¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

UEFA / Cronica / Final

Kairat se corona Campeón de Europa
ante un Barça sin recursos

Kairat Almaty: 3
Higuita, Igor, Lukain, Douglas, Divanei, -cinco inicial- Humberto, Joanm Leo y Alexandre Moraes
 
F.C.Barcelona: 2
Paco Sedano, Gabriel, Lin, Bateria, Wilde, -cinco inicial- Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Saad, Ferrao, Ari y Rafa Usín.
 
Árbitros: Gábor Kovács (Hungria) y Alessandro Malfer (Italia). Mostraron tarjeta amarilla a: Leo y roja a Sergio Lozano.
 
Goles: 1-0 (17´) Humberto. 2-0 (19´) Divanei. 2-1 (30´) Saad. 3-1 (31´) Igor.  3-2 (32´) Lin.
 
Incidencias: Al igual que en la semifinal del viernes medio centenar de seguidores “cules” animaron con diversos cánticos a su equipo. El Sporting de Portugal fue tercero al derrotar en la final de consolación al Dina Moskva 8-3.

 

 

 

No pudo ser, el Kairat Almaty se proclamó campeón europeo y el F.C.Barcelona se queda sin premio. En un partido donde los azulgranas fueron superados tácticamente por sus rivales y carecieron de la garra suficiente para vencer al Kairat en un duelo en el que siempre fueron por detrás en el marcador.  Con tres disparos tempranos de Wilde sin consecuencias en los minutos iniciales, daban muestra inicialmente que el goleador del Barça llegaba con ganas y hambre de gol, pero fue solo un espejismo, ya que poco a poco se fue apagando durante los veinte primeros minutos.
 
Quien sí estuvo muy cerca de aprovechar una ocasión muy clara para su equipo fue Douglas, que obligo a lucirse a Paco Sedano a los dos minutos de juego. El Kairat intenta sorprender jugando con su portero Higuita como quinto hombre y en su primera  jugada estrella el balón en el poste a los 4 minutos de juego. La mejor oportunidad de marcar para el conjunto azulgrana en la primera parte llegó en una jugada de estrategia, cuando Wilde saca una falta y Batería estrellar el balón en el poste. Douglas a los diez minutos de juego también estrella el balón en el poste de la portería barcelonista.
 
En la siguiente jugada Lin hace lo propio y estrella también el balón en el poste izquierdo de la portería que defiende Higuita. Cuando ataca el equipo de Marc Carmona su rival se muestra como un potente muro defensivo sin dejar apenas opciones de gol al conjunto español. En una jugada dudosa un defensor barcelonista saca el balón de la misma raya, jugada que reclama  Humberto al árbitro, el haber entendido que había entrado el balón.
 
En la recta final de la primera parte el Kairat sorprende con una rápida transición de sus jugadores, culminando Humberto con un disparo cruzado a la izquierda de Paco Sedano al segundo palo, marcando el primer gol del partido. Por si fuese poco Divanei recibe un balón largo desde su propia portería, que termina batiendo a un Sedano que en esta mitad se ha parecido más al de la final de la Copa de Ciudad Real que al de sus mejores momentos.

 

 

 

La segunda mitad el Barça se muestra con las prisas lógicas de llevar un resultado adverso volcándose sobre la portería rival y prodigando algunos disparos a puerta pero sin serio peligro, se encuentra frente a un adversario muy disciplinado que sabe a lo que juega.  Lin estrella el balón en el exterior del poste, la jugada más peligrosa para los azulgranas de los ocho primeros minutos en la prolongación.
 
Una jugada estratégica en la que Wilde pone el balón en juego al sacar una falta sobre Saad que de potente disparo bate a Higuita por debajo de su cuerpo. Sergio Lozano es expulsado con roja directa por una entrada por detrás, pero con balón por medio, debería ser solo amarilla. Posteriormente llegan sendos goles del Kairat primero y del F.C.Barcelona en menos de un minuto, continua permitiendo al conjunto de Marc Carmona seguir con  el sueño de conquistar de nuevo el título europeo. El técnico catalán solicita tiempo muerto a falta de cinco minutos, coincidiendo con Wilde retirado en camilla lesionado.
 
El Barça comienza a jugar de cinco con Saad como portero jugador en la recta final. Como posible revulsivo cara a gol Rafa Usin debuta en los últimos minutos del europeo, pero todo se quedó en el intento, ya que el conjunto azulgrana cayó derrotado.
 
SALA DE PRENSA

El técnico del F.C.Barcelona con semblante serio como es habitual en él, fue el primero en comparecer en la rueda de prensa, para comentar su resumen de la final que había disputado su equipo; “ha sido un partido bastante disputado. En el primer gol encajado creo que pudimos hacer algo más y en el segundo ha sido jugando de cinco, pero no defendimos mal, lo hicimos como estaba previsto. Hemos tenido oportunidades para recortar diferencias en la segunda parte donde las estadísticas han sido favorables para nosotros. Habido dos momentos claves que han sido la expulsión de Sergio y la lesión de Wilde, pero hemos peleado hasta el final. El rival no me ha sorprendido, ha jugado con los dos quintetos como nosotros esperábamos, pero es importante marcar primero. Solo nos hemos desordenado después del 2-0, la segunda parte creo ha sido muy completa, pero tienes que estar perfecto para ganar una final”. Respecto a la lesión sufrida por Wilde comento Carmona, “los médicos creen que es algo de cervicales, se le dormían los pies. El jugador ha sido trasladado al hospital y hay que esperar”.

Ricardo Sobral “Cacao” entrenador brasileño del Kairat Almaty, compareció muy satisfecho ante los periodistas en la sala de prensa, resumiendo su opinión de la siguiente manera, “Tenemos muchísimo respeto al fútbol sala español y al F.C. Barcelona que tiene la mejor plantilla del mundo. Hoy ante tanto potencial hemos dado la vida, jugamos muy bien el cinco contra cuatro, haciendo un partido muy completo. Ha sido la manera que el Kairat se haya proclamado campeón de Europa"
Serafín Ordoño