¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XI Copa de Andalucía / Cronica / Final

El Jaén Paraíso Interior se proclama
Campeón de Andalucía

La goleada no empaña la entrega verdiblanca

Jaén Paraíso Interior: 4
Didac, Boyis, Campoy, Chino y Bingyoba (cinco inicial)   Brandi, Giasson, Carlitos, Aitor y Burrito
 
Real Betis Futsal: 0  
Raúl Jiménez, Eric, David, Ivi y Bermusell (cinco inicial)  Raul, Negro, Rubín y Cristian.
 
Árbitros: Peña Gómez  & Cuesta Sánchez. Por parte del  Jaén  Paraíso Interior, amonestaron a: Dani Martin,Bingyoba y Chino. . Por parte del  Real Betis fs  no hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Chino (11’); 2-0 Aitor (32’);3-0 Boyis (35’); 4-0 Boyis (37’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía. Doña Lourdes Martínez alcaldesa en funciones de Martos, Pablo Lozano Dueñas, presidente de la comisión de futbol sala. Idelfonso Ruiz Fernández, presidente de la delegación Jiennense de futbol.



 

La décimo primera edición de la Copa de Andalucía busca propietario, del Jaén Paraíso Interior que se deshizo de Uma Antequera  y Real Betis fs que hizo lo propio con Mengibar, saldrá el nuevo campeón. Asedia la meta de Raul el equipo amarillo en los tres primeros minutos de partido, pero el meta verdiblanco evita el desastre. Tiene la primera el Betis en el cuatro de partido, pero la vaselina de Bermusell toca el travesaño por arriba. Campoy unos segundos después, también estrella el balón en la cruceta de la meta de Raul. No llega Brandi al centro chut de Carlitos por muy poco, el balón se pasea por la línea de gol.
 
Tocamos el nueve de partido cuando una buena jugada de Ivi, termina con el esférico en el la madera, cuando Didac ya estaba batido. Medio minuto después David Lopez también estrella el balón en la madera. Cuando más equilibradas estaban las fuerzas y más ocasiones habían tenido los de Heliopolis, en un balón mansito lanzado por chino, termina en el fondo de la red, inaugurando el marcador. Un minuto después, Carlitos emula al bueno de Ivi haciendo una vaselina que se estrella en el larguero. Ivi la vuelve a tener a cinco del descanso, pero ante la salida de Didac se le hace de noche y el balón se estrella contra el pecho del meta del Jaén. Los minutos siguen pasando, pero las ocasiones de uno y otro conjunto no se finalizan. Se llega al descanso con las espadas en todo lo alto.



 

Comienza la segunda mitad con asedio de nuevo del Jaén en los minutos iniciales, Giasson está a punto de marcar a la salida de un córner. Ivi el jugador más activo del Real Betis, cruza en exceso su disparo. El Real Betis sigue encerrado atrás y deja el balón al Jaén, que se estrella una y otra vez con la maraña defensiva verdiblanca.
 
Y tanto que el Real Betis crea peligro jugando sus bazas, sus salidas a la contra generan muchísimo peligro, peligro que Didac se encarga de neutralizar. Tanto iba el cántaro a la fuente que se tenía que romper, de nuevo una mala colocación de Raul, habilita el tanto sin ángulo de Aitor, que pone ya distancia en el marcador. Dos minutos después el asedio se hace patente y el menciano Boyis, hace el tercero para los de Dani Rodríguez. Juega con ataque de cinco el conjunto de las trece barras y por primera vez en lo que va de encuentro, el equipo de Vidal no espera atrás, ahora va por el rival. Boyis hace el cuarto a falta de tres minutos tras empalar un saque de esquina botado por Burrito. Con ataque de cinco los béticos lo siguen intentando. En su regreso a la competición, el Jaén Paraíso Interior es justo vencedor de la undécima Copa de Andalucía.
 
Súper Peralta
Fotos: Manu Herrador