XI Copa de Andalucía

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XI Copa de Andalucía

Los próximos sábado y domingo (2-3 de septiembre) se va a disputar en el pabellón municipal de Martos (Jaén) la 11º edición de la Copa de Andalucía Masculina que tendrá como contendientes los equipos más granado de Andalucía; Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera, Real Betis Futsal y Atco. Mengibar. El sorteo realizado el pasado lunes quiso que el sábado  a las 18 horas el Glorioso de Andalucía se enfrente a la maquina verde, para luego, a las 20:00 horas el renovado equipo de las trece barras se mida a la infantería rojilla –equipo revelación la pasada temporada en Segunda División-. Dos semifinales de lujo que sea cual sean los resultados ofrecerán una excelente final el domingo a las 11:00 horas.
 
La gran novedad en esta edición la pone el Jaén Paraíso Interior que vuelve a la Copa siete años después. Su última y única participación fue en 2010 en Antequera participación proclamándose campeón frente a UMA Antequera (6-4).
 
La Copa de Andalucía  nació en septiembre del 2004 teniendo como sede el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). La disputaron el Pino Montano FS (primer campeón), Adecor, UMA Antequera y Andújar FS. Las tres primeras  ediciones fueron retrasmitidas de forma íntegra por Canal Sur 2. Los tiempos cambian con la crisis y afortunadamente la TV de la RFAF en los últimos años está realizando unas excelentes retrasmisiones de todos sus partidos. 
 
En la temporada 14/15 con motivo del Centenario de la RFAF la Copa de Andalucía se abrió a todos los equipos de la comunidad disputándose a lo largo de la temporada. La final la jugaron en el pabellón El Paraguas de Sevilla  el Real Betis Futsal y el Mundoseguros TFS con triunfo bético (7-2). 
 
El Real Betis Futsal (antes FS. Nazareno) ha sido el equipo que más Copas ha ganado (4), siendo también el equipo que más ediciones ha jugado (8) y el que más finales ha disputado (5). En los años 2007, 2011 y 2012, no se disputo la Copa.
 
Campeones
2004 / Pino Montano
2005 / Andújar FS
2006 / Bujalance C. Manzano
2008 / Real Betis Futsal
2009 / UMA Antequera
2010 / Jaén Paraíso Interior
2013 / Real Betis Futsal
2014 / Real Betis Futsal
2015 / Real Betis Futsal
2016 / Real Betis Futsal