¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / 2º Eliminatoria / Previa

 

Arranca la fase decisiva de la edición de la VIII Copa del Rey de fútbol sala en la que tras las fases previas en la que se unieron los equipos de Segunda B y Segunda División, entran en liza los equipos de Primera División (a excepción de Barça e Inter) donde desde hoy martes aumentará la ilusión de los aficionados de los equipos menores en disfrutar de un espectáculo ante grandes equipos de la mejor liga del Mundo, la LNFS y poder pasar a la siguiente ronda. Con la disputa de los 2º Eliminatoria a partido único se inicia “Una Copa para soñar”.
 
Hoy martes, se darán el mayor grueso de partidos, donde de los 14 partidos a celebrar se tendrán ocho en la noche del martes 10 de Octubre. El primero de los nuestros en entrar en competición será el FS. Valdepeñas de Leo Herrera que tendrá que hacer frente a un rival como el Ríos Renovables Zaragoza a las 20:30h. Se espera un “lleno hasta la bandera” en Virgen de la Cabeza donde será una auténtica caldera para llevar a los suyos hasta la siguiente ronda. Ya se conocen del año pasado donde los vinateros consiguieron vencer a los maños. Como califica el míster Leo Herrera: “Vendrán con la lección aprendida, ya saben lo que es nuestro pabellón y la dificultad en la que ponemos a los equipos en este tipo de partido” aunque sin perder el optimismo de poder vencer.
 
Le prosigue en esta noche de ensueño, el combate entre andaluces a las 20:55h en el Fernando Argüelles de Antequera entre UMA y Jaén Paraíso Interior. Dos equipos que ya se conocen esta temporada tras un enfrentamiento en la Copa de Andalucía donde el Olivo Mecánico arrasó al equipo universitario. Pero en una panorámica totalmente diferente, se presenta un UMA Antequera en crecimiento con la mirada puesta en seguir escalando posiciones en la Liga, aunque sin dar perdido este partido como bien explica Moli en sus declaraciones: “Vamos a procurar hacer nuestro partido, sabemos que es difícil porque enfrente hay un equipo rodado y con jugadores de muchos quilates. Daremos todo lo que tenemos para ganar. Al final se juega cinco contra cinco y el que tenga más acierto de cara a portería, es el que se lleva el gato al agua. En esta eliminatoria juegas con un Primera, si pasas viene otro y es muy atractivo para todos, pero no podemos perder de vista a la Liga que ya llevamos algunas jornadas y necesitamos más puntos.” Su rival, un Jaén Paraíso Interior que refrescará a su larga plantilla cargada del enorme esfuerzo de la jornada pasada viaja a tierras malagueñas para imponer su calidad y seguir pasando rondas en una competición que tienen ganas de hacer un buen papel y que se les ha resistido en los últimos años. Dani Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior avisa del peligro que tendrá su rival: “Enfrente además nos encontraremos un equipo sin complejos, muy dinámico y alegre con un buen ritmo de partido y que compiten muy bien, por lo que tendremos que acercarnos a una buena versión de nosotros mismos, tanto en defensa como en efectividad si queremos pasar la eliminatoria.

También se le suma otro gran partido este martes en el que uno de los “gallitos” de Primera División como el Palma Futsal tendrá que vérselas a las 21:00h contra el Real Betis Futsal. Ante la gran llamada verdiblanca de sus aficionados para hacer rugir a un Amate que pondrá de su parte para llevar en volandas a los béticos que necesitarán mucho trabajo para derrotar al equipo del teniente Vadillo que vuelve a su tierra para seguir pasando rondas. El técnico bético, José Vidal, quiere conseguir la proeza en una competición que se le ha dado muy bien en las últimas campañas venciendo a peces gordos; “Nosotros no tenemos miedo de que venga Palma. Evidentemente es uno de los mejores equipos de España, pero nosotros tenemos nuestras armas y jugamos en casa. Intentaremos estar en el partido el mayor tiempo posible, confiar en los chavales que lo están haciendo muy bien y, por qué no, soñar con pasar la eliminatoria”. Quien no se arrugará será un Palma Futsal que como bien califica Vadillo se propone como objetivo principal ser protagonista en esta edición de la Copa del Rey: “A mí no me gusta elegir pero los partidos de Copa del Rey, a día de hoy, están por delante de una jornada de liga. Para nosotros es un objetivo principal”.  Vuelven a Sevilla, la ciudad que los vio llegar a su primera final de Copa. Donde avisan del gran poderío de su rival Betis y que tendrán que hacer un gran trabajo en pista: “Un equipo de Segunda División pero tiene un alto porcentaje de jugadores de Primera División. Será un partido bastante complicado, con un ambiente precioso, el Betis cuando mueve a su masa social mueve a mucha gente. Somos conscientes de que para pasar la eliminatoria, a partido único y en su casa, tenemos que hacer un buen partido y estar muy concentrados. Tenemos que estar al máximo nivel para no tener dudas.”
 
Por último para cerrar el cartel de partidos de los nuestros, a las 21:00h otro partido de aúpa el que se disputará en el Sebastián Moya Lorca de Mengíbar en el que el Sofware Delsol Mengíbar se tendrá que vérselas ante un conocido rival como el Plásticos Romero Cartagena. Los de Javi Garrido ya saben lo que es enfrentarse en Copa ante los murcianos, y donde claudicaron en el único enfrentamiento entre ambos. Los jiennenses se presentan con varias dudas en su plantilla tras el duro enfrentamiento que les dejó ante el ITEA Cordoba CF, pero se cuenta con una gran expectación de público en el que intentarán competir de tú a tú a un equipo que ha comenzado la Primera División de manera excelente. Como bien dice Juan Carlos Guillamón, técnico del Cartagena: “Vamos con la intención de pasar ronda en una semana atípica ante un duro rival como Mengíbar, un equipo que puede ser de Play Off que cuenta con seis o siete jugadores de categoría superior. Será un rival motivado ante su público y tendremos que intentar implementar nuestro juego tanto en defensa como en ataque.”
 
Ya pasando al miércoles 11 de Octubre se iniciará los seis partidos restantes de esta segunda eliminatoria de Copa del Rey donde destaca el choque sobre el Pabellón Municipal de Manzanares a las , donde los manchegos recibirán a la revelación de Primera como el Osasuna Magna. Carlos Sánchez, técnico del Manzanares, avisa de la importancia de este duelo hecho como un premio para el club: “Este partido es un regalo para todos los estamentos del club, desde jugadores y técnicos hasta directivos y aficionados”, y en el que califica a su rival como muy fuerte: “De su plantilla, de enorme calidad, destaca las figuras de Araça, Rafa Usín y el veterano Eseverri, así como el también internacional español Dani Saldise. “Es un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y a lo que juegan”. En el otro bando, Imanol Arregui no quiere relajaciones ante Manzanares y quieren proseguir en una competición que les mola y con la intención de igualar el camino del año pasado.  
 
Para finalizar este análisis previo, el último duelo a las 21:00 horas, quizás el más especial donde el ITEA Córdoba CF Futsal vivirá uno de sus duelos más especiales en la historia del club con su choque ante ElPozo Murcia. También recobrará su sentido especial porque será la vuelta de Andresito a la tierra que le vio nacer y destacar en este deporte. Será un duro choque para el equipo cordobés que viene con la moral subida tras ganar su primer partido en Segunda División. A los de Macario sólo les queda competir ante un rival de un ente superior y en el que pueden aprovechar las “dudas” que está teniendo el conjunto de Duda en este arranque de liga.
 
José Miguel Lepe