¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / Campeonatos de Andalucía Clubes

Presentadas las cuatro sedes en Córdoba del Campeonato de Andalucía de Clubes

Tras el éxito del fin de semana pasado en la localidad de Baena donde se celebró la Fase Final de Campeonato de Andalucía Infantil de Clubes, donde quedó como campeón el Sporting Benamejí. Por ello, el Cómite Andaluz de Fútbol Sala ha decidido repetir la experiencia en la provincia cordobesa con la celebracíón del resto de categorías (benjamín, alevín y cadete) en cuatro localidades de la geografía cordobesa. Concretamente: El Viso del Alcor, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Alcaracejos.
 
En la mañana de hoy martes 9 de Mayo, se ha presentado este formato de competición en la sede de la Delegación Cordobesa de la RFAF, en el que han estaqdo presentes; Pablo Lozano (vicepresidente de la RFAF y presidente del CAFS), Rafael Hidalgo (vicepresidente CAFS), Martín Torralbo Luque (Diputado Provincial de Deportes), acompañado de los alcaldes de El Viso - Juan Díaz Caballero -, el alcalde de Alcaracejos - Luciano Cabrera Gil y el delegado de Deportes de Villanueva de Córdoba -  Gabriel Duque Moreno.   
 
Inició esta presentación con la palabra de Pablo Lozano, dando valor al evento y agradeciendo a los alcaldes de la zona su apoyo al evento deportivo.  A continuación, Martin Torralbo - Diputado Provincial de Deportes - agradeció a Pablo Lozano el gran apoyo que le está dando al futsal en la comunidad andaluza demostrándolo con estos eventos. Tras ello, el alcalde de El Viso y la Mancomunidad de los Pedroches -  Juan Díaz  -  expuso la enorme importancia de estos encuentros en la comarca cordobesa, ya que no sólo va a aportar calidad deportiva, sino que también traerá muchos beneficios económicos para las cuatro sedes.
 
Finalizó la ponencia, Rafael Hidalgo donde dio los datos de participación y de los próximos 24 equipos que se congregarán en estos dos siguientes fines de semanas, exponiendo finalmente que el sistema de competición de esta Fase Final del Campeonato de Andalucía será un sistema de liga a una única vuelta dividido en dos grupos por cada categoría.  Tras ello, se realizó el sorteo para las tres categorías donde este fin de semana (12-14 Mayo) se disputará la Fase Final para las categorías benjamín y alevín, para terminar con el cadete en las fechas del 19-21 de Mayo.  

El sorteo realizado queda configurado de la siguiente manera: 

 

Fase Final Benjamín (12/13 Mayo) en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco
Grupo A: AD. San Francisco de Paula (Sevilla), CD. Huétor Vega (Almería), CD. Lagunense (Cádiz) y UD. Punta del Caimán (Huelva).
Grupo B: CD. El Ejido 2012 (Almería), Sporting Benamejí (Córdoba), Natación Almería (Almería) y ACD. Aédujar (Jáen)
 
3º y 4º Puesto (14 Mayo) en Pozoblanco
2º clasificado Grupo A – 2º clasificado Grupo B 
 
Final (14 de Mayo) en Pozoblanco
1º clasificado Grupo A – 1º clasificado Grupo B
 
Fase Final Alevín (12/13 Mayo) en Alcarecejos y El Viso de los Pedroches
Grupo A: Futsal Alhendín (Granada), Fuente Palmera (Córdoba), Torremolinos FS (Málaga) y UD. Punta del Caimán (Huelva).
Grupo B: Atlético Jáen (Jaén), CD. Viator (Almería), San Felipe Neri (Cádiz) y Colegio Highlands (Sevilla).
 
3º y 4º puesto (14 Mayo) en El Viso
2º Grupo A – 2º Grupo B 
 
Final (14 Mayo) en El Viso
1º Grupo A – 1º Grupo B
 
Fase Final Cadete (19/20 Mayo) en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba
Grupo A: Andújar FS (Jaén), AD. Mutrayil (Granada), CD. Deporte y Ocio (Sevilla), vencedor AD. San Fco. de Paula – CD. Géminis
Grupo B: CD. Castro del Río (Córdoba), Futsal Alhendín (Granada), Jaén Paraíso Interior (Jaén) y vencedor Vitalvet Adecor – CD. Herrerías.
 
3º y 4º puesto (21 Mayo) en Pozoblanco
2º Grupo A – 2º Grupo B 
 
Final (21 Mayo) en Pozoblanco
1º Grupo A – 1º Grupo B  
 
Súper Peralta