¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / Los capitanes se manifiestan

Volvió la Copa del Rey y para el Sur comienza con dos partidos atractivos donde a priori no hay favoritos.  En Coin se disputara un partido histórico pues será la primera vez que de forma oficial se enfrenten la UD. Coineña y la UMA Antequera.  Aunque con conjunto universitario es de superior categoría no hay favoritos. El conjunto local tiene a favor el factor cancha y una gran plantilla que perfectamente podría competir en 2º división. La UMA de Moli ha fortalecido el plantel y aunque la copa no es una competición que les interese mucho, el duelo va ser crucial. Entre ambos conjuntos hay muchos lazos de amistad, pero una vez que suene el pitido inicial (21:00) el espectáculo estará servido compitiendo cada uno por sus colores. Quince minutos después en tierra manchega el R. Betis FSN tendrá una dura prueba frente a un Manzanares ansioso por vencer y pasar la eliminatoria. El conjunto manchego llega al partido tras sumar dos empates en las dos primeras jornadas de liga, mientras que los verdiblancos hasta el momento han sido un torbellino en la pretemporada. Los locales tendrán a favor el factor cancha y una grada apoyando a sus colores, pero enfrente tendrán un rival que nunca da un partido por perdido. 
 
UD. COINEÑA – UMA ANTEQUERA
Pabellón Municipal de Coin / Martes 21:00 
 
UD. Coineña
 
Fran: Para nosotros jugar contra UMA no es nada en especial, como si fuera tocado otro rival, aunque tiene el aliciente de que tenemos exjugadores de UMA y para ellos si será algo más especial. El resto daremos todo como por pasar de ronda en una competición tan bonita como la copa. Jugar en casa siempre es una ventaja y más en Coin donde tenemos una afición de primera y nos dará aliento para dar el máximo. Al partido llegamos bien, sin lesiones y todos con muchas ganas e ilusión de empezar a competir. De UMA destaco el conjunto, tienen jugadores con mucha experiencia al igual que el entrenador. Llevan muchos años manteniéndose en segunda eso quiere decir que es un buen equipo. Su mayor peligro el contra taque, tendremos que estar muy concentrados todo el encuentro si queremos pasar de ronda. En esta competición los errores se pagan muy caros.
 
UMA Antequera
 
Tete: No hay mejor manera de comenzar una liga que ganando el primer partido y si es a domicilio mucho mejor. Sabíamos que era un partido muy difícil por varios motivos: jugábamos contra un equipo que la temporada anterior jugó playoff de ascenso e hizo una magnífica temporada, los debut siempre son difíciles y además ellos tenían algunas semanas de preparación más que nosotros.  Pese a ello, creo que hicimos un partido perfecto como visitante, buena defensa y muy buena actitud de todo el equipo.  Recordar que hacía cinco temporadas donde no comenzábamos ganando el primer partido de liga. Hoy hemos comenzado a pensar en este difícil pero atractivo partido. Es un bonito día para reencontrarse con antiguos compañeros que dejaron un legado y un vacío en el vestuario con sus marchas (aún se recuerda en el vestuario anécdotas de Flores, Alex, Coco, Isaac, Llamas). Además también está Fali que ha sido compañero mío y de Crispi durante varias campañas en Primera. Será un partido muy emotivo. Será un partido muy complicado y muy igualado, ellos tendrán a toda su afición de su parte, juegan en casa, tienen un gran equipo; pero a todos nos gusta jugar este tipo de partidos. Es bonito que se enfrenten los dos equipos malagueños y que nunca se habían enfrentado en competición oficial.  Yo creo que el partido está al 50%,  aunque es un tópico decirlo en los derbis no existe favoritos. Ellos pueden tener una pequeña ventaja de que llevan  algunas semanas más que nosotros de entrenamientos, juegan en casa, pero nosotros en cambio ya hemos comenzado a competir, estamos con la confianza de comenzar la temporada ganando fuera de casa. Ha sido un acierto por parte de Moli y al esfuerzo de Pedro Montiel en reforzar este año al equipo. Tanto Chillo, Javi, Alberto, Milton y Brain se han acoplado al grupo con mucha naturalidad, parece que llevasen más tiempo con nosotros. Si a eso le unimos de la calidad que atesoran.  Aunque aún es pronto para valorarlos como se merecen, lo que sí le han dado al equipo con sus llegadas es una amplitud de plantilla de calidad que antes carecíamos. Este año nos hemos marcado mejorar lo de la temporada pasada, pero personalmente creo que este año vamos a disfrutar mucho con el UMA Antequera.  
 
MANZANARES FS – R. BETIS FSN
Pabellón Municipal de Manzanares / Martes 21:15
 
Manzanares FS
 
De la Cuerda: Llegamos con ganas de conseguir la victoria tras dos empates en las dos primeras jornadas donde nos ha faltado un poco de suerte para conseguir la victoria en ambos partidos. Imagino que aunque el Betis no ha comenzado la liga, habrá disputado partidos de preparación además de conseguir ser campeón de Andalucía.  Lo conozco de cuando hace dos años estuvimos en el Grupo 5º junto a ellos. Es un equipo muy trabajado por José Vidal donde predomina el colectivo sobre las individualidades. Es un gran equipo. Preveo un partido muy igualado en una competición muy bonita como es la Copa del Rey. Nosotros intentaremos hacer valer el factor de jugar ante nuestra gran afición.
 
R. Betis FSN
 
Jaime Migo: Nos hubiera gustado jugar el partido en casa pero el sorteo ha decido que tengamos que viajar y no queda otra, mañana habrá que viajar a Manzanares para intentar superar la eliminatoria. Confío plenamente en mi equipo fuera y más aún en casa, si sé que ellos en su pista serán duros de batir pero no imposible. Aunque aún no hayamos comenzado la liga el equipo se encuentra bien en todos los aspecto, aunque puedes llegar a tener un mal día pero seguro que daremos la cara. Manzanares es un gran equipo y más en su pista, destacaría su veterana en los momentos clave de los partidos. Su mayor peligro es el conjunto es un equipo que sabe a lo que juega y hace las cosas con mucho sentido.