valdepeñas recibió el galardón al mejor de la pasada campaña de manos de Pipe Gómez, responsable de la LigaSports. El jugador madrileño del equipo vinatero señaló que “este gol no era la primera vez que lo intentaba, ese día tuve la suerte de meterla y estoy muy orgulloso de recibir este galardón”.
 
Trofeos JOMA a los máximos goleadores de Primera y Segunda División
 
Alberto López, director general de JOMA fue el encargado de entregar los dos galardones a Emilio Buendía, ex jugador del Software DELSOL Mengíbar y a Ferrao, del Barça, los trofeos de máximos anotadores en Primera y Segunda División durante el curso 2018/2019. Ambos jugadores destacaron la importancia de recibir este premio.

Trofeo FAIR PLAY: Aspil-Jumpers Ribera Navarra
 
La deportividad del Aspil-Jumpers Ribera Navarra en su encuentro ante Industrias Santa Coloma fue premiado en la gala de apertura de la campaña 2019/2020. Alberto Ramírez, presidente del club navarro, recibió el galardón de manos de Roberto Núñez, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid. El presidente recalcó que “fue un gesto que tuvo mucha repercusión, es importante tener claros los valores del deporte”.
 
Por su parte, los clubes gallegos O Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela recibieron los galardones a los equipos más deportivos del pasado curso tanto en Primera como en Segunda División. En la escuadra ferrolana, el encargado de recibir el trofeo fue Manuel Serantes, mientras que en el club mariñano hizo lo propio Manuel Blanco, presidente del club burelés.
 
Trofeo RehabMedic a los Mejores Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel
 
Los colegiados del comité castellano-manchego Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel fueron galardonados como mejores árbitros de la pasada campaña. Cabe destacar que ambos colegiados serán los encargados de dirigir el primer encuentro del curso 2019/2020: La Supercopa de España entre Barça y ElPozo Murcia.
 
Trofeo Campeón de Liga en Segunda División: Pescados Rubén Burela
 
La gran campaña firmada por el Pescados Rubén Burela de Juanma Marrube, también fue reconocida durante la gala de la LNFS. Daniel Guerrero, director de desarrollo de negocio de BeSoccer entregó a Manuel Blanco, presidente del club mariñano el galardón al conjunto campeón de la categoría de plata.
 
Trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala: Palma Futsal
 
Gracias a su gran trabajo y labor social, Palma Futsal recibió el trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala. El club balear, que ya ha superado los 3100 abonados de cara al curso 19/20, continúa creciendo a marchas forzadas como señalaba su presidente, Miquel Jaume: “Este premio es sinónimo de que las cosas se están haciendo muy bien”.
 
Trofeo a la trayectoria profesional: Ramón Pizarro
 
La voz del Fútbol Sala durante más de 15 años también tuvo su reconocimiento. Ramón Pizarro, contrastado periodista de TVE, señaló que “durante todos estos años hemos intentado hacerlo siempre lo mejor posible. Honestamente, creo que el Fútbol Sala me ha dado mucho más de lo que yo le he podido devolver. Este deporte enamora y siempre lo llevaré en el corazón”.
 
Trofeo SEUR a los mejores entrenadores: Andreu Plaza y Juanma Marrube
 
De las manos de David Sastre, director de clientes de SEUR, Andreu Plaza (Barça) y Juanma Marrube (Pescados Rubén Burela), recibieron los premios a mejores entrenadores del pasado curso. El entrenador blaugrana destacó que “lo difícil es mantenerse”, mientras que el gallego Marrube afirmó que “este premio habría que repartirlo en muchos trocitos, todo mi equipo es merecedor de este galardón”.
 
Jugador revelación: Mati Rosa (Palma Futsal)
 
En su primera campaña en España y tras firmar 26 dianas, Mati Rosa fue reconocido como jugador revelación del pasado curso. El argentino aseguró que “fue algo inesperado, vine a Palma con una idea distinta, esperando un proceso de adaptación más largo, pero gracias a Palma y a mis compañeros conseguí este premio. Sin ellos no habría sido posible”.
 
Mejor Portero: Juanjo (Barça)
 
El único portero que ha jugado en los tres grandes recibió el galardón de mejor portero. Juanjo Angosto, potero del Barça, señaló que “este premio es mérito también de mis compañeros, ya que sin ellos, no habría sido posible. Desde que recibí este galardón la primera vez, a ahora, he cambiado mucho y me he hecho mejor portero, sobre todo, he madurado mucho”.
 
Mejor Cierre: Matteus (ElPozo Murcia)
 
“Creo que la temporada pasada el equipo hizo un esfuerzo muy grande, aunque nos quedamos a las puertas de todos los títulos, me quedo con eso, con el esfuerzo. Ahora tenemos la Supercopa de España ante el Barça y es un título que nos hace mucha ilusión, vamos a intentar levantarla”, alegaba el mejor cierre del pasado curso.
 
Mejor Ala: Sergio Lozano (Barça)
 
Tras años de lesiones, Sergio Lozano, jugador del Barça, volvió durante la pasada campaña a mostrar su mejor versión. El azulgrana, letal en la consecución del título de Liga del combinado culé el año pasado, señaló que “para mí es un orgullo estar aquí después de estos años duros que he pasado. Lo he pasado muy mal, por eso, me hace muy feliz estar aquí”.
 
Mejor Pívot y MVP: Ferrao (Barça)
 
“El premio es de todo el equipo, ojalá pueda seguir ayudando a la consecución de títulos como el año pasado. Estar en un club como el Barça es todo un honor, seguir ganando con el Barça es un reto que tenemos por delante y esta temporada vamos a intentarlo. Queremos seguir levantando trofeos”, señalaba el pívot brasileño.



 

Los Campeones del Mundo conforman el mejor equipo de la Historia de la LNFS

Luis Amado, Kike Boned, Ricardinho, Javi Rodríguez y Paulo Roberto. Cinco nombres propios que quedarán para siempre en la retina de todos los aficionados de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
 
Aprovechando el 30 aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la asociación premio a los cinco jugadores que han marcado una época en la LNFS. Cuatro de ellos, campeones del Mundo y de Europa. Luis Amado, ex portero de Inter Movistar y Caja Segovia recibió el galardón de mejor portero, destacando que: “esta Liga y los clubes en los que he jugado me han dado lo que soy como deportista, a lo largo de mis 21 años como profesional”.
 
Por su parte, Kike Boned, emblema de ElPozo Murcia y mejor cierre de los treinta años de la LNFS, recalcó que “Afortunadamente la LNFS ha evolucionado mucho en estos años. Todos tenemos que estar orgullosos de cómo hemos mejorado como institución y estoy seguro de que lo mejor está por llegar”.
 
Javi Rodríguez, mejor ala de la LNFS y toda una institución en el mejor Barça, actualmente entrenador en Ucrania y con experiencia en Hungría, afirmaba, “los que hemos tenido la gran suerte de jugar en esta Liga sabemos que es la mejor del Mundo. Lo que hay fuera no tiene nada que ver, ya no solo a nivel deportivo, sino a nivel de responsabilidad y como institución”.
 
Para finalizar, Paulo Roberto, mejor pívot de los 30 años de la Liga, recalcaba que “tengo que agradecer este premio. Tras casi 15 años retirado que me den este reconocimiento es una satisfacción enorme. Cuando uno ya no está en activo, que se acuerden de ti, me hace mucha ilusión. Tengo que felicitar y agradecer a la LNFS esta iniciativa”.