¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Lo que nos espera el próximo fin de semana...

Restan días para el que fútbol sala nacional y andaluz ponga el cartel de cerrado de por vacaciones. Pero antes de coger el balón de plastico fino, la sombrilla y el bañador para irnos a la playa queda vivir unas jornadas de mucha drama y emoción. Una de ellas la vamos a tener esta semana donde el menú para el amante del fútbol sala va a ser muy variado, pero para muchos de los equipos implicados se les avecina una semana de preparación muy intensa ya que entre el sábado y domingo vamos a tener que contar sonrisas y lágrimas sobre el parquet de muchas canchas del sur de España.
 
La primera gran final la tendremos en La Salobreja este viernes donde el Olivo Mecánico tras venirse de vacío de tierras pamplonesas tendrá que hacer la heroica y vencer al Magna Navarra para igualar la eliminatoria del Cuarto de Final del Play-Off por el Título. Los de Dani Rodríguez tienen que salvar esta primera papeleta para jugarse el pase a la siguiente ronda el domingo. En 48 horas, Jaén puede vivir todo un capítulo intenso de fútbol sala del cual se espera que la Marea Amarilla será el sexto jugador sobre la pista jiennense.  
 
Pasando a otro play-off, este fin de semana sabremos definitivamente quien acompañara a Naturpellet Segovia en su viaje a Primera División. Los ilicitanos tras hacer la machada en Ferrol se marcharon con la ventaja en la eliminatoria. Por ello, el equipo de Jordi Durán con el factor cancha  -y Rafa- tendrá a su favor dos ´match-ball´ para poder consumar su ascenso. Mucho cuidado con los de Diego Ríos, que ya supieron dar la sorpresa en Antequera y vendrán a dar mucha guerra en tierras alicantinas.
 
En el grupo V de Segunda B, el telón de la competición estará a punto de cerrarse con la disputa de la 30º Jornada. Con el título ya decidido para GV. Energía Cerro Reyes, solo queda saber quien acompaña a El Palo Pedregalejo a Tercera División. El descenso está que arde y Bujalance volvió al pozo tras caer en Badajoz y ver como Gádor hacía méritos ganando al todopoderoso ITEA. Este sábado, tendremos un Gádor-Real Betis FSN y Bujalance-Xerez. Los almerienses que dependen de sí mismos buscarán certificar su permanencia ante un correoso equipo verdiblanco. Por su parte, Bujalance a la espera de que no consiga vencer Gádor tendrá que verselas ante un Xerez que intentará dar su mejor imagen para pelear por una tercera plaza que casi tiene amarrada la UA. Ceutí que recibe a un UD. Coineña capaz de lo mejor y de lo peor en este tramo de competición.
 
En la cuarta categoría nacional, a falta de dos jornadas para cerrar la temporada. La celebración de la 29º Jornada tanto en el grupo 17 y 18 puede traer cola este sábado y domingo. En el grupo occidental, la igualdad está presente tanto en la lucha por el título como para el descenso. Todos los focos lo acapara este sábado a las 18h, el enfrentamiento entre Isleño y Alcalá sobre el Pabellón El Parque, en el que será toda una final por el título. Para los alcalaínos, la fiesta no acaba ahí y en menos de 24 horas disputará su partido suspendido ante un Ciudad de Ceuta, que se juega no descender de categoría, en una lucha por la salvación muy caliente. Los caballas actualmente en el descenso, harán igualmente que Alcalá y tendrán que jugar en menos de 24 horas dos partidos. El rival del sábado será un fácil San Juan. En esa lucha de la que están implicados Villalba, Benalup y Smurfit Kappa. Tendrán en esta jornada el factor cancha a su favor, teniendo que recibir a tres gallitos como Cádiz CFV, Alchoyano y El Campillo. ¡Para frotarse las manos!  
 
Sin embargo, aunque con todo ya decidido en el grupo 18 con un campeón como Villa de Fines y subcampeón como el Baeza tendrán que ser jueces de la única pelea que existe: la tercera plaza. Ambos equipos que se despiden de su afición esta temporada tienen el honor de brindarles dos auténticos partidazos. Los almerienses de Fines tienen la visita de un Carranque que tendrá un ojo y medio de lo que sea capaz de hacer El Ejido en la cancha del Baeza. Ambos equipos empatados a puntos, ven esta jornada clave para sus aspiraciones a copar el tercer cajón del podio del grupo 18.  
 
Y la guinda de este fin de semana, sin lugar a dudas, la pone una de las mejores competiciónes nacionales de clubes. Tras el aperitivo que tuvimos con la primera eliminatoria de la Copa España Juvenil, este sábado y domingo tendremos la 2º eliminatoria de esta ilustre 14º edición de Copa y conocer quienes serán los cuatro equipos que se disputarán el ansiado trofeo en la Fase Final. Uno de los nuestros será el Deportivo UA. Ceutí que para estar entre los cuatro mejores tendrá que derrotar en Murcia al Aljucer ElPozo, vigente campeón. Los de Rachid (que recuerden al Jerez 93) tienen un gran reto en su primera participación en esta competición. La bienvenida la dan los chicos de José González que vienen de no pasar apuros en Guipuzcoa.
 
José Miguel Lepe