¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

CNFS / Actualidad

El malestar que en estos momentos existe en todos los clubes de Segunda B, Tercera División, División de Honor Juvenil, Primera y Segunda Femenina, es generalizado en todo el concierto nacional.  Y todo porque a fecha de hoy los calendarios de competición de las distintas competiciones aun no las tienen, y lo peor es que si alguien no lo remedia hasta la próxima semana no los van a tener.
 
Todas las temporadas el calendario ha estado en poder de los clubes una vez que estos han sido “aprobados” en la Asamblea General. Si la normalidad hubiese existido el pasado día 20 –fecha natural- de la Asamblea, los calendarios hubiesen sido enviados desde el CNFS  a los interesados. Esto significa que los calendarios están diseñados desde el pasado día 19. La detención de Ángel María Villa llevo la Asamblea a hoy miércoles, que han salidos los calendarios de Segunda B del fútbol ignorándose los del futbol sala ¿Por qué los calendarios no han salido de la RFEF cuando ya van tarde?
 
En el caso de Andalucía, esta situación arrastra a la Comisión Andaluza a que no puedan enviar los de Tercera División debido a que tienen que esperar a que salgan los de superior categoría. Tenemos información que en la RFAF están a la espera de recibir los de Segunda B para rápidamente enviar los clubes de la cuarta categoría nacional su calendario.
 
El CNFS no debe de olvidar que el ente federativo lo conforman los clubes, y estos merecen un respeto. Retrasar el envió de  los calendarios está acarreando muchos problemas a los clubes. Se sienten indefensos al no saber cómo tienen que programar la pretemporada, y lo peor es que el resto de modalidades deportivas los están adelantando por la derecha y están entregando sus calendarios en las instalaciones deportivas lo que les da preferencia en los horarios. Muchos clubes están comenzando a tener serios problemas y se están viendo siendo la “zurrapa” a la hora de solicitar horarios.
 
Los clubes se sienten indefensos y deben de ser los presidentes de los Comités Territoriales los que deberían de exigir al CNFS que encabeza Antonio Escribano que los calendarios de forma urgente llegue a los clubes.