¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Víctor, Pepe y Garrote / Barletta (Italia)

Italia se ha convertido en el refugio de jugadores españoles en los que se encuentran muchos andaluces. De este éxodo, hemos hablado con tres de ellos que se encuentran inmersos en la competición. Tras finalizar la liga regular del Calcio Serie B (Segunda B) que han salido campeones los cordobeses; Christian Ortiz, David Sánchez “Boyos” y Sergio Rodríguez “Keko” con el Futsal Bisceglie 1990, en la tercera posición han quedado el jienense José Pérez “Pepe”, el almeriense Víctor González, y el cordobés José Antonio Linero “Garrote”, que tendrán que disputar con su equipo el Barletta, el play off de ascenso y la Final Eight de la Copa.

Con los tres hemos hablado de cómo están viviendo esta experiencia por tierra trasalpina y que les llevo a dar este pasó.

Pepe: Volver a vivir la experiencia de vivir un año en un país extranjero (lo hice un año en Polonia de Erasmus) y el gusanillo de vivir exclusivamente por y para el fútbol sala

Víctor: Vivir una experiencia en el fútbol sala por el extranjero.

Garrote: Mi situación es que tengo que pagar una manutención y mantener una hija con 5 añitos y al estar el trabajo tan mal en Córdoba y en España en general, tengo que agarrarme a un clavo ardiendo pues aquí tengo un sueldo para al menos ahorrar un poco e ir tirando al menos unos meses ya que allí no tengo nada por desgracia. Lo mío mas bien es una necesidad.

Sobre el recibimiento que le dieron en el conjunto italiano, Pepe responde; “Genial, no esperaba que fuera tan cálido, desde primera hora los compañeros y el club en general hizo por donde para que nos integrásemos lo antes posible al grupo y a la ciudad, de ahí que se haya creado este gran grupo”. A Víctor le preguntas como son sus vidas en Italia; Vivimos bien, pero se echa mucho de menos a la familia, novia y amigos.... por lo general bien. También aprovechamos para conocer la ciudad de Barletta, hablar el idioma mejor entre nosotros mismos convivir porque cada uno viene de un sitio y nos hemos conocido aquí. Tenemos que arrimar el hombro y cada uno aportar su granito en lo que conlleva compartir una casa”. A Garrote –el más veterano- nos responde sobre las diferencias que ha encontrado entre en futbol sala italiano y el español. “Pienso que el nuestro está a la altura de categoría Serie B, Segunda B que es la misma. En España hay mucho más nivel colectivo y táctico que a diferencia de aquí que todo se basa en el físico y la defensa es un fútbol sala mucho más físico y donde los extranjeros que hay muchos suben el nivel del campeonato italiano”.

Sobre la temporada que los tres están realizando, responden. Pepe: Estoy muy contento, me he adaptado rápido al campeonato y me siento un pilar importante en el equipo, lo que me da mucha confianza”. Víctor: Muy buenas sensaciones y me he adaptado rápido a la competición, dando mucho nivel al equipo.... lo cual estoy haciendo muy buen año ahí están los números...”. Garrote: “Estoy súper feliz después de ocho meses sin mi familia y amigos pues el trabajo ha tenido una gran recompensa en forma de logros personales...me he convertido en el máximo goleador extranjero de la historia del club en 11 años en Serie B con 34 goles además de haber sido el único jugador de la historia del club en portar el brazalete de capitán siendo extranjero en partido oficial. A falta de la Final Eight y Play Off me siento un jugador fundamental para el equipo y aparte soy un líder con esa responsabilidad uno da lo mejor de sí, sin mi familia, hija y amigos”.

Pepe resalta que, “hemos conseguido un tercer puesto en el campeonato regular, que se corresponde con la mejor clasificación de la historia del club, clasificándonos para realizar el Play Off de ascenso a Serie A2. Nos hemos clasificado para la final ocho de Copa Italia en la que juegan los ocho mejores equipos de la Serie B a nivel nacional, ya que es la única competición en la que nos enfrentamos a equipos de otros grupos (playoff de ascenso y Final ocho se han conseguido por primera vez en la historia del club). Para Víctor jugar el play off y la copa, “es un premio, dado que al inicio de la temporada el objetivo era una salvación tranquila, pero habiendo llegado hasta aquí vamos a seguir al máximo sin presión ninguna, nos espera un primer gran enfrentamiento, contra el otro equipo de la ciudad (un gran derbi), así lo principal seria pasar esta eliminatoria, después ya se verá”. Garrote se siente, “ganador habiendo hecho historia en un club italiano y debido a lo que se avecina espero estar a la altura y tirar del equipo e aportar mi experiencia ya que el equipo no está habituado a estos grandes eventos como una Final Eight y unos Play Off aunque para mi serán los primeros jugando en Italia. El equipo en general no tiene experiencia puesto que serán los primeros eventos para todos, ahora queda lo más bonito por delante que mejor motivación para un ganador como yo”.

Sobre el futuro que les espera, responden.

Pepe: “Sinceramente no sé dónde voy a estar porque estoy terminando la carrera universitaria, y en base a eso decidir qué es lo que más me conviene y por supuesto me llene más, ya que el fútbol sala para mi es más un hobby que un trabajo de futuro”.

Víctor: “En esto momento no me planteo otro año fuera de mi casa, por circunstancias personales como familia novia y amigos”,

Garrote: “Me gustaría poder estar cerca de mi hija y mi gente esa es mi prioridad, pero viendo cómo está el trabajo y la crisis que hay, creo que volveré a estar fuera puesto que es lo más seguro que tengo para el bienestar de mi hija que es lo más importante en mi vida y para mí el fútbol sala no es un hobby es una necesidad a día de hoy. Hace una década tendría que haber pensado más esa pregunta porque antes si me lo tomaba como un hobby.

Finalizan resaltado que, “los tres estamos muy contentos del trato recibido en todo momento por la sociedad Cristián Barletta Calcio A5 pues nos han dado todo lo mejor para que nos sintiéramos como en casa, no nos ha faltado nada más allá de la familia, son unas grandes personas humanas y de gran corazón... Forza Barletta y gracias a Futsalsur. Un saludo a todos. Viva Andalucía.