¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Partidos de Pretemporada 02-09 / Crónicas

 

FS. Valdepeñas - FC. Barcelona
SIMA PFS - Deportivo Loja
UD. Coineña - ITEA Córdoba CF
Cádiz CFV - UD. Alchoyano

X

 

 

Festival del Barça en Valdepeñas
con la emotiva despedida de Joan

 

El F.C. Barcelona Lassa se adjudicó el XV Trofeo Ciudad del Vino tras imponerse al F.S. Valdepeñas (0-7), en lo que significó el homenaje a un mito, Joan Linares. Valdepeñas se volcó para rendir tributo al eterno ‘3’.

El eterno capitán del Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se despedía del fútbol sala en activo con la camiseta azulona y con un auténtico partidazo. El F.C. Barcelona Lassa visitaba la Ciudad de Vino en plenas fiestas valdepeñeras y con el estreno de la nueva pista del Pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. Mejor escenario imposible.

Era el XV Trofeo Ciudad del Vino pero, por encima de todo, era el homenaje a Joan Linares Rodríguez, el día de Joan. El más especial del eterno capitán azulón. El día en el que los aficionados de Valdepeñas y de cualquier parte del mundo pudieron agradecerle todo ese sudor que el ‘3’ derramó durante los años con el escudo del F.S. Valdepeñas en el pecho.

En los prolegómenos del choque, una vez presentados los jugadores, ambos conjuntos hacían el pasillo a Joan quien, posteriormente, recibía distintos obsequios en compañía de, entre otros, sus hijos. Un emocionante acto que daba paso al partidazo.

Fue un homenaje mágico, emotivo. Corría el minuto 5 de partido y Joan abandonaba la pista. En la grada, llena, los aficionados coreaban el ‘Joan Linares, lololololo, Joan Linares…’.

En la primera mitad, los tantos de Adolfo y Joselito daban ventaja al conjunto catalán. Pero esa es otra historia. La de la tarde del sábado 2 de septiembre de 2017, que ya es eterna, es la de Joan. Una de las más brillantes del fútbol sala: Ligas, Copas de Europa, de España, Mundial, Europeo,… Un talento en forma de gol que ha triunfado allá donde ha ido.

La segunda parte nos dejaba cinco goles visitantes más. Joselito (2), Esquerdinha (2) y Rivillos redondeaban el marcador. Pero las miradas seguían fijas en Joan. Al final, el pabellón estalló. Le regaló una nueva ovación que no fue de despedida, sino un punto y seguido entre jugador y club. Significó un homenaje en la tarde más esperada por Valdepeñas. La más emotiva del ‘3’.

 

X

 

 

Peligros se adjudica la Copa Diputación
ante un Loja muy peleón

Deportivo Loja F.S: 2
Kini; Álvaro, Pablo, Teide, Manu -cinco inicial- Alex; Oni, Nono, Lolo, Roberto, Chico, Javi, Quiles.

SIMA Peligros FS: 6
Rubén; Nono, Juanmi, Ortega, Edu -cinco inicial- Jose Ángel; Bailón, Julio, Ismael, Andrés, Parri, Jesús.

Goles: 0-1 (3´) Andrés, 0-2 (13´) Edu, 0-3 (18´) Ortega,  1-3 (19´) Manu, 1-4 20´)  Parri, 1-5 (22´)  Edu, 2-5 (37´) Miguel y 2-6 (39´) Bailón

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la V Copa Diputación de Granada. Unos ciento cincuenta espectadores.
 
Victoria de SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Deportivo Loja por dos tantos a seis en un encuentro en el que el cuadro de Balboa superó, no sin trabajo, a los lojeños. A los blanquinegros les costó unos minutos adaptarse a la rápida pista del pabellón de la Diputación de Granada, en Armilla. Pese a todo se adelantaron rápido y poco a poco fueron ampliando la renta en el electrónico hasta cerrar, con cierta comodidad, el partido alzándose con su cuarta Copa Diputación consecutiva.

El encuentro comenzó con cierto tanteo entre ambos conjuntos mientras se adaptaban a la veloz y resbaladiza superficie. Sin embargo, pronto se adelantaría el conjunto peligreño tras una gran asistencia de Nono para que Andrés anotase el primero. En el ecuador del primer tiempo llegaría el segundo obra de Edu tras robo y asistencia de Juanmi. Al filo del descanso Ortega anotaría el tercero en clásica acción al segundo palo tras triangulación y asistencia de Julio. A segundos de regresar al vestuario Manu acortaría distancias al anotar el primero de Loja.

Tras la reanudación SIMA Peligros Fútbol Sala salió mucho más asentado. Parri a los pocos segundos de reanudarse el juego fusilaría el arco lojeño desde el costado diestro. Casi a renglón seguido Edu anotaría su doblete con un disparo seco cruzado raso que golpearía el palo por dentro; imposible para el meta. A cinco del final Balboa planteó un juego de cinco para tratar de aumentar distancias. Sin embargo, sería el Deportivo Loja quien, por medio de su meta Miguel, con todo el cuadro de Balboa volcado al ataque, anotaría el segundo acortando distancias. Distancias, que se verían repuestas al acertar Bailón en el segundo palo en la acción siguiente con la red.



X

 

ITEA suma y sigue con victorias
en su pretemporada

UD Coineña FS: 3
Jaime, Heredia, Coco, Fali y Atienza (cinco inicial). También jugaron Óscar Béjar, Fali, Carlos e Isaac.

Itea Córdoba CF Futsal: 5
Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Ismael y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cordero, Thiago, José Manuel y César.

Árbitros: Bujía Fernández y Conejero Molina (C. Málaga). Cronometrador: Gre Arroyo.  
 
Goles: 0-1 Cristóbal (2’)  0-2 Thiago (14’)  0-3 César (18’)  1-3 Heredia (25’)  1-4 David Leal (27’)  1-5 David Leal (29’)  2-5 Atienza (35’)  3-5 Carlos (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Municipal de Coín ante 200 espectadores.
 
No hay quien tosa a este Itea Córdoba CF Futsal. Triunfo en el cuarto amistoso de pretemporada, éste ante una UD Coineña –los malagueños militan en el grupo 5 de 2ªB- que poco pudo hacer ante el potencial blanquiverde. El 3-5 con el que concluyó el choque deja a las claras el buen momento de forma de los ribereños.

Muy pronto comenzó a encarrilar el encuentro el conjunto de Maca. Cristóbal, en el 2’ de juego, puso por delante a los blanquiverdes en el Pabellón Municipal de Coín. La imagen de los cordobesistas en tierras malagueñas apenas difirió de la mostrada días atrás en Vista Alegre en el debut como locales. Solidez defensiva y rápidas transiciones ofensivas. Con estas señas de identidad los cordobesistas fueron creciendo durante el primer acto. Thiago y César, éste último al transformar un lanzamiento desde los diez metros, otorgaron una cómoda y merecida renta al Itea Córdoba CF Futsal al tiempo de descanso.

El tanto del local Heredia a los pocos minutos de la reanudación, un mero espejismo. La escuadra cordobesa, con un David Leal muy inspirado, piso el acelerador para ir incrementado el marcador en el segundo acto. El menor de los hermanos Leal, con dos dianas prácticamente consecutivas, asestó un golpe casi definitivo a un duelo que los anfitriones maquillaron en la recta final con los goles de Atienza y Carlos.



X

 

Victoria por la mínima de
un Alchoyano con mejor actitud

Cádiz CF Virgili: 1
Canario, Felipe, Jorge Arriaza, Dudu y Antonio Fernández -cinco inicial-. También Mota, Juan Alberto, Joselito, Sandro, Borja Ochoa, Pablo Velázquez y Sito.

UD Alchoyano: 2
Israel, Pedro, Carlos, Lozano y Ríos -cinco inicial-. También Beltrán, Luismi, Iván, Daniel, Herrera y Jorge Rodríguez.

Goles: 1-0 Iván (min. 15); 1-1 Jorge Arriaza (min. 24) y 1-2 Ríos (min. 30).

Árbitros: Andrade Machado y Del Valle Pérez. Amonestaron a Antonio Fernández y expulsaron a Borja Ochoa con doble amonestación, por parte del Cádiz CF Virgili.
 
El Cádiz CF Virgili cayó derrotado en el partido amistoso de pretemporada celebrado en el Pabellón del Centro Histórico contra la UD Alchoyano, en el que se vieron minutos de buen fútbol sala de uno y otro equipo.

Tras los primeros instantes de tanteo entre ambos conjuntos fue el Cádiz CF Virgili el que comenzó creando peligro con sendas ocasiones de Antonio Fernández y Felipe, pero la fortuna no estaba muy de cara de los amarillos y una trabajada UD Alchoyano hizo trabajar a los pupilos de Nacho Arregui bastante.

Los de Alcalá de los Gazules fueron cada vez acercándose más al área cadista, pero las paradas primero de Canario y luego de un espectacular Mota mantuvieron el resultado hasta que en el minuto 15 anotó Iván para los visitantes. La UD Alchoyano pudo ampliar ventaja si el mismo Iván hubiera logrado anotar anotar con el doble penalti tras la sexta falta.

En la segunda parte llegaron los mejores minutos del Cádiz CF Virgili y nada más comenzar Sito estrelló un balón en el palo para, en el minuto 24 empatar Jorge Arriaza con un tanto de bella factura de tacón, y en un fallo defensivo aprovechando un resbalón de Canario, Francisco Ríos fusiló la portería para hacer el 1-2 en el minuto 30.

El Cádiz CF Virgili pudo remontar, con dos balones más al palo de Jorge Arriaza y Dudu, entre otras tantas ocasiones, alguna incluso en inferioridad númerica al haber sido expulsado Borja Ochoa por doble amarilla.