¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / Tercera División Gr. 17 y Gr. 18

Con el calendario oficial ya publicado, llega la hora de que los jugadores y cuerpo técnico se pongan el mono de trabajo para arrancar una pretemporada que se avecina con muchas sesiones, sudores y trabajo por hacer para encarar el inicio de la competición el próximo 23 de Septiembre en Tercera División para los grupos 17 y 18 repartida cada una con 14 equipos.
 
Empezando por la parte occidental, en el grupo 17 el equipo más tempranero ha sido el CD. El Campillo de Mº Ángel García que inició su preparación el 1 de Agosto. Otro de los que comienzan pronto, este lunes 7 de Agosto, serán el Smurfit Kappa de Jesús Martínez y el Benalup de Sergio Barroso, que se estrena en el banquillo benalupense. Tres equipos que han preferido ganar ventaja frente al resto en cuestión de trabajo, ya que el mayor grueso de equipos en este grupo comenzará la semana siguiente.
 
Para el 14 de Agosto se espera que arranquen Onuba 2014 de Alejandro Sánchez, UA. Ceutí "B" de Rachid, la UD. Alchoyano de Miguel Gago y el Isleño San Fernando de Isco. Seguidamente, pasado la primera quincena de Agosto, arrancaría el 16 de dicho mes; ICCA La Salle al mando de Josele, Cádiz CFV dirigido por Nacho Arregui, FS. Pozoblanco de Alfonso Ortiz y el renovado Multigraphic DHFS de Jorge Prieto. Cerraría en dicha semana, el Futuro Carmonense de Servando Baladrón comenzando el 17 de Agosto.
 
Los más perezosos en trabajar serían el Villalba FS que comienza su pretemporada justo un mes antes, con el 21 de Agosto como fecha de arranque. Junto al Mundoseguros TFS con su comienzo el 31 de Agosto. Un equipo nuevo dirigido por el jóven Carlos López que deberá congeniar rápido sus piezas ya que sus otros rivales le llevarán dos o tres semanas de adelanto para un arranque de liga que estaría a la vuelta de la esquina. 

 

 

Cambiando de zona, pasando al grupo 18 donde han sido mucho más previsores y una gran parte ya ha arrancado los sinsudores de la pretemporada. Los más tempraneros fueron el recién ascendido Puntos Suspensivos de Juan Criado arrancando el 31 de Julio junto al Torremolinos FS en la vuelta de Tomás Quintana a los banquillos. Le siguieron el Atco. Carranque de Jose María Ligero "Pitu" comenzando el 1 de Agosto o su hómonimo vecino Alhaurín el Grande que un día más tarde - 2 de Agosto -  puso comienzo su temporada.  Otro de los tempraneros fueron el renovado Bujalance C.M. que volverá a dirigir Juanma Cubero, como fecha el 3 de Agosto.  
 
Para esta semana, arranca otro gran grueso de conjuntos en este grupo como son el Jaén Paraíso Interior "B" de Javier Roca iniciando hoy 7 de Agosto sus primeros entrenos.  Lo postergan un día más tarde, el Atco. Huelín de José Mº Luque "Charly" y el CD. Apaga y Vámonos de Fernando Tienda comenzando ambos el 8 de Agosto.  
 
Cierran el capítulo de inicio el Desierto de Tabernas y el CD. Loja FS de Paco Chopo Jr. iniciando el 21 de Agosto su pretemporada. Le prosigue el Villanueva Mesía de Jordi Jiménez que para el 22 de este mismo mes tiene fijado su arranque. De quienes no hay noticias es del 5Cina Mancha Real, que está pendiente de poner fecha de arranque y del Lucena Futsal que sigue sin entrenador y sin jugadores, un equipo vacío y lleno de deudas que puede ser el primer descendido de la categoría antes de arrancar la competición. 
 
José Miguel Lepe