¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Campeonato de Andalucía Clubes / Alevín y Benjamín / Finales / Resumen

Doble alegría para el futsal almeriense
que veía proclamarse campeones 
al CD. Viator y CD. El Ejido 2012

 

Se llegaba a las postrimerías del campeonato, el último día de este gran evento organizado por la Federación Andaluza con la ayuda de la Diputación de Córdoba y sus cuatro sedes. Se llegaban a los últimos cuatro partidos del campeonato en la que tomaban mayor importancia las finales de alevines y benjamines que se disputaban en El Viso de los Pedroches y Pozoblanco respectivamente. Andalucía buscaba representante para los Campeonatos de España de Clubes y como antesala a estas finales, teníamos las finales de consolación para determinar quién cerraba el tercer cajón del podio.
 
ALEVÍN
 

3º y 4º puesto
 
Con todo el derecho se ganaron Atlético Jaén y los cordobeses de Fuente Palmera su estancia en la pugna por el bronce. El partido arrancó con un inicio fulgurante de los jiennenses que se colocaban rápidamente con una renta de dos goles en el marcador llegando al 1-3 a favor.
 
Tras el descanso, el equipo califa deshacía la desventaja e igualaba la final de consolación a tres goles. El partido estaba muy abierto y con muchas alternativas, pero de este toma y daca salió ganador el Atlético Jaén que supo encarar mejor los últimos minutos del encuentro y llevarse el tercer puesto derrotando 4-6 a Fuente Palmera.
 

Final
 
Tras la disputa del tercer y cuarto puesto en El Viso, llegaba la hora clave. Las 12:00 abrían el telón para la gran final entre el CD. Viator de Almería y los malagueños de Torremolinos FS. El partido arrancaba con un primer tiempo dominador para los orientales que conseguían ponerse con un 3-1 a favor.
 
Tras ello, decidió Torremolinos poner el juego de cinco para intentar no ceder en el partido y aumentar las posibilidades anulando a un rival almeriense que se veía superior. Los minutos pasaban y no conseguía el efecto deseado en los de la Costa del Sol. El marcador se marchaba a favor del equipo almeriense que le quedaban 20 minutos para certificar su primer puesto.
 
En la reanudación sobre la pista cordobesa, Torremolinos siguió peleando con el juego de cinco pero siguió sin conseguir el tanto ante una defensa rival que rayaba a la perfección. La final se rompería cuando Viator se aprovechaba de los errores malagueños y se ponían con un 5-1 dejando casi sentenciada la final. Llegaría el tanto del honor de Torremolinos a dos minutos del final dejando el resultado final de 5-2 para los almerienses.
 

BENJAMÍN
 
3º y 4 puesto
 
Los más peques de la competición abrían la mañana de competición en Pozoblanco. Un duelo igualado entre el equipo gaditano del CD. Lagunense y el almeriense del Natación Almería medían sus fuerzas para ver quien se llevaba el bronce del Campeonato. El partido era muy igualado y comedido, ninguno daba concesiones a su rival y el marcador al descanso se marchaba 0-0 con todo por decidir.
 
La segunda mitad sería un calco de los primeros 20 minutos pero esta vez ambos equipos consiguieron perforar la portería de manera equitativa. Se llegaba al final con un empate a 2, demostrando la igualdad existente entre ambos clubes. Desde la lotería de los penalties, el equipo CD. Lagunense de Cádiz estaría mas acertado y afortunado se llevaba la tanda por 5-4 ante un Natación Almería que se lo puso muy complicado para derrocarlo.
 

Final
 
Cerraba la final de benjamines sobre el Juan Sepúlveda el choque de trenes entre la Punta del Caimán de Isla Cristina y el CD. El Ejido 2012. Sobre la pista pozoalbense, los onubenses comenzaban mucho más enchufados sin conseguir abrir la lata.
 
Los ejidenses tomaban el mando en el ecuador de la primera mitad, con un partido muy entretenido y abierto entre dos equipos muy valientes a la hora de realizar su juego. Brindando un magnífico espectáculo al respetable se llegaba al descanso con ventaja ejidense por 1-2 frente a los onubenses.
 
Tras el tiempo de asueto, se verían otros 20 minutos de pura igualdad por ambos equipos y muchísimo respeto. Tomó ventaja el equipo almeriense que se iba haciendo con los dominios del partido. Los onubenses que no daban su brazo a torcer remaban sin conseguir igualar la final ante un CD. El Ejido 2012 que finalmente levantaría el título tras vencer por 2-3 en una final antológica ante un Punta del Caimán que fue la gran sensación del torneo.
 
Súper Peralta