¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / CRONICA / UD. Coineña - UMA Antequera

 

La pegada en momentos decisivos da
el triunfo a la Coineña

 

UD. Coineña: 7
Gamboa, Fali, Isaac, Coco, Fran; -cinco inicial- Alex, Flores, Rodrigo, Carlos y Cepi.
 
UMA Antequera: 4
Bernal, Crispi, Da Silva, Oscar, Lucio; -cinco inicial- Chillo, Miguel, Javi Sánchez y Tete.
 
Árbitros: Fernández Domínguez y Baena Cervan.  Fran fue amonestado por la Coineña. Crispi y Miguel, por UMA.
 
Goles: 1-0 (1’) Fali; 2-0 (3’) Fali; 3-0 (5’) Coco; 3-1 (6’) Miguel; 3-2 (14’) Tete; 3-3 (25’) Tete; 4-3 (27’) Fali; 4-4 (32’) Da Silva; 5-4 (33’) Coco; 6-4 (37’) Javi Sánchez pp; 7-4 (40’) Alex.
 
Pabellón Municipal. Lleno.



 
La UD. Coineña se mete en la siguiente ronda tras doblegar a una gran UMA Antequera. Los de Fran Barruezo tuvieron el acierto en momentos decisivos que valieron para seguir soñando en la Copa del Rey.
 
El primer partido oficial que disputaban la Coineña y UMA, fue un martirio en los primeros minutos para el conjunto de Moli. La falta de intensidad con la que comenzó los universitarios  ponían a los 5’ de juego el marcador con un 3-0 para los locales. Fali por dos ocasiones a pases de Coco e Isaac hacia estallar a las rebosadas gradas del pabellón de Coin. En pleno delirio local y con un desconcertado UMA, Coco se va en una contra se hace un auto pase y pone a puerta vacía el tercero.
 
El Zorro Moli se ve en la obligación de pedir tiempo muerto, y la varita funciono. Todo fue sacar de centro y tras jugada colectiva Miguel ponía el 3-1. Con el tanto la decoración cambia y las fuerzas se igualan en la cancha. El cuero está más dividido y las ocasiones acechan a ambas porterías.  
 
Con el paso del meridiano el partido se mantiene  muy vivo. El aliento desde la grada no cesa y universitarios tienen que remar contra vientos y marea. Tanto Bernal como Gamboa están muy acertados para que un marcador que se desato en los primeros minutos no se mueva.
 
Los golpeos son mutuos pero el que acierta a los 14’ es Tete que con un tiro cruzado pone el 3-2. La decoración cambia y es UMA quien comienza a comerse a la Coineña. Gamboa con la ayuda del palo evita que Javi Sánchez ponga la igualada. UMA mantiene encerrado a su rival y Chillo a punto esta de llevar el cuero al fondo de la red, su disparo en franquicia se va por muy poco.
 
En la recta final los de Fran Barruezo salen de su guarida y molestan a Bernal, pero UMA no desiste en su empeño, merecen la igualada pero a los minutos de asueto se llega con triunfo local (3-2).
 
 
 
El segundo acto se inició con Coco perdonando. Una jugada bien trenzada no la sabe finalizar el goleador con todo a favor. Segundo después con una Coineña que sale muy metida en el partido, de nuevo Coco prueba fortuna, en esta ocasión un paradon de Bernal evita el gol. El choque empieza a parecerse al del inicio del partido.
 
UMA no tarda en meterse en el partido, vuelve a coger las riendas del juego y encierra a los locales en su parcela. A los 25’ de juego llegaba la igualada. Tete finaliza una magnifica triangulación. El gol universitario parece que va a reventar la caldera pero en una contra local una asistencia de Coco la lleva de forma magistral Fali al fondo de la red.
 
Los golpes vuelven a ser mutuos, pero el hándicap llega para los de Moli cuando con 12’ por delante se meten con las cinco faltas. UMA insistes y Da Silva en un despiste defensivo de nuevo pone las tablas. Segundos después llega la sexta falta para la Coineña, y desde los diez metros Coco de nuevo adelanta a los suyos en el marcador.
 
El partido es un ida y vuelta. Cuando faltan 5’ para el final Cepi pudo abrir brecha pero se precipita y envía fuera. Tete salta al terreno de juego como portero jugador y la primera ocasión no tarda en llegar. Segundos después un balón lazando desde la zona central por Fran, lo cabeza Javi Sánchez hacia su portería poniendo el 6-4.
 
En el último minuto con UMA volcada con juego de cinco, Alex desde la parcela central pone el 7-4 definitivo que da el pase por la puerta grande a la UD. Coineña a la siguiente ronda copera.