¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XI Copa de Andalucía / Cronica / 1º Semifinal

La calidad y experiencia meten al
Jaén Paraíso Interior en la final

UMA Antequera:   0
Gonzalo, Crispi, Dani Aguilera, Miguel Fernandez y Oscar Muñoz   (cinco inicial)     Cala, Dani Ramos, Caballero, Corredera, Cone  y David Velasco.
 
Jaen Paraiso interior: 7
Didac, Mauricio, Boyis, Brandi y Chino  (cinco inicial)  Carlitos, Bingyoba , Dani Martin, Burrito ,Giasson y Montes.
 
Árbitros: Ramos Marín  & Bustos Caparros. Por parte de CD Uma Antequera, amonestaron a: Miguel Fernandez . Por parte del  Jaén Paraíso interior amonestaron a : Chino, Dani Martin y Bingyoba
 
Goles:  0-1 Bingyoba (6’); 0-1 Chino (20’); 0-3 Chino (31’); 0-4 Dani Martin (35’); 0-5 Carlitos (36’); 0-6 Giasson (37’); 0-7 Bingyoba (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Andalucía Pabellón a rebosar.  



 

Con una calor infernal y con un pabellón a rebosar, Uma y Jaén abrían la VIII edición de la copa de Andalucía, a priori la semifinal menos equilibrada, dada la categoría donde milita cada equipo. Apenas se lleva disputado un minuto de partido cuando Mauricio estrella el esférico en el pecho de Gonzalo. Reponde con contundencia Uma, y tiene hasta dos ocasiones ante Didac en los pies de Dani Ramos. Quien no perdona es Bingyoba y ante la salida de Gonzalo, con un toque sutil de balón, inaugura el marcador. Un minuto más tarde vuela Didac para salvar el trallazo de Corredera. Y en la otra portería en el meridiano de la primera parte, Gonzalo saca una mano espectacular ante el remate de Dani Martin.
 
Los minutos pasan y Crispi a balón parado hace que Didac tenga darlo todo para evitar el tanto del capitán malagueño. El partido esta entretenido, con ocasiones por los dos bandos, Gonzalo a tres del descanso detiene la ocasión de Burrito, recoge el testigo Miguel Conde que tras hacerlo bonito se le hace de noche ante Didac. Juanra se va de burrito pero su centro-chut sale muy desviado. A falta de dos minutos los dos equipos están con cinco faltas. Lo siguen intentando los dos equipos, Uma tiene un libre indirecto por haber cometido cesión el equipo amarillo. Esta se lanza sin ningún problema para los intereses de Didac.



 

Comienza la segunda mitad y cuando apenas se llevan once segundos de la reanudación, Chino pone tierra de por medio haciendo el segundo para los de Dani Rodríguez. Crispi lo intenta de nuevo a balón parado, pero Didac adivina el disparo. Apenas unos segundos después, Dani estrella el balón en el travesaño, cuando ya se cantaba el tercer gol del Jaén. Los dos equipos tienen sus oportunidades, pero los porteros evitan el desastre en un lado y en otro Ahora es bueno de Dani Ramos quien hace temblar la madera de la portería.
 
Entramos en los diez minutos finales de partido, el marcador es favorable a los amarillos, pero es demasiado corto y todo puede pasar. Cone no acierta con el balón y provoca cesión. Los de Rodríguez tiran de pizarra, y chino ejecuta está a la perfección. Haciendo el tercero para los del Santo Reino y finiquitando la semifinal. No le pierde la cara al partido el equipo de Moli, y a cinco del final, Didac hace un paradón al remate de Miguel Fernández. Dani Martin hace el cuarto tras un robo de Montes a Cone, en una de las salidas del área de este. En las postrimerías del encuentro Uma parece que entrega la toalla, y en un saque de esquina, el gaditano Carlitos, hace el quinto para el Jaén. Moli pide tiempo para jugar con ataque de cinco, y Aguilera está a punto de marcar. En la jugada siguiente Uma pierde el balón y Giasson hace el séptimo. Bingyoba hace el octavo en lo que es un castigo excesivo para el partido que se ha disputado. El Jaén es el primer finalista de la VIII edición de la Copa de Andalucía.
 
Súper Peralta
Fotos: Manu Herrador